• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontaje esfera Patek Philippe

  • Iniciador del hilo Minero30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Minero30

Minero30

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes,
Necesito un consejo como sacar esfera de un PP . Es un reloj heredado, que al caerse, se le desprendieron las agujas y necesito re ponerlas para su arreglo.
No quiero hacer algo mal, ya que tengo poca experiencia en el tema.
La esfera parece que está pegada al cristal por dentro, ya que se ve restos de pegamento original. Cómo procedo? Os dejo fotos del estado del reloj
Un saludo y gracias.
56485c41fb438f98e6dcd3d42de5c7bb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
8fe5674e67c4a56df09d585fd79b5199.jpg
más fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y otra más
985b5959653fadadeb86fd6cea264aec.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
S ale por delante. Tienes q sacar el cristal y el bisel.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
S ale por delante. Tienes q sacar el cristal y el bisel.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

A palanca?
Gracias por detallar un poco más. Soy un poco ignorante en el tema? ¿Qué herramientas debo usar?
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Oh Dios!.... Yo no lo seguiría tocando y menos si no se conoce de la materia...

Puedes causar daños irreparables en la pieza.
 
Entre el bisel y la caja debería haber alguna pequeña muesca o hendidura donde hacer palanca con una navaja afilada para sacar el bisel y con ello acceder a la esfera.

Como te dice el compañero con mucho cuidado y finura al poner las agujas.
 
El mecanismo no será el que aparece en el lado izquierdo inferior.unnamed.jpg
 
Última edición:
No creo q ese sea el movimiento??? [emoji3064]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #11
Ni yo que un reloj de alta gama se desencaje el mecanismo de tal forma.
A mi tampoco me cuadra. Yo si no tuviera conocimientos para tocar relojes no me pondría a desmontar un reloj de tan alta gama....... [emoji3166]

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #12
Gracias a todos por vuestros consejos. El reloj viene tal cuál, el mecanismo es suyo. Pero dudo que original...Funciona.
No os preocupéis, no le tocaré, hasta que esté seguro lo que hago. O encuentre una mano experta.:)
No hay prisa, y tengo mucho que aprender. Y eso precisamente es lo que estoy buscando aquí. Experiencia de unas personas más metidos en el tema.
Gracias a todos. Si tenéis alguna pregunta sobre el mecanismo?...
Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
b51a01ece745f324e914f7a5569490da.jpg
 
Última edición:
  • #13
Pa foto
450c383458231514dff9b786b1333bb6.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Otra.
be6b0c765e9c5d828a94238d06df2b18.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Oh Dios!.... Yo no lo seguiría tocando y menos si no se conoce de la materia...

Puedes causar daños irreparables en la pieza.

Je je, tranquilo, no soy tan imprudente...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Gracias a todos por vuestros consejos. El reloj viene tal cuál, el mecanismo es suyo. Pero dudo que original...Funciona.
No os preocupéis, no le tocaré, hasta que esté seguro lo que hago. O encuentre una mano experta.:)
No hay prisa, y tengo mucho que aprender. Y eso precisamente es lo que estoy buscando aquí. Experiencia de unas personas más metidos en el tema.
Gracias a todos. Si tenéis alguna pregunta sobre el mecanismo?...
Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
b51a01ece745f324e914f7a5569490da.jpg


En mi larga experiencia con el público en muchas ocasiones, me han traído relojes Heredados. Tras hacer una valoración :hmm: sobre el reloj delante de los clientes y comunicarle el resultado de la misma. Los clientes solían no aceptar mis valoraciones, ::bxd:: y agraviados :-(( me solían decir, entre otras muchas cosas, usted no sabe lo que dice. No sabe usted que el reloj era de mi difunto padre. Ante estas situaciones siempre les contestaba lo mismo busquen ustedes una segunda opinión.
 
Última edición:
  • #17
En mi larga experiencia con el público en muchas ocasiones, me han traído relojes Heredados. Tras hacer una valoración :hmm: sobre el reloj delante de los clientes y comunicarle el resultado de la misma. Los clientes solían no aceptar mis valoraciones, ::bxd:: y agraviados :-(( me solían decir, entre otras muchas cosas, usted no sabe lo que dice. No sabe usted que el reloj era de mi difunto padre. Ante estas situaciones siempre les contestaba lo mismo busquen ustedes una segunda opinión.

Este no es mi caso. No tengo ningún problema y supongo ha sido modificado, supuestamente, en cuanto al mecanismo. No me importa, de hecho, me gustaría recuperarlo tal como está. Me gustaría solamente arreglar la esfera y hacerlo andar. La tapa trasera también es original. Con esto me basta.
Gracias por vuestra ayuda y consejos.
:)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Original??....

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #20
Y el resto...
d8fd39cae03e15530fce93bf5959e133.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saldos
... Quaeritur non errabis...
 
Última edición:
  • #21
Lo único que tiene de Patek es....nada
 
  • #22
Lo único que tiene de Patek es....nada

Pate(k)tico... [emoji52]Gracias por vuestra ayuda, de todas maneras. No obstante, mi cuestión no era su autenticidad, sino arreglo.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #23
Esa es una máquina Miyota. Simple de limpiar y de reparar (¿Se dañan?).

Cómo te han dicho los compañeros, el reloj es réplica. Lo importante es que para ti signifique algo.

I
 
  • #24
Esa es una máquina Miyota. Simple de limpiar y de reparar (¿Se dañan?).

Cómo te han dicho los compañeros, el reloj es réplica. Lo importante es que para ti signifique algo.

I


Gracias. Así es. Y gracias a él y vosotros he aprendido mucho.
Un saludo. Gracias por hacer [emoji2]este foro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Aclarada mi duda, procedo a responder a la pregunta.

Por lo que aprecio la caja es del tipo monobloc, pero con tapa trasera, para el cambio de pila.

Para acceder a las minuteras hay que extraer el cristal el cual va encajado en una junta de nailon.

En estos casos su extracción es compleja he probado varios método, presionando la maquinaria, con ventosa, dándoles calor, insuflándoles aire, y en la mayoria de los casos, ante la imposibilidad de extraer el cristal he optado por romperlo, con el riesgo que conlleva, y reponerlo por otro de las mismas dimensiones.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie