• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despertad ...

  • Iniciador del hilo oblongo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oblongo

oblongo

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas . . .

Siempre he leido por estos lares que lo mas aconsejable, a la hora de trastear relojes, es empezar con mecánicas " medianas" tipo despertador, reloj de bolsillo (aunque luego pasa lo que pasa, con todo lo que cae en nuestras manos . . . ).
Pues en eso estamos.

En el caso de este despertador, tan solo me falta desmontar ese piñón para proceder a una más que necesaria limpieza (siiiiii, :D con alcohol isopropílico = isopropanol = 2-propanol, que ya me han localizado en un proveedor farmaceutico).

El caso es que aunque se me ocurren varias formas (mediante útil presto, o mediante palancas), para extraer el citado piñón (y liberar la rueda de detrás) la duda me surge :huh: a la hora de volver a insertar el piñón sin dañar nada (por ejemplo: el propio piñón, el eje de la rueda posterior).

¿Alguna sugerencia (incluyendo la herramienta a utilizar) ?.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie