• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despegado de correa

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Qué tal a todos¡

Estoy sumido en un proceso de restauración de un reloj y no me queda otra que despegar una correa nueva para adaptarla al reloj que es de asas fijas. De 15 mm y a mi gusto no encontré nada en "open end". Sabeís de algún método para despegarla sin causar daños?

Un Saludo

Javier
 
Hola
Hay correas nuevas de buena calidad que van muy bien pegadas y nunca he provado a despegarlas, o mejor dicho, no he probado a despegar ninguna, pero supongo que l as más normalitas como muchas que yo tengo que vienen regular de pegadas, posiblemente aplicandoles calor por ejemplo con un secador de pelo o con el vapor de algua hirviendo se ablandará algo el pegamento y podrás ir despegándola poco a poco, digo yo. Nome hagas mucho caso, prueba a despegar otra cosa por si las moscas.
Un saludo.
 
gracias probaré con calor y ya os diré

Un saludo

javier
 
Ve con cuidado, yo intuyo que lo ideal sería aplicarle un calor pero húmedo, es decir, como el del vapor de una plancha, supongo que teniéndolo un rato al calor húmedo de este vapor o el de una olla de agua hirviendo debería ceder un poco, lo suficiente para que con las uñas puedas separar un poco e ir tirando poco a poco a ver si se despegan.
Que vaya bien y ya nos cuentas. Un saludo.
 
Yo no se como se podra hacer pero eso del calor no es mada idea. Puedes hacerlo con una cafera expres que suelta un chorro de vapor para que no le tentre humedad al reloj mientras lo haces, tambien puede ser con una olla a presion quitandole antes de que coja presion la pesa y cuando hierva el agua sale un chorro de vapor por el pitorrillo, de es manera lo canalizas hacia la parte de la correa que quieras sin quemarte ni estropear el reloj.

Un saludo.
 
Existe en el mercado pasador hembra, en suiza. Se cortan los pasadores fijos dejando un milímetro por lado y se colocan pasadores hembra y asunto solucionado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie