• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuarzos. Duración y cambio de pila.

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garbie

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si me podéis ayudar. Hasta ahora, los cuarzos que hay por casa cuando se paraban los llevaba a cambiar la pila. Alguno, seguro que ha pasado meses con la pila agotada pero he tenido suerte de que nunca ha pasado nada.

Como entiendo que no es la forma ideal de mantenerlos, me gustaría saber cómo adelantarme, es decir, cómo saber que debo cambiar la pila pero antes de que se agote. Suele retrasar o adelantar por ejemplo como señal de que se está agotando?

Gracias anticipadas,
Garbie
 
Hay relojes que cuando andan escasos de pilas , el segundero camina de dos en dos segundos.
Pero sino cambiales la pila lo mas rapido que te des cuenta.:ok::
 
Y los que no tienen segundero ::Dbt::

Gracias,
Garbie


Hay relojes que cuando andan escasos de pilas , el segundero camina de dos en dos segundos.
Pero sino cambiales la pila lo mas rapido que te des cuenta.:ok::
 
Los que yo tengo LCD, a algunos se les van desvaneciendo los números, volviéndose cada vez menos nítidos.
 
El momento del cambio es cuando algo no marcha como deviera...

Buen dia.
 
Ok, gracias a todos. Intentaré estar más atento y que ninguno se me quede sin pila para evitar peligros.

Garbie:ok::
 
Ok, gracias a todos. Intentaré estar más atento y que ninguno se me quede sin pila para evitar peligros.

Garbie:ok::
,

Hola,

Efectivamente, depende del movimiento. Los analógicos duran menos que los digitales en las mismas condiciones. Normalmente 2 años y dependiendo del uso y sobre todo de las funciones que tenga y que actives.

Hilando el hilo....habría alguna forma de que durasen más..yo por ejemplo el saco la corona totalmente y el mecanismo se para. La cuestión que me surge, aumenta considerablemente la duración prevista de al menos 2 años???

Saludos,
 
Vamos por partes, segun su uso no existe un periodo de tiempo determinado de duracion de una pila ni en un reloj ni en una linterna, ni existe la misma capacidad en todas las pilas, de lo cual sacamos como conclusion que un analogico dependiendo de su complejidad y de la capacidad de la pila durara mas o menos, en el caso de ser digital dependera del uso que hagas de el (alarma,luz;etc.), dicho esto las señales de aviso son : el segundero funciona a saltos , los digitos empiezan a desaparecer, se empieza a atrasar, o definitivamente se para y alguna mas que ahora no se me ocurre. Respecto a sacar la corona evita el movimiento porque lo bloquea pero no evita el consumo y de paso te quedas sin señales de alarma o sea que cuando lo quieres hacer funcionar puede estar mas sulfatado que el infierno. Y ahora vamos con la pregunta : Como adelantarme al cambio? Si lo llevas puesto notaras que algo no va bien, y si son los que tienes en casa observandolos de vez en cuando , son como los hijos pequeños que no hablan pero te trasmiten que algo no va. ;-)
 
Y se me olvidaba lo mas importante un Comporobador de Pilas que para algo lo inventaron o no?::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie