• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desimantador de pinzas ....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Desimantador de pinzas ....(se fastidió)

y de cualquier otra herramienta que quepa dentro.

En los mecánicos de fotografía seguramente se podrá encontrar algún transformador de los Reflecta, proyectores de diapositivas, que al cambiarle la bombilla le ponían una de mayor potencia que se cargaba la bobina de continua. A ese transformador hay que quitarle el núcleo y para ello basta una miniamoladora con disco de corte de metales y rebajar una de las dos soldaduras con lo que, metiendo un cincel en la ranura, se desprende fácilmente; no se tardan más de 5 minutos. Una vez cortada la parte chica lo más duro es sacar el núcleo de dentro de las bobinas; con un sitio donde apoyarse (un tornillo de banco) y un martillo de teflón (si no se tiene vale el normal pero interponiendo una madera entre el martillo y la carcasa, que es de plástico, con unos cuantos golpes se saca. Si queremos ser más finos añadimos un pulsador que corte la corriente y así solo funciona mientras pulsamos para evitar calor. Lo más difícil es sacar los hilos de la bobina de continua porque el calor ha fundido el barniz y los hilos están repegados, pero luego su sitio sirve para apoyar el pulsador. Si no lo queremos simplemente eliminamos la parte de continua. Se le pone por debajo un aislante para que las uniones del cable no queden al descubierto y listo.
Si el transformador no es de Reflecta tampoco hay que ser delicados, cualquier otro con esa configuración hará la misma función.

P1020523R.jpgP1020522R.jpg

Espero que a alguien le sirva. Otra solución es comprarlo, claro.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por el mensaje.
Yo ahora que compusieron la lavadora tengo un motor de la bomba de agua que funciona.
Supongo será el mismo concepto.

Una pregunta. A la hora de meter la herramienta no la va a querer lanzar hacia los lados de la armadura?

Gracias

Manuel
 
Como le metes corriente alterna lo único que sientes en la mano es una vibración interna de la herramienta en cuestión, consecuencia el cambio constante de la polaridad del imán que, precisamente, es lo que hace que salga desimantada.

Saludos.
 
En realidad lo que desimanta no es el cambio de las dos polaridades,
sino el alejamiento progresivo de la brusela, con lo que el ciclo de hictéresis
va disminuyendo hasta quedar en cero.
Es el ideal de desimantar,
y no que quede en magnetización negativa.

Buen esfuerzo :)
Yo cubriría esa bobina :D

Saludos
 
Bueno, pues como digo arriba, se fastidió A veces pienso que si pusiera un circo se le caería la melena a los leones.

Había 5 transformadores para elegir, normalmente sólo se fastidia la bobina de generación de continua y así era en cuatro de ellos y uno tenía mala la de alterna, en corto. Pues fui a coger el malo y no veas como se calienta en 15 ó 20 segundos.
Pues me he tenido que fabricar otro, que lo he terminado hace un rato, y de este me he acordado de sacar unas fotos del proceso. Ni siquiera me he parado a probarlo después de terminado pero si probé la bobina para escoger y ni siquiera se templaba. Ya veremos el sábado porque mañana va a ser que no. Voy a revelar las fotos y abriré un nuevo hilo con el "meiquinof", je,je,je.

Saludos.

PS: Por cierto, de la rae: histéresis.(Del gr. ὑστέρησις, retraso).
1. f. Biol. y Fís. Fenómeno por el que el estado de un material depende de su historia previa. Se manifiesta por el retraso del efecto sobre la causa que lo produce.

Comorrrrrr?
 
Última edición:
No importa la rae,
y puedo errar en una letra: mi teclado no tiene letras marcadas :)


Básicamente, cuando enciendes el desimantador y vas alejando la pieza,
va reduciéndose el campo, hasta quedar en 0.

QKhxBg8VDnhZeSK_ZEYDMQmZEmzaMyOi2n6oj2a6TACtqtdFVJ.jpg
 
Si, si, pero si el campo no fuera cambiante, es decir, que estuviéramos en un entorno de corriente continua ¿se desimantaría?. Creo que el alejarse poco a poco lo que hace es terminar bien el trabajo. ¿No?.

Saludos.
 
Así parece.

Algo importante :
tenés que quitarte el estigma de "mufa" (buscar este término del lunfardo rioplatense)
porque es algo realmente denso :)

Las melenas no se caerán.
 
Gafe, mal fario, ........

Díme sino qué es coger, entre cinco cosas, justo la que no está buena, je,je,je. Al menos es doble trabajo. Pero ¿y lo entretenido que he estado? eso vale dinero, je,je,je.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie