• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dando vida a bolsilleros

  • Iniciador del hilo Pelayo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pelayo6

Pelayo6

Forer@ Senior
Sin verificar
Aquí os traigo dos relojitos de bolsillo a puntito para terminar de ser restaurados, los compre regalados (5€) en una feria de antiguedades hace un tiempo y despues de meterle unas horitas asi han quedado, a la espera de los cristales ya pedidos para acabarlos, uno esta completo y en el otro, si alguien tiene o puede obtener un ancora para este reloj de bolsillo por puentes, se lo agradeceria eternamente ya que funciona y solo le falta eso para su correcto funcionamiento, o un sitio que venda piezas antiguas, me faltan tambien las agujas de ese por lo demas todo hecho y restauradito. Los dos son de bolsillo, pero de distinto tamaño, ambos con una modificación del calibre Lepine V, caja de plata comprobada, restaurada y limpiada. Dejo fotos.
WP_20170502_14_04_30_Pro.jpg

WP_20170502_14_04_39_Pro.jpg

WP_20170502_16_09_18_Pro.jpg


A este le falta el ancora y las agujas, si alguien concoe o sabe de donde conseguirlo se lo agradecería, de todas maneras sigo buscando para acabarlo el reloj funciona y solo le falta eso.
WP_20170309_14_39_40_Pro.jpg


Lo dicho si alguien tiene un ancora, o escape o una maquianria o piezas de otro arreglo para terminar este otro se lo agradeceria y por supuesto lo pagaria, logicamente jajaja Espero que os guste un saludo.
 
Hola,

Una de las maneras que el forniturista usa para determinar el calibre (primero que nada)
para poder ayudarte,es ver el movimiento del otro lado sin el dial.
Así que, por favor, eso.

Saludos
Álvaro
 
Hola,

Una de las maneras que el forniturista usa para determinar el calibre (primero que nada)
para poder ayudarte,es ver el movimiento del otro lado sin el dial.
Así que, por favor, eso.

Saludos
Álvaro
Lo puse en el texto, una modificación del calibre Lepine V, por puentes, esta puesto. Ambos son iguales, pero de diferente tamaño, aunque comprobe que el del grande me valia para el pequeño, asi es como supe que ambos funcionaban correctamente, siento no ser suficientemente claro, un saludo.
 
Una imagen, nada más eso pedí para ayudarte.
Sin ofender, no comprendí casi nada de la explicación.

Así lo pido porque es parte de mi oficio,
no por capricho.
 
Gran trabajo!
 
Hola
Viendo la foto del calibre que nos muestras, yo diría que ese calibre tiene un "escape de cilindro" y supongo que por eso dices que le falta el ancora y que funciona. Aunque en la foto parece que también le falta la rueda de segundos ¿?. Si es así ya es más extraño que funcione.
 
Buen día Foliot; pueder ser lo que usted dice. Las fotos no ayudan y se necesitaría fotos mas cerca para ver los detalles.

Entiendo que uno puede ser uno de escape a cilindro y el otro esa foto no está clara y podría ser el que leva áncora y realmente no entiendo las preguntas. No sepuede apreciarr sí le falta la rueda de escape y otra rueda - lo que le daría la sensación al amigo pelayo que funciona porque corren las ruedas al darle cuerda. corren las agujas y eso lo confunde??
Como ña pregunta no está muy clara necesitamos mejores fotos!!!
Por eso por favor colocar las 2 fotos de los relojes por separado y de mas cerca y otras 2 fotos sin el cuadrante!!!
Esto nos ayudaría mucho para analizarlos.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
buen día foliot; pueder ser lo que usted dice. Las fotos no ayudan y se necesitaría fotos mas cerca para ver los detalles.

Entiendo que uno puede ser uno de escape a cilindro y el otro esa foto no está clara y podría ser el que leva áncora y realmente no entiendo las preguntas. No sepuede apreciarr sí le falta la rueda de escape y otra rueda - lo que le daría la sensación al amigo pelayo que funciona porque corren las ruedas al darle cuerda. Corren las agujas y eso lo confunde??
Como ña pregunta no está muy clara necesitamos mejores fotos!!!
Por eso por favor colocar las 2 fotos de los relojes por separado y de mas cerca y otras 2 fotos sin el cuadrante!!!
Esto nos ayudaría mucho para analizarlos.
Un saludo, luis desde argentina
alguien tiene piezas o esqueletos de este tipo de calibre y concretamente el ancora o ancla o escape o pieza o como quieran llamarlo que impide que haya retroceso del barrilete y se cargue la cuerda del reloj. no quiero ofender a nadie poniendo en negrita y mayuscula, es para ser lo suficientemente claro y poder encontrar ayuda sin dar palos de ciego, adjunto fotos para clarificar.talvez no se llame ancora, pero del libro de pedro izquierdo que es el "manual" que utilizo asi denomina a los escapes y esto es un escape, es solo esa pieza y como dije probe con otra mas grande y funcionaba el reloj pero no me cerraba, porque obviamente era mas grande ya que sobre el barrilete y el escape va una tapa que se debe quitar para tocar tanto el "escape" como el barrilete, es el famoso "puente" o eso tengo entendido, gracias por contestar y por favor no me malinterpreten.
WP_20170511_09_57_40_Pro.jpg

WP_20170511_09_57_40_Pro.jpg



EN ESTA IMAGEN SE VE LA PIEZA QUE FALTA UNA VEZ QUITADO EL PUENTE, ES LO QUE IMPIDE QUE EL BARRILETE POR LA TENSION SE DESCARGUE, ES UNA PEQUEÑA PIEZA EN FORMA DE UNA ESPECIA DE Z ALARGADA.
WP_20170511_09_59_16_Pro.jpg

 
Última edición:
Una imagen, nada más eso pedí para ayudarte.
Sin ofender, no comprendí casi nada de la explicación.

Así lo pido porque es parte de mi oficio,
no por capricho.
Siento no ser claro, supongo que es por ser aficionado y tenga conceptos erroneos, no pude poner la imagen hasta ahora, esta puesta mas abajo, por favor no malinterprete lo que contesto, es un poco dificil contestar en este foro, parece que siempre que se dice algo es para ofender y no es asi, busco ayuda de precisamente gente como usted, para poder solucionar problemas de este tipo, no trato de menospreciar u ofender a nadie, se me hace muy dificil expresarme pensando en todas las derivas que pueden tomar mis frases para que no le siente mal a nadie, tengo por formacion la costumbre de ser claro, conciso y directo, de ahi mis contestaciones tal vez "secas", pero es simplemente un ejercicio de ahorrar en palabras, aunque repito conozco mis limitaciones y entiendo que alguien que sabe pues no comprenda lo que trato de expresar, es bastante logico dada mi condicion de aficionado, por favor espero que usted y los foreros comprendan estas palabras y bueno, ya he podido poner las imagenes y como dicen una imagen vale mas que mil palabras. Saludos.
 
  • #10
Querido compañero, te voy a contestar mas que nada por lo siguiente:

".....por favor no malinterprete lo que contesto, es un poco dificil contestar en este foro, parece que siempre que se dice algo es para ofender y no es asi ..."

Llevo mas o menos 18 meses en este foro y cometiendo bastante burradas de novato y jamás nadie me ha contestado mal y siempre he recibido contestación (menos en una de mis últimas intervenciones pidiendo ayuda sobre la clasificación de un calibre, en que mis maestros de referencia me han abandonado ::cry::)

No sé donde está la ofensa de la que hablas, lo único que se ha solicitado como casi siempre y a todos, es una foto de la parte afectada. Quienes te la han solicitado son reputados expertos que te han querido ayudar. Y te lo han hecho de una manera cordial.
Y ahora verás el por qué:

reloj mecanismo.jpg

Como verás en el dibujo adjunto entre el áncora que empiezas pidiendo en tu primera alusión

"....
si alguien tiene o puede obtener un ancora para este reloj de bolsillo por puentes...."
ya ves en el dibujo como es un ancora y donde está situada, no vamos a entrar ya en para qeu sirve

para acabar después de varios mensajes diciendo

"EN ESTA IMAGEN SE VE LA PIEZA QUE FALTA UNA VEZ QUITADO EL PUENTE, ES LO QUE IMPIDE QUE EL BARRILETE POR LA TENSION SE DESCARGUE, ES UNA PEQUEÑA PIEZA EN FORMA DE UNA ESPECIA DE Z ALARGADA."

es decir que lo que necesitas es un trinquete y no un áncora. Siempre y cuando sea lo que te he dibujado en la siguiente foto lo que realmente te falta.

WP_20170511_09_59_16_Pro.jpg

".........tal vez no se llame ancora, pero del libro de pedro izquierdo que es el "manual" que utilizo asi denomina a los escapes y esto es un escape, es solo esa pieza y como dije probe con otra mas grande y funcionaba el reloj pero no me cerraba, porque obviamente era mas grande ya que sobre el barrilete y el escape va una tapa que se debe quitar para tocar tanto el "escape" como el barrilete, es el famoso "puente" o eso tengo entendido..."

No sé como habrás leído o interpretado el libro de pedro izquierdo, pero te aseguro que viene claramente identificado lo que es un escape.


Escape P. Izquierdo.jpgEscape p. Izquierdo 2.jpg

Pero tienes suerte si lo que realmente te hace falta es el trinquete (que ya no lo tengo claro) lo puedes fabricar tu con una pieza delgada de acero , tallandolo y limandolo. Necesitas un trozo de acero fino y tenaz, como una hoja de sierra de calar, una cuchilla de un cutter, etc... además creo qeu tienes el otro de modelo, aunque realmetne tienes ya la huella sobre al propia pletina del reloj con lo que las medidas las puedes tomar fácilmente.

Espero qeu sirva de ayuda.

Saludos.
 
  • #11
Querido compañero, te voy a contestar mas que nada por lo siguiente:

".....por favor no malinterprete lo que contesto, es un poco dificil contestar en este foro, parece que siempre que se dice algo es para ofender y no es asi ..."

Llevo mas o menos 18 meses en este foro y cometiendo bastante burradas de novato y jamás nadie me ha contestado mal y siempre he recibido contestación (menos en una de mis últimas intervenciones pidiendo ayuda sobre la clasificación de un calibre, en que mis maestros de referencia me han abandonado ::cry::)

No sé donde está la ofensa de la que hablas, lo único que se ha solicitado como casi siempre y a todos, es una foto de la parte afectada. Quienes te la han solicitado son reputados expertos que te han querido ayudar. Y te lo han hecho de una manera cordial.
Y ahora verás el por qué:

Ver el archivos adjunto 458223

Como verás en el dibujo adjunto entre el áncora que empiezas pidiendo en tu primera alusión

"....
si alguien tiene o puede obtener un ancora para este reloj de bolsillo por puentes...."
ya ves en el dibujo como es un ancora y donde está situada, no vamos a entrar ya en para qeu sirve

para acabar después de varios mensajes diciendo

"EN ESTA IMAGEN SE VE LA PIEZA QUE FALTA UNA VEZ QUITADO EL PUENTE, ES LO QUE IMPIDE QUE EL BARRILETE POR LA TENSION SE DESCARGUE, ES UNA PEQUEÑA PIEZA EN FORMA DE UNA ESPECIA DE Z ALARGADA."

es decir que lo que necesitas es un trinquete y no un áncora. Siempre y cuando sea lo que te he dibujado en la siguiente foto lo que realmente te falta.

Ver el archivos adjunto 458227".........tal vez no se llame ancora, pero del libro de pedro izquierdo que es el "manual" que utilizo asi denomina a los escapes y esto es un escape, es solo esa pieza y como dije probe con otra mas grande y funcionaba el reloj pero no me cerraba, porque obviamente era mas grande ya que sobre el barrilete y el escape va una tapa que se debe quitar para tocar tanto el "escape" como el barrilete, es el famoso "puente" o eso tengo entendido..."

No sé como habrás leído o interpretado el libro de pedro izquierdo, pero te aseguro que viene claramente identificado lo que es un escape.


Ver el archivos adjunto 458230Ver el archivos adjunto 458231

Pero tienes suerte si lo que realmente te hace falta es el trinquete (que ya no lo tengo claro) lo puedes fabricar tu con una pieza delgada de acero , tallandolo y limandolo. Necesitas un trozo de acero fino y tenaz, como una hoja de sierra de calar, una cuchilla de un cutter, etc... además creo qeu tienes el otro de modelo, aunque realmetne tienes ya la huella sobre al propia pletina del reloj con lo que las medidas las puedes tomar fácilmente.

Espero qeu sirva de ayuda.

Saludos.
Obviamente lo interprete mal, no entiendo porque ahora no esta tan claro que sea solo por eso ¿Acaso ves alguna cosa mas?, probe con la del otro reloj y funcionó, eso es lo que me falta, el trinquete, utilize mal el término y de ahi la confusion geenrada a los otros foreros, en todas comento que soy aficionado y no me exprese bien, tal vez estaba ofuscado con usar escape o ancora y era el trinquete, como siempre de todo se aprende. En cuanto a lo dle foro, pues has tenido suerte porque de cada 4 hilos del general en 3 hay una mala contestacion que deriva en discusion o respuestas con sorna, a mi me han tocado un par y obivamente las ignore y ya esta no hubo discusion, y en este hilo solo hice referencia a que el propio forero interpreto que me habia ofendido, y cito literalmente, solo habia que leer el hilo:
Una imagen, nada más eso pedí para ayudarte.
Sin ofender, no comprendí casi nada de la explicación.

Así lo pido porque es parte de mi oficio,
no por capricho.
Me comunica su intención de no ofender y comienza diciendo que nada mas que me pidio eso como excusandose, yo aqui entiendo que mi contestacion fué malinterpretada, porque lo que conteste no tenía intención alguna de recibir una respuesta como esa, es más, todo lo contrario, buscaba ayuda a sabiendas de que hay gente aqui como ese forero, que sabe mucho más que yo. Esas palabras como de excusa y de que yo parecia ofendido me llevaron a contestar eso, nada más, y repito suerte tienes que no te hayan buscao la cosquillas en algun post, aparte de todas las discusiones que puedes ver por ahi, que son diarias, un saludo y gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie