• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dar cuerda a un 6r15

  • Iniciador del hilo jelraiser
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jelraiser

jelraiser

Habitual
Sin verificar
Saludos a todos.
Llevo tiempo con la duda sobre si a la hora de dar cuerda a un seiko 6r15 al llegar al tope de carga se bloquea la corona o se desengancha para no romper el muelle?

Noto que se retrasa mucho y sospecho que se puede deber a la falta de carga, pero me da miedo darle de más y romperlo.
 
Todos los calibres automáticos que conozco carecen de tope sin embargo no es aconsejable abusar de la carga manual.
¿Puedes describir con precisión el atraso?
 
Cuando me llegó estaba en -2 diarios.
Al cabo del tiempo se ha puesto en -12 más o menos, independientemente de la posición o de cuanto tiempo lo lleve puesto.
Normalmente si lo cambio, al ponerlo de nuevo le doy un poco de cuerda y a la muñeca, pero en el uso diario se pasa mucho rato sin moverse, descansando en la mesa junto al monitor. Lo llevo en la derecha y me molesta al usar el ratón del ordenador. Por eso sospecho de falta de carga.
 
Seguramente ese retraso está dentro del rango permitido por el fabricante pero además parece que estás dando al reloj un uso para el que no está diseñadoras convertirlo en reloj de mesa.
Está claro que no se adapta a tus necesidades y quizás deberías plantearte venderlo.
 
Es reloj de mesa sólo en horario laboral.
Si por cualquier motivo me levanto de la mesa, el reloj se viene conmigo, por supuesto, no está quieto rigurosamente 8 horas diarias.
El resto del día lo pasa puesto en la muñeca.
 
Última edición:
Teniendo en cuenta el rango de precisión del fabricante no creo que vaya a cambiar sustancialmente si lo llevas puesto mientras manejas el ratón.
 
Este reloj lo que necesita es una revisión gral. No es nada normal lo que te está haciendo.:nea:


Cram,-
 
Normalmente, si viene del mercado gris, vienen un poco locos en afinación. Prueba a desimantarlo
 
Normalmente, si viene del mercado gris, vienen un poco locos en afinación. Prueba a desimantarlo

Si se retrasa no puede estar imantado, en ese caso adelantaria y mucho....
Prueba a darle unas 35 vueltas a la corona de carga y controlalo, me da la impresión que con lo poco que lo mueves no carga lo suficiente.
Saludos.
JL
 
  • #10
Q este imantado no hace q adelante solo. Afecta a la marcha y a la amplitud. Pero no adelanta como un condenado. Eso es cuando la espiral está pegada, etc...
 
  • #11
Probaré a darle las vueltas de rosca.
De cualquier manera, sabréis de algún buen relojero en Salamanca que se lleve bien con Seiko?
 
  • #12
Q este imantado no hace q adelante solo. Afecta a la marcha y a la amplitud. Pero no adelanta como un condenado. Eso es cuando la espiral está pegada, etc...

Con perdón : cuando un volante está imantado lo que hace es adelantar y no atrasar, puede ser bastante o mucho, si la espiral está engrasada lo mismo de lo mismo.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie