• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar de mas cuerda a un reloj mecanico

  • Iniciador del hilo Salasjulio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Salasjulio

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola todos, hoy en la mañana le enseñe a un amigo un reloj de cuerda, le empeze a explicar como es que trabaja y entonces el lo tomo y le empezó a dar cuerda, el reloj iso un ruido como cuando se descuerda y ahora cuando se le quiere dar cuerda se le mueven las manesillas:-((, se puede reparar? ::Dbt::
 
Es difícil saberlo sin abrirlo y mirar qué ha pasado.

Sólo soy un aficionado y tengo poca experiencia en esto pero por lo que cuentas suena a que alguna de las piezas del tren de rodaje se ha salido de su sitio (probablemente la rueda de escape o el áncora) Si se ha salido sin más, es fácil de reparar. Si se ha salido porque se ha roto algún pivote... hay que cambiar la pieza.

Suerte :S
 
El problema no está en el tren de rodaje si no en el de remontaje. Con independencia de que se haya podido afectar el muelle real parece que es un problema del conjunto tija, tirete, báscula.
No queda mas remedio que abrir y desmontar alguna de esas partes.

Cruzando el río Mara
 
No sé cómo me he apañado pero había leído que cuando se rompió las manecillas giraron a lo loco.... Hazle caso a joler... xD
 
Hola puede ser el trinquete del tambor.

Saludos.
 
Si se mueven las agujas es un problema de una rueda rota y el rodaje va a escape libre .

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie