• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar tija miyota bp10

  • Iniciador del hilo Fonrevi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Fonrevi

Novat@
Sin verificar
Hola, pues en eso estoy. Intentando sacar la tija de un movimiento miyota bp10 y no soy capaz.
No se en que punto tengo que presionar ni en que posición tiene que estar la Corona. Veo la flecha de bush, pero no me aclaro
Me ayudáis?
Gracias
118fdfcbd768af4784b2121d3f6194b7.jpg
2063d01c383f80c7d4f5e03b17da3729.jpg
 
Hola, con pies de plomo te lo digo, porque estoy empezando en esto, pero creo que en la mayoría de los relojes la tija se saca en la posición 2 o, en su defecto, en la de cambio de hora.
Y creo que tienes que presionar en el "botón" grande de la última foto que has puesto.
 
Última edición:
Hola,

En algunos relojes, sobre todo modernos, si, se saca en 2a posición,
(algún Seiko no revela la pieza para soltar la tige hasta que no se coloca en 2a posición)
o en otros más antiguos, por una cuestión de diseño del remontuar, es mejor en 2a posición
para que no salga la báscula de su sitio, la ranura del piñón deslizante/coulant.

118fdfcbd768af4784b2121d3f6194b7.jpg

Ahí donde dice "PUSH" (círculo rojo), creo que se refiere al punto en la pieza marcada en azul.
Presioná ahí a ver si sale la tige.

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
Buenas tardes.

Yo tengo un truco para algunos cuarzos.Vas moviendo las posiciones de la tija y mirando el agujerito,cuándo veas el puntito plateado es dónde tienes que presionar suavemente.Por cierto,ese Festina es un híbrido?

Saludos.
Gracias.....
 
Hola,

En algunos relojes, sobre todo modernos, si, se saca en 2a posición,
(algún Seiko no revela la pieza para soltar la tige hasta que no se coloca en 2a posición)
o en otros más antiguos, por una cuestión de diseño del remontuar, es mejor en 2a posición
para que no salga la báscula de su sitio, la ranura del piñón deslizante/coulant.

Ver el archivos adjunto 677603

Ahí donde dice "PUSH" (círculo rojo), creo que se refiere al punto en la pieza marcada en azul.
Presioná ahí a ver si sale la tige.

Saludos
Álvaro
Muchas gracias, sin tu ayuda no lo habría conseguido.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Eso si, hay que hacerlo con la Corona en posición normal, porque si la pones en cambio de día o hora el botón queda oculto
bd98fff81e10e03fbf2f7068299af86f.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie