• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuerda a un automático

  • Iniciador del hilo allorian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

allorian

Novat@
Sin verificar
Bueno, siento hacer una pregunta tan estúpida después del impresionante despliegue del hilo anterior (a mí como profano me parece casi milagrosa la recuperación de esta máquina; enhorabuena de veras) pero...¿Se puede dañar alguna pieza a largo plazo por dar cuerda a diario (2 ó 3 vueltas) a un reloj automático? ¿O es indiferente? Gracias.
 
Yo creo que no pasa absolutamente nada, yo siempre que puedo les doy cuerda a mis relojes durante unos minutos y todavía no se han roto.:ok::
Saludos.
 
Yo tengo un automatico con cuerda manual y sigue dando guerra.
 
Yo intento darle la menor cuerda posible a los mios, si acaso la utilizo para "arrancarlos" y después que sigan en automático.
 
A mi me duró dos meses uno por darle cuerda para que nunca se parara.... sólo te digo que nunca jamás.
 
No pasa nada, pero eso sí, dale cuerda despacio, no gires muy deprisa la corona, pues en los automáticos, el propio sistema de desmultiplicación para que el rotor pueda cargar sin dificultad, hace que al girar la corona algunas ruedas giren muy deprisa, en unos calibres más que en otros, pero esa velocidad de giro puede dañar dientes en dichas ruedas.
Saludos.
 
El problema, y lo que me asusta un poco, es que al darle cuerda manualmente el reloj vibra mucho y muy deprisa porque se mueve la masa oscilante. No sé si esto es normal. Gracias a todos por vuestros consejos.
 
El problema, y lo que me asusta un poco, es que al darle cuerda manualmente el reloj vibra mucho y muy deprisa porque se mueve la masa oscilante. No sé si esto es normal. Gracias a todos por vuestros consejos.

Pues no es normal, la masa oscilante no debe girar al dar cuerda con la corona. Posiblemente, casi seguro, sea solo cuestión de limpieza y aceitado, aunque también puede ser avería.
 
Estoy de acuerdo, al darle cuerda no se mueve la masa oscilante.

Por cierto, yo tampoco he nacido aprendido y me gustaria saber si todos los automaticos con remonte manual tienen proteccion para girar la corona aunque este completamente cargado el reloj. Es que el mio tiene, es un 6R20 para mas señas.

Saludos.
 
  • #10
Estoy de acuerdo, al darle cuerda no se mueve la masa oscilante.

Por cierto, yo tampoco he nacido aprendido y me gustaria saber si todos los automaticos con remonte manual tienen proteccion para girar la corona aunque este completamente cargado el reloj. Es que el mio tiene, es un 6R20 para mas señas.

Saludos.

Sí, en todos los automáticos se puede girar la corona y dar cuerda sin temor a romperla, y en algunos (pocos) de solo carga manual también.

Saludos
 
  • #11
A un reloj automatico no se le debe dar cuerda. Con el uso normal debe ser suficiente incluso para pasar comodamente la noche.A muchos de ellos no se les puede remontar manualmente por falte de piñon remontuar. Los engranes son delicados pero robustos no se rompen con facilidad si deciden innecesariamente darles cuerda.y el rotor no debe oscilar si lo remontan manual, es un desperfecto. Y se debe destacar que la cuerda automatica no esta enganchada en su porcion exterior y patina, por lo tanto no se rompe si la remontan completa. ¡¡¡¡¡No es necesario remontar manualmente un automatico!!!!!!!!
 
  • #12
Yo en todos mis automáticos al darles cuerda en posición horizontal se mueve la masa oscilante, y no creo que estén todos rotos...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #13
mmm algunos rotores si lo hacen, depende del calibre

te doy la razón en casi todo, pero hay movimientos que sin cuerda... o les das un empujón o no se mueven....

mejor no hacerlo, pero como dice mi madre... todos los excesos sonmalos
 
  • #14
Ten por seguro que tienes una avería. Eso es lo que me hace a mi el mío y por eso ya no doy cuerda a ninguno... como yo, te has esterado tarde.
 
  • #15
Si uso el reloj diariamente, pues no me hace falta darle cuerda, el reloj se carga solo. Sin embargo, si no uso el reloj en dos o tres días, entonces hay que arrancarlo y pues sí, le doy unas cuentas vueltas a la corona. No me parece que sea malo para el reloj, ya que incluso hay automáticos a los que no se les puede dar cuerda, si a hay modelos a los que sí, no parece que se vayan a estropear, pero como digo, lo mejor es darle cuerda sólo para arrancarlos.
 
  • #16
Muchas gracias a todos los que habéis posteado vuestras opiniones. Lo que saco entre lineas es que tengo algún tipo de problema; tal vez como dice orlandoiribarre deba "descartar que la cuerda automatica no esté enganchada en su porción exterior y patine". Lo que sí parece claro a la vista de vuestros comentarios es que los automáticos deben remontarse lo menos posible y en cualquier caso con cuidadito, como dice Luis. Si me equivoco me corregís...
 
  • #17
Yo tengo dos Omegas automáticos y, siguiendo las indicaciones que aparecen en el manual de instrucciones, doy 15 vueltas cada vez que hay que iniciarles el movimiento cuando se paran por haber dejado de usarlos. Una vez en uso diario, ya no es necesario darles cuerda.
Espero haberte servido de ayuda.
 
  • #18
El rotor puede mover un poco, pero no girar como loco, a eso me refiero. Y un pequeño empujón al comenzar no esta mal porque a veces si no se hace el reloj sufre desajustes horarios. Con una o dos vueltas de corona está bien. Con 10 o 15 vueltas tiene la reserva completa. Salvo que no lo uses no tiene caso.
 
  • #19
Si uso el reloj diariamente, pues no me hace falta darle cuerda, el reloj se carga solo. Sin embargo, si no uso el reloj en dos o tres días, entonces hay que arrancarlo y pues sí, le doy unas cuentas vueltas a la corona. No me parece que sea malo para el reloj, ya que incluso hay automáticos a los que no se les puede dar cuerda, si a hay modelos a los que sí, no parece que se vayan a estropear, pero como digo, lo mejor es darle cuerda sólo para arrancarlos.

Pienso que esto es lo que se debe hacer con todos los automáticos que lo permiten.Sólo se deba dar cuerda cuando el reloj está parado y no demasiada.
 
  • #20
pues yo no entiendo mucho, pero a mis cortas luces, el ruido que hacen al darle cuerda a mis automaticos es muy feo y muy desagradable. de modo que a darle meneos hasta que arranque.
 
  • #21
pues yo no entiendo mucho, pero a mis cortas luces, el ruido que hacen al darle cuerda a mis automaticos es muy feo y muy desagradable. de modo que a darle meneos hasta que arranque.

Si hace un ruido desagradable, mejor que no les des cuerda. Seguro que no lo admiten. A menear el reloj toca.:D
 
  • #22
Yo pienso que no pasa nada, pero intenta que el reloj por si solo poniendotelo por las noches haga su trabajo el solo.
Saludos
 
  • #23
Este es un tema recurrente.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p> </o:p>
Al tener muchos relojes e ir rotándolos en el uso (aproximadamente una semana cada uno) yo siempre le he había dado cuerda a los automáticos el primer día que me los ponía para arrancarlos.
<o:p> </o:p>
Pero el otro día estuve recogiendo un reloj de los de gama alta (léase caro) de una revisión en un servicio oficial.
Por diversas circunstancias tuve la ocasión de hablar con el relojero (me refiero a la persona que realiza las revisiones, reparaciones, etc) cualificado por esa marca de alta reputación.
<o:p> </o:p>
Y hablando de cosas varias, sorprendentemente para mi, me dijo que él no me recomendaba arrancar los automáticos dándoles cuerda. Usando más o menos las mismas palabras que el forero moderador Luis en este hilo:
<o:p> </o:p>
“en los automáticos, el propio sistema de desmultiplicación para que el rotor pueda cargar sin dificultad, hace que al girar la corona algunas ruedas giren muy deprisa, en unos calibres más que en otros, pero esa velocidad de giro puede dañar dientes en dichas ruedas”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Para mas INRI, me puso como ejemplo de como arrancar un movimiento automático el recomendado por Seiko, es decir brazo estirado con esfera paralela al suelo y hacer una serie de oscilaciones manteniendo el brazo paralelo al suelo hasta que arranque el reloj.
<o:p> </o:p>
Curioso, teniendo en cuenta que la relación de precios entre el reloj en cuestión y el Seiko en los modelos normales respectivos puede estar en 20 a 1.
<o:p> </o:p>
A partir de esa fecha, pues ya sé a que atenerme. Y el que quiera tomar nota que lo haga.
<o:p> </o:p>
Saludos.
 
  • #24
Muy interesante. Muchísimas gracias por el consejo.
 
  • #25
Gracias por compartir tus experiencias. Me ha quedado muy clarito.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie