• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desarmar crono

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos. La pregunta es muy concreta: es complicado desarmar un crono de cuarzo para sacar su esfera y volver a armarlo luego ? Crono típico: corona central, dos pulsadores.
Muchas gracias.:ok::
 
Si lo que quieres simplemente es sacarlo para limpiar o alguna otra cosa básica sin desmontar la maquinaria, es bastante fácil.

Abre la caja y lo único que es más complicado es sacar la tija. Posiblemente cerca de la tija encontrarás un orificio pequeñito que pone PUSH. Ese orificio hay que presionarlo con la herramienta adecuada por tamaño a la vez que tiras de la tija para afuera. Sacas la esfera y ya está. Para montarlo a la inversa. si la tija no entra a presión entonces presiona el orificio a la vez que la introduces. Ten cuidado de no mover la aguja del crono que está a las 12 en punto porque se te puede resetear y fijarse un poco a la izda o a la dcha de las 12 en pto y no que da muy bien.

No soy experto pero eso lo he hecho en unos cuantos miyota.

salu2.;-)
 
Gracias amigo por tu rápida respuesta. La idea es sacar la "chapa" de la esfera para pintarla.
Un abrazo.:ok::
 
mmmmmm discrepo.....

saca las agujas (te recomiento que pongas anlgo entre las pinzas estractoras de agjas y la esfera) NO ROMPAS NINGUNA RUEDA DE CHRONO!!!!, eso con cuidado y siempre moviemiento vertical,cambia la esfera......una vez puesta la esfera nueva.... mete la tija, gira la corona y haz el salto de calendario, posiciona las agujas a las 12 (las de chrono las ajustas con tiraje y pulsadores, dependiendo del calibre)

y si todo fue bien.... finiquitado

suerte
 
Gracias Atmorte, ya lo hizo mi relojero de confianza (Don Alberto, 85 años);-), he llevado la esfera a pintar y modificar. La máquina es Miyota cuarzo.
Gracias por la buena predisposición.
Saludos.
 
hola gente... quisiera saber si alguien me supiera desir como armar y desarmar un tambor de cuerda de reloj automatico... gracias
 
Yo que tú no lo haría, te lo puedes cargar. También depende del valor del reloj, porque igual te cuesta mas llevarlo a reparar que el propio reloj. Sino, yo lo llevaría a que me lo hiciese un relojero. Nunca es muy recomendable hacerlo tu mismo. Un saludo.
 
necesito conocer la formula para fabricar limpiador de relojes
 
Yo líquido para hacer dinero

Que tiene que ver tu post con este hilo?

Salutes ( Rubisol roolz)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie