• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De rotura de tornillos ....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como he puesto en el foro Vintages, el otro día compré un Technos, con segundero chico, a las seis, y una máquina AS1130. Como todas o casi todas las de su edad viene cogida a la caja, de la que sale por delante, con dos tornillos que se ponen por detrás.

Pues bien, como una imagen vale por mil palabras, esta es en cuestión:

technos5.jpg

Al quitar uno de esos tornillos, sin el más mínimo esfuerzo, me quedé con la cabeza en el destornillador junto a dos hilos de rosca y el resto dentro de su agujero/taladro. Cuando, después de terminado, voy a fijarlo otra vez en la caja y también sin la más minima fuerza, veo, al atornillar, que no coge con lo que pienso "¡vaya! este tiene pasada la rosca", pero no: es que también está partido con dos hilos de rosca pegados a la cabeza.

¿Qué puede ser esto? Porque exceso de fuerza desde luego que no.

Mi corta experiencia me hace preguntar ya que preguntando se va a Roma ¿no?.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Esa imagen es demasiado chica para que valga mil palabras :)
no puedo ver nada.

Son tornillos de caja. Ése es su nombre.

No entiendo bien la explicación.
El tornillo se rompió, quedó una parte roscada dentro.
"Después de terminado...", no comprendo,
lograste quitar la parte dentro del agujero?
Reemplazaste el tornillo y también se rompió?

Un saludo
 
Como he puesto en el foro Vintages, el otro día compré un Technos, con segundero chico, a las seis, y una máquina AS1130. Como todas o casi todas las de su edad viene cogida a la caja, de la que sale por delante, con dos tornillos que se ponen por detrás.
¿Qué puede ser esto? Porque exceso de fuerza desde luego que no.

Pues bien, como una imagen vale por mil palabras, esta es en cuestión:


Ver el archivos adjunto 237076

Al quitar uno de esos tornillos, sin el más mínimo esfuerzo, me quedé con la cabeza en el destornillador junto a dos hilos de rosca y el resto dentro de su agujero/taladro. Cuando, después de terminado, voy a fijarlo otra vez en la caja y también sin la más minima fuerza, veo, al atornillar, que no coge con lo que pienso "¡vaya! este tiene pasada la rosca", pero no: es que también está partido con dos hilos de rosca pegados a la cabeza.
Mi corta experiencia me hace preguntar ya que preguntando se va a Roma ¿no?.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Hola:
Simple vejez y fatiga de los materiales, sumado a la herrumbre que el tiempo y la desidia del propietario anterior puede haber generado en el interior de las roscas y, al estar gripados los tornillos en su alojamiento, al más mínimo esfuerzo se parten como si fuera cristal. Así que no queda otra que tirar de minitaladro para extraer los trozos, mandrinar los orificios y roscar, si fuese el caso... Saludos
 
Última edición:
Buen día Casiná; comienzo diciendo que los 2 tornillos que tienen puesto no son los originales del AS1130 y por lo tanto nunca se sabrá que hicieron las anteriores manitas??

Pudo haber forzado estos gruesos tornillos y es posible que la rosca de estos sean gruesas y hayan agrandado la rosca...forzandolos y ahora es muy posible que los tornillos originales no ajusten mas. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Theo; lo estoy esperando parece que se olvidó de decir su profesión?? Un saludo,gracias, Luis desde Argentina
 
Esa imagen es demasiado chica para que valga mil palabras :)
no puedo ver nada. / La foto agrandable está en el hilo correspondiente

Son tornillos de caja. Ése es su nombre. / No lo puse pero así es

No entiendo bien la explicación.
El tornillo se rompió, quedó una parte roscada dentro. / pero la pude sacar sin mayor dificultad, posiblemente no son los suyos.
"Después de terminado...", no comprendo,
lograste quitar la parte dentro del agujero?
Reemplazaste el tornillo y también se rompió? / No, el que se rompió fue el otro tornillo al ir a atornillar; también pude sacar el resto sin dificultad, con el picaaceites.
Un saludo

Espero haberme explicado mejor ahora.
 
Simple vejez y fatiga de los materiales, sumado a la herrumbre que el tiempo y la desidia del propietario anterior puede haber generado en el interior de las roscas y, al estar gripados los tornillos en su alojamiento, al más mínimo esfuerzo se parten como si fuera cristal.......

En la fatiga de materiales si he pensado pero en el óxido no: no hay la más mínima señal de óxido en todo el reloj. Y gripados no estaban. Empezó a desenroscar suave y limpiamente y a las dos vueltas se rompió. Exactamente lo mismo pasó con el segundo, al ponerlo, empezó a girar y, sin agarre ninguno, se rompió cuando ivan tres o cuatro vueltas. ¿¿¿ ???
 
Buen día Casiná; comienzo diciendo que los 2 tornillos que tienen puesto no son los originales del AS1130 y por lo tanto nunca se sabrá que hicieron las anteriores manitas??

Pudo haber forzado estos gruesos tornillos y es posible que la rosca de estos sean gruesas y hayan agrandado la rosca...forzandolos y ahora es muy posible que los tornillos originales no ajusten mas. Un saludo, Luis desde Argentina

Si, es muy posible que sea eso. Estaban forzados al ponerse y ahora, a la mínima, han cascado. Mañana lunes, en el taller, le buscaré dos que entren y estén "nuevos". A ver si hay suerte.
 
Muchas gracias a los tres, que antes con las prisas, se me olvidó darlas. Y de bien nacido ........
 
  • #10
Ya está resuelto el problema y, efectívamente, han forzado dos tornillos más grandes y ahora he tenido que poner dos más largos que sólo han enroscado al llegar al final, abajo, porque el inicio de la rosca se había agrandado. Posiblemente se quedaran resentidos del esfuerzo y ahora han partido sin tener que soportar nada.

Un saludo
 
  • #11
Por lo que dices de quedarse con la cabeza solamente puede haber sido un golpe, si son los tornillos de fijación a la caja aportaría por eso más que por haberlos forzado.
 
  • #12
En los dos se ha quedado la cebeza y dos hilos de rosca en uno y tres en el otro. Raro, raro, raro ¿no?. Pero es muy posible que sea, como dice Luis El reloj, que han forzado dos tornillos que no son los suyos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie