• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertador Cuarzo chinorro, no funciona. Ejercicio para los novatos.

  • Iniciador del hilo alcruma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alcruma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, Buenos dias .
El sabado pasado (2019 aún, como pasa el tiempo...) cuando baje la basura, vi en el suelo, al lado del contenedor, un despertador chino de propaganda, de esos que miden cuatro dedos y valen 2 €.
Me dije, pobrecillo, debe estar malito...veamos que se puede hacer.
Hoy, me he acordado de el, y le he puesto una pila..., un ligero movimiento del segundero, como a golpes, me revela que la electronica esta viva, por lo que el fallo es mecanico..
Asi que, manos a la obra, vamos a abrir y a operar.

IMG_20200101_121030.jpg

por dentro, se ve impecable. Limpio y a primera vista, nada roto...bueno, pues quitemos las ruedas para limpiar y engrasar (lo de siempre, vamos)

IMG_20200101_121522.jpg

y queda revelada la averia.

A ver quien la ve primero.
Ruego a lo señores Golipo, AS, Don Alvaro y otras eminencias del foro, por favor, den un dia o dos para que los novatillos se estrujen un poco las meninges.

FELIZ 2020 a todos y buenas reparaciones.ç

Saludos desde Alicante.
Alberto C.
 
Pues vaya, llevo 15 min de reloj dandole al coco y lo unico que se me ocurre es que el condensador de la izquierda esta aparentemente cortocircuitado por uqe parece que tiene unidas las patas. Pero has dicho que el fallo es mecanico, por lo que lo descarto.

No soy capaz de sacarlo pero te agradezco el hilo. Me ha hecho pensar y darme cuenta que aun tengo mucho que aprender.

Un saludo.
 
Hola, Buenos dias .
El sabado pasado (2019 aún, como pasa el tiempo...) cuando baje la basura, vi en el suelo, al lado del contenedor, un despertador chino de propaganda, de esos que miden cuatro dedos y valen 2 €.
Me dije, pobrecillo, debe estar malito...veamos que se puede hacer.
Hoy, me he acordado de el, y le he puesto una pila..., un ligero movimiento del segundero, como a golpes, me revela que la electronica esta viva, por lo que el fallo es mecanico..
Asi que, manos a la obra, vamos a abrir y a operar.

Ver el archivos adjunto 766566

por dentro, se ve impecable. Limpio y a primera vista, nada roto...bueno, pues quitemos las ruedas para limpiar y engrasar (lo de siempre, vamos)

Ver el archivos adjunto 766569

y queda revelada la averia.

A ver quien la ve primero.
Ruego a lo señores Golipo, AS, Don Alvaro y otras eminencias del foro, por favor, den un dia o dos para que los novatillos se estrujen un poco las meninges.

FELIZ 2020 a todos y buenas reparaciones.ç

Saludos desde Alicante.
Alberto C.

Una pequeña pista:está a primera vista, pero suelto no funciona.

Cram.-
 
Yo digo que el imán del motor debería estar unido al primer piñón para que al girar se muevan ambos juntos.
 
Ya esta resuelto el acertijo. Le falta la pila.
Jajajaja. Apoyo el juego. Me parece muy entretenido. Muchas gracias. Seguire mirando.
 
Como no sea el rotor que es todo de plastico. Que le falte un casquillo metalico.::Dbt::
 
Eeeeeefectivamente. Premio para Aguiloco, que tiene vista de...aguila.
Pepelute, TODOS tenemos mucho que aprender, por eso estamos aqui.
lo que te parece un condensador, es el cristal de cuarzo. Ese componente, genera una señal electrica a una frecuencia MUY EXACTA de 32768 herzios por segundo, que son divididos por la electronica del reloj hasta llagar a la de 2 por segundo, que se usa para que el rotor, de una vuelta cada dos segundos. (Cada media vuelta del rotor, el segundero avanza un paso)
la averia es que se ha desprendido el iman del rotor. En la segunda foto, podeis ver el iman aun entre las laminas de la bobina , y el rotor solo con el plástico
1577979950068_IMG_20200101_125033.jpg

La reparacion es sencilla.

IMG_20200101_125116.jpg

Y el despertador, vuelve a ser un miembro productivo de la familia.
Gracias por la participación y hasta la próxima.
Saludos desde Alicante
Alberto C.
 
Última edición:
Eeeeeefectivamente. Premio para Aguiloco, que tiene vista de...aguila.
Pepelute, TODOS tenemos mucho que aprender, por eso estamos aqui.
lo que te parece un condensador, es el cristal de cuarzo. Ese componente, genera una señal electrica a una frecuencia MUY EXACTA de 32768 herzios por segundo, que son divididos por la electronica del reloj hasta llagar a la de 2 por segundo, que se usa para que el rotor, de una vuelta cada dos segundos. (Cada media vuelta del rotor, el segundero avanza un paso)
la averia es que se ha desprendido el iman del rotor. En la segunda foto, podeis ver el iman aun entre las laminas de la bobina , y el rotor solo con el plástico
Ver el archivos adjunto 767235

La reparacion es sencilla.

Ver el archivos adjunto 767236

Y el despertador, vuelve a ser un miembro productivo de la familia.
Gracias por la participación y hasta la próxima.
Saludos desde Alicante
Alberto C.


:):):)

Muy bueno si señor.

Gracias por el juego y la informacion.:clap:

Un saludo
 
Alcruma. Tambien he acertado yo. He dicho que al rotor le falta algo de metal, que al ser un iman, tambien puede ser de un material parecido al plastico. O no? jejeje.

Felicitaciones para los dos. Para aguiloco y para mi.
 
  • #10
Es verdad. Tu tambien lo has visto :clap:. El premio es un apartamento en Torrevieja...tendreis que compartirlo ;-).
Saludos desde Alicante
Alberto C.
 
  • #11
Cojonudo! Me pido la primera quincena de Septiembre ;-)
 
  • #12
Esta pillada. jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie