• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar Parnis 46X46

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
En la ultima conjunta de Parnis, me llego este reloj.-
Despues de algo más de un mes de funcionamiento, adelanta 30 sg. 24H.- Está claro que es demasiado; Ademas los Parnis, suelen venir bien ajustados.-

El problema es: ¿Como se abre este reloj?; Como se ve, en la parte superior hay cuatro tornillos, pero en la parte inferior -En mi terminologia lo lamaria "intrados"- hay otro tornillo.-
Ademas hay que sacar la corona... ¿?.-
una vez retirados los cuatro tornillos superiores, el tornillo inferior ¿liberará la maquina?.-



----Segundo problema: El pasador de la correa, se atornilla en uno de los laterales por un tornillo exagonal, como muestran las fotografias; Pues bien ese pequeño tornillo se ha perdido y ante lo dificil que veo el conseguir otro, he optado por poner algun tipo de pasador similar y disimularlo lo mejor posible; ¿Donde podria encontrar algo parecido a este pasador?.-

Gracias por vuestra ayuda que seguro la tendré.-
 
La verdad es que nunca he abierto un reloj como este. Pero parece que tiene que salir por delante.

- Primero supongo que tendrás que extraer la tija, prueba de aflojar el tornill de detras a ver si es directo a la tireta, o quizás tienes que quitar ese tornillo para acceder al punto donde presionar para extraer la tija, que creo que esta última es como debe funcionar.

- Y una vez quitada la tija, supongo que habrá que quitar los tornillos de delante para abrir la caja y poder sacar la máquina por delante.

- En cuanto al tornillo del pasador, pues eso, cuestión de ir buscando hasta encontrar algo que le vaya bien.
 
Gracias heXavi.-
Es la idea que tenia, pero lo preguntaba por si algun acompañero habia comprado alguno y le habia metido mano.-
Por el precio que tiene ese reloj -Vino en la ultima conjunta y con el Dto. se quedo en unos 45€- me puedo arriesgar a practicar, como ya he hecho con algun otro de este tipo y ese es el motivo de comprar estos relojes tan baratos.- Con un reloj medianamente decente no me atreveria ajugar.-
En cuanto al pasador, es lo que estoy haciendo: Mirar y rebuscar por cualquier sitio que hay tornillos, pasadores Etc.-

Muchas gracias por la respuesta
 
Pues nada hombre, valor y al toro, que por lo menos sacarás experiencia.
 
Hola Antoniolopez!


Me encuentro con el mismo problema que tu. Mi bell&Ross ha perdido el tornillito y me gustaría saber como lo solucionaste. Si es que encontraste solución.

Gracias!
 
Hola Antoniolopez!


Me encuentro con el mismo problema que tu. Mi bell&Ross ha perdido el tornillito y me gustaría saber como lo solucionaste. Si es que encontraste solución.

Gracias!

Hola. Pues no te puedes imaginar las vueltas que dí para conseguir el famoso tornillo.
Me muevo en ambientes aeronauticos, donde las altas tecnologias y la precisión es algo habitual. Pues ni por esas.
La solución era comprar un tornillo original de B&R, pero además del alto precio, tampoco es seguro que me lo vendieran.

Al final tomé la decisión de comprar otro Parnis y rogarle a Mr. Gong que me enviara un juego de tornillos para ese mismo modelo, ya que esas series comparten tornilleria.
Despues de algunos retrasos, tras casi dos meses de espera, me envio el reloj -60€- más dos juegos de tornillos gratis.
Lo peor, es que una vez colocado el "tornillito", se volovió a perder, por lo que solo me queda el que lleva puesto y ademas no utilizo el reloj -bueno en realidad los Parnis, los tengo para jugar un poco con ellos- ya que temo volver a perderlo.
Probablemente, si tu reloj original, utliza los mismos tornillos, te sea más rentable pedir un Parnis y quitarle los tornillos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie