• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador Micro, una ayuda por favor!!

  • Iniciador del hilo Zorro74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zorro74

Zorro74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, os pidiría una ayuda de este novato que acaba de empezar con este hobby, este findé me compre un bonito despertador Micra, creó de los años 50, no estoy seguro. Y al darle a la cuerda me la encuentro bloqueada y no se deja girar la tuerca, al igual que la de la alarma, acabo de abrirlo haber si se por mi mismo arreglarlo peró no me atrebo a seguir, me podeís dar consejos de como hacerlo, a que se debe al espiral o muelle que hay detrás y está todo recogido? aquí la foto para que lo veaís, un saludo y gracias de antemano, haber si le volvemos a dar vida a este bonito reloj.:)

dsc07010.jpg
 
Última edición:
Ya esta arreglado, unos toqués y funciono, yupiiiii!!!
 
Si lo vas a desarmar del todo cuidad al hacerlo con las cuerdas dadas a tope por que al abrirlo ambos muelles se soltarán violentamente y arrasarán con todos los ejes y tren de rodaje. Si no sabes bien como y donde va cada pieza puede ser un drama armarlo luego.
 
Si lo vas a desarmar del todo cuidad al hacerlo con las cuerdas dadas a tope por que al abrirlo ambos muelles se soltarán violentamente y arrasarán con todos los ejes y tren de rodaje. Si no sabes bien como y donde va cada pieza puede ser un drama armarlo luego.


Si gracias por el consejo, ya tengo la experiencía de uno que tenia la cuerda rota y piezas con oxido y me paso lo que me comentas salierón los muelles y ejes, por eso tambien preguntaba de como hacerlo, antes de seguir desmontando más, a sido tocar la alarma girando y dando marcha atras y tocar el eje de abajo y empezo a moverse todos, muchas gracias ahora le hago una foto junto a su hermanito que en la vitrina del salón ya esta funcionando correctamente, je je je
 
Aquí la foto, el de color granate es el comentado, espero os gusté, uno es del 50 y otro del 60, se puede saber el año exacto en el que salíerón a la venta?

Saludos
dsc07011.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie