• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador eléctrico Ferranti

  • Iniciador del hilo Pedro Oar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro Oar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace días compré en el Rastro este reloj despertador eléctrico.
IMG_20190915_171504.jpg

Por la carcasa de baquelita y su diseño Art Decó diría que es de la década de 1920.
De la empresa inglesa Ferranti, que fabrico material eléctrico, relojes y radios.
IMG_20190923_121114.jpg

Aún que funcionaba con buena precisión. Lo desmonté para estudiarlo y limpiarlo.
IMG_20190923_122906.jpg

Tiene varios detalles que me llamaron la atención.
IMG_20190923_135931.jpg

El despertador distingue las horas nocturnas de las diurnas.
IMG_20190923_134647.jpg

El rotor del motor es una simple placa metálica sin imantar, puede que sea de ferrita, por lo que el reloj no arranca por si solo al enchufarlo y hay que darle un impulso inicial.
El rotor lleva acoplado de manera flexible un volante de inercia que supongo aumentará la precisión.
Los centros donde se apoya el eje del rotor son una especie de capsulas de engrase que están fijadas a las pletinas de forma que tienen un cierto grado de movilidad.
Saludos,
 
¿ has engrasado el eje del motor ? . Si lo haces deja que corra el rotor hasta que coja el engrase a ver si luego actúa correctamente.

Cram.-
 
Lo he engrasado y me ha costado unos cuantos arranques hasta que ha rodado correctamente.
Me imagino que las fijaciones del eje del rotor debe de encontrar su posición correcta.
Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie