• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda manual en Omega 1012

  • Iniciador del hilo Hofmann1983
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hofmann1983

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,

tengo un Omega 1012 y una duda que no logro resolver con respecto a la cuerda manual.

Si le doy cuerda manual en sentido horario no hace el típico ruido que hace un reloj al darle cuerda (llámadle cricri o como querais), mientras que cuando giro la corona en el otro sentido si lo hace.

Es una sensación que no me convence y por eso pido opinión o que alguien pueda indicarme cómo está el suyo.

También tengo dudas sobre cómo tiene que estar de apretado el tornillo del wig wag pinion y en qué momento debe volver a su posición de "no engrane" (si es que en algún momento debe hacerlo) con el rochete.
¿Debe desengranarse cuando no se le da cuerda o cuando el reloj alcanza su reserva de marcha máxima? ¿Debe estar siempre engranado? No tengo ninguna maquinaria para comparar y realmente no sé cómo debe funcionar esto.

El wig wag pinion es la última corona, móvil, que engrana con el rochete.

Gracias por adelantado!

Un saludo.
 
Última edición:
Cuando no se da cuerda sube y deja de engranar. Esa rueda tiene debajo del puente un resorte que hace que la rueda desengrane cuando dejas de dar cuerda. La cuerda de este movimiento es muy suave.
78c9bdb0ef7881d4db0e9976ae9954f5.jpg
IMG_5629_1.jpg
 
Muchísimas gracias! Este fin de semana lo compruebo y os cuento si he logrado resolverlo.

Tenía mis dudas sobre si el muelle funcionaba con la reserva de marcha o con la cuerda y ya me lo has aclarado :)
 
Ya lo has resuelto???
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie