• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar Seiko 6309-5030

  • Iniciador del hilo alcruma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alcruma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Una vez mas necesito vuestra ayuda.
Ha caido en mis manos un curioso seiko 5. Es un 6309 con una caja peculiar. Es cuadrada y su codigo es 5030.
He conseguido abrir las dos mitades sin mayor problema, pero no acabo de ver la forma de seguir con el desmonte, para limpiarlo y volverlo a la vida.
Una vez abierto, en una mitad queda el movimiento con el dial y un pequeño agujero en su parte izquierda, que supongo sera la clave para sacar la tija, pero, por mas que hurgo, no encuentro oposicion de ningun resorte ni forma de sacar la tija.::bash::
¿Me echais una mano?::Dbt::
Saludos.
Alberto.
 
Podrías poner unas fotos? La verdad es que con la descripción que das, no soy capaz de imaginármelo.

Un saludo.
 
Hola jlca.
Ahora mismo no puedo poner fotos, porque no tengo la camara aqui. Hasta el Domingo no me la devuelven, asi que, para entonces pondre alguna.
De todas maneras, gracias por tu interes.
Alberto.
 
hola.
yo tambien tengo un seiko que cuando lo abri tambien se me quedo por un lado la caja "principal" con el plexi y por otro, otra caja con el movimiento dentro. recuerdo que mas o menos a las 2 tiene como un mordisco en la esfera (que una vez montado en la caja "principal" quedaba tapado) en el que presionabas una palanquita y salia la tija.
no se si me he explicado bien y espero haberte ayudado.
un saludo.
 
Hola dgm.
En efecto asi es. A las dos hay un pequeño agujero en la esfera. Estaba bastante seguro de que, presionado algo por dicho agujero, saldria la tija, pero por mas que meto el destornillador, no encuentro oposicion como la que haria un muelle o resorte. Seguramente su interior estara oxidado o sucio y por eso no logro activarlo.
Seguire intentandolo por ahi ( ya que tampoco hay ningun sitio mas por el que trabajar) y ya os contare.
Gracias por tu ayuda.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie