• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cubo roto

  • Iniciador del hilo Pedro Oar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pedro Oar

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy tratando de poner en marcha un viejo reloj de pared Alemán de la marca IB (mit gekreuten Pfeilen) Fabricado por Hamburg-AmerikanischeUhrenfabrik
lostlink.jpg

Me encuentro que en alguna reparación anterior le repararon el muelle real y la fijación de este en el cubo, esto último mediante la soldadura de un trozo de tornillo que se ha soltado.
lostlink.jpg

¿Como se puede reparar?
¿Sería posible conseguir un cubo nuevo?
lostlink.jpg

Saludos,
 
No hace falta: con el mismo se puede hacer en vez de hacer el clavo que engancha la cuerca, se coje y se le hace con la misma pared del cubo y sierra ( segueta ) en la misma pared del cubo una uña que el gancho de la cuerda se recoja en dicha uña.

Cram.-
 
Gracias Milpostista. parece una posibilidad, pero ¿no se debilitará en cubo?
Saludos,
 
Yo he visto alguno que venía así .
Hazle una "V" en el lado opuesto el cubo es bastante fuerte, no creo que pase nada.
Aunque si te da mas seguridad puedes soldarle una pieza de latón y le haces la uña.
 
Hay una dificultas añadida y es que el cubo está muy próximo en ese punto a una rueda y no me deja poner nada por fuera. En un principio pensé en pone un tornillo con cabeza pero no cabe.
Milpostista no se como colocar la segueta para hacer la uña.
Maloal gracias, pero tampoco me hago una idea de como realizar el corte.
Saludos,
 
Hay una dificultas añadida y es que el cubo está muy próximo en ese punto a una rueda y no me deja poner nada por fuera. En un principio pensé en pone un tornillo con cabeza pero no cabe.
Milpostista no se como colocar la segueta para hacer la uña.
Maloal gracias, pero tampoco me hago una idea de como realizar el corte.
Saludos,

Haz un pequeño agujero con una broca pasa el pelo de segueta y trata de moviendo despacio hacer una V
 
Yo lo he hecho siempre así y y no he tenido problma ninguno.

Cram.-
 
Al final he optado, después de consultar con la almohada, por roscar el cubo y fabricar una uña artificial de latón roscada y parece que ha funcionado.
Saludos,
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #10
Enhora buena, eres un artista. Lo mismo haces relojes pequeños que grandes.

Gracias por el aporte y un saludo.
 
  • #11
Pues te voy a decir que así, no creo que quede fuerte
Yo le hubiese hecho la V, y si no soldarlo, ten en cuenta que la cuerda de un reloj de pared hace muchísima fuerza y la rosca no creo que lo soporte mucho tiempo.
Ahora que , en ejecución ha quedado genial.
 
  • #12
Por eso acoseje lo de la V o como digo yo la uña des desde el mismo cubo, es 98 % mas segura y contundete; el mejor ejemplo es que viene de origen y los inventos , que los haga el que se quiera arriesgar.
Compañero Manoal estoy totalmente contigo con esta opinión que has mandado.

Cram.-
 
  • #13
Posiblemente tengáis razón, pero he optado por la solución con la que me sentía mas capacitado para ejecutar y por si las moscas lo he soldado.
Saludos,
 
  • #14
Posiblemente tengáis razón, pero he optado por la solución con la que me sentía mas capacitado para ejecutar y por si las moscas lo he soldado.
Saludos,[/QUOTEl

lo has soldado o lo has estañado?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie