• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De compras

  • Iniciador del hilo Begginer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Begginer

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

He comprado una punzonera a un relojero retirado (el cual heredó el material de su padre) y viéndole con ganas de vender todo el lote no lo he podido resistir y me he liado la manta a la cabeza y le he comprado el material que le quedaba. El problema es que algunas de las herramientas no soy capaz de identificarlas y por eso escribo, a ver si me echais una mano.

esta es la punzonera. (Foto1)

lostimage.jpg


Y esto es el lote completo (casi) falta alguna cosa, sólo de herramientas, de fornituras tengo tres cajas más, con cristales, ejes, etc. (Foto2)

lostimage.jpg


Algunas de estas herramientas no sé ni para qué sirven como pueda ser esta: (Foto3)


lostimage.jpg


Esto tampoco sé para qué sirve: (Foto4)

lostimage.jpg


Ni esto: (Foto5)

lostimage.jpg



(Cierro el hilo para seguir)
 
Esta ni idea de su función: (Foto6)

lostimage.jpg


Esta idem de idem: (Foto7)

lostlink.jpg


Esta ni me lo imagino (Foto8)

lostlink.jpg


Esta supongo que es para hacer ojales en los muelles reales ¿no? (Foto9)

lostlink.jpg


y esto parece un mandril pero al cerrar la rueda en vez de hacer presión, abre la pinza; alguien sabe para qué es? (Foto10)

lostlink.jpg



(sigo el hilo)
 
Muchas de las herramientas vienen en cajas antiguas y muy graciosas como por ejemplo esta:

lostimage.jpg


Y esto es todo, el "paquete" incluye multitud de cosas como por ejemplo varias cadenas de catalino, ejes de marca (longines) para relojes de bolsillo, una caja de espirales (sin virola 8o ) etc, etc, etc...

Me voy tirar ordenando una buena temporada.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo. ::bxd::
 
En cuanto a las dos últimas, creo, lo mismo que té que la primera es para lo que tú dices y la segunda para colocar los rubíes.
 
Algunas herramientas he visto que son parecidas a estas, hasta donde yo se, sirven para:

Esto tampoco sé para qué sirve: (Foto4)

lostimage.jpg

Para avellanar agujeros. Las ruedas tambien pueden ser de rubi, para trabajar acero templado.



y esto parece un mandril pero al cerrar la rueda en vez de hacer presión, abre la pinza; alguien sabe para qué es? (Foto10)

lostlink.jpg

Esta sirve para abrir el alojamiento de un rubi. La punta abre el remache de metal, se saca el rubi roto, se mete el nuevo y se vuelve a cerrar.

A falta de alguien mas experto que lo confirme.

Felicidades, la punzonera es preciosa :ok::

Un saludo.
 
¡Los hay con suerte!
Enorabuena desde la más profunda envidia corrosiva.
Saludos.
 
Hola Begginer!

Enhorabuena por tus compras:ok:: . Tienes un antiguo pero útil equipo de herramientas con las que puedes embarcarte en reparaciones muy profundas.

Ésta herramienta es un útil para desclavar platillos, ya sabes, donde va la elipse.
Esta idem de idem: (Foto7)



Espero que vayas descubriendo la utilidad de todas y disfrutes con ellas.

Saludos!!!
 
Hola Begginer!

Enhorabuena por tus compras:ok:: . Tienes un antiguo pero útil equipo de herramientas con las que puedes embarcarte en reparaciones muy profundas.

Ésta herramienta es un útil para desclavar platillos, ya sabes, donde va la elipse.
Esta idem de idem: (Foto7)



Espero que vayas descubriendo la utilidad de todas y disfrutes con ellas.

Saludos!!!

Ferrés me da que la impresión de que es un poco grande este extractor de platillos, más bien es un extractor de cristales de cajas mono bloc ::Dbt:: .

Foto Nº 6

Linterna de tornillos.

Como se utiliza la linterna de tornillo foto Nº 6, colocamos el tornillo de forma que la rosca sobresalga por el agujero y la cavota no se cuele por el mismo, una vez ajustado ya podamos manipular la rosca, es muy útil cuando tenemos un tornillo del mismo paso pero de diferente largura, con este útil lo podemos ajustar rebajando la rosca con una piedra Arkansas.



Saludos
 
Última edición:
Pues si que voy fino!

La verdad es que por la forma lo parece, pero al no tener referencia de tamaño es fácil confundirlo.

Saludos!!!
 
  • #10
Muchas gracias a todos por las respuestas :clap:

Ya me estoy enterando de qué van algunas de mis nuevas herramientas.

Galy: Sí, el tamaño de esta heramienta es bastante grande, como unos alicates, lo cual cuadra perfectamente con tu acertada respuesta.

Un saludo.
 
  • #11
Hola a todos,

Ni esto: (Foto5)

lostimage.jpg


Yo tengo esa y creo es para quitar las agujas, aunque no la uso por disponer de otra herramienta para dicho fin (tipo PRESTO que a buen seguro conoceis).

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie