• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuánto debemos cobrar por una pila en la tienda?

  • Iniciador del hilo relojmania
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

relojmania

Forer@ Senior
Sin verificar
buenos días, tengo relojería con taller y constantemente me hago una pregunta. Yo cobro 4 € por una pila de un reloj comercial (Lotus, Viceroy etc.etc.) y 5 o 6 por un reloj de oro o de "marca"(omega, longines etc.
Qué cobráis vosotros compañeros?estoy en el precio real que se debe cobrar?
Gracias por vuestra ayuda
 
yo cobro lo mismo, creo que ese precio esta dentro de los limites.
 
Cambio de pila

Opino exactamente igual que Francis ,es un presio justo ,siempre que se realice profesionalmente.
Un saludo a todos y muy buena pregunta.
 
Cambiar Pila

Tomen buena nota,acabo de cambiar la Pila de un Casio G-Shock G-3310.
Saben cuantos tornillos hay que quitar y volver a poner para cambiar la pila a este reloj.
Nada menos que 14 , si 14 tornillos ,espero que a nadie se le ocurra presupuestar los 4 € que se suele cobrar ,por el cambio de una Pila.
Además de limpiar la suciedad que suele acumular dicho reloj.
Un saludo.
 
Por supuesto que no, en pilas lithium y más este tipo de Casio "latosos" de desmontar, cobro 5-6 €.Saludos
 
Pues el Casio GL-150 hay que desmontarlo todo practicamente para cambiar la pila: el cerco, la correa integrada en la caja, el protector trasero, etc, una autentica locura, y luego garantizar la hermiticidad del reloj WR 100 metros.
Saludos.
 
pues los chinos al lado de mi tienda las cobran a 0,80. yo las cobro a 4 €. viva la vida
 
Y luego que la pila le dura 1 mes y vete a reclamar al chino. Si es que a la gente que le pasan ciertas cosas es por que se lo buscan...

Y no te digo nada si es sumergible, je, que sabrá el chino de lo que es la arandelita de goma.
 
Como cliente, me parece un precio razonable. No sé cuanto cuesta una pila al relojero, que las comprará en lotes más o menos grandes, pero a un particular, en una tienda de electrónica, le puede costar prácticamente la mitad de ese precio, así que el ahorro apenas es de 2/3 euros. Y sabes (o esperas) que quien hace el cambio es una persona cualificada.

Al lado de mi casa había un bazar (regentado por españoles, nada de chinos) en el que cambiaban las pilas por un euro. Un día me tocó ver cómo abrían el viceroy de oro de una señora con un cuchillo, y cómo le sujetaban la pila con un trocito de papel, porque no tenían una de la medida exacta...
 
  • #10
Como cliente, me parece un precio razonable. No sé cuanto cuesta una pila al relojero, que las comprará en lotes más o menos grandes, pero a un particular, en una tienda de electrónica, le puede costar prácticamente la mitad de ese precio, así que el ahorro apenas es de 2/3 euros. Y sabes (o esperas) que quien hace el cambio es una persona cualificada.

Al lado de mi casa había un bazar (regentado por españoles, nada de chinos) en el que cambiaban las pilas por un euro. Un día me tocó ver cómo abrían el viceroy de oro de una señora con un cuchillo, y cómo le sujetaban la pila con un trocito de papel, porque no tenían una de la medida exacta...

::bash:: Si no lo leo no lo creo 8o
 
  • #11
Esto traumatiza a cualquiera!!!
 
  • #12
Hola a todos,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo monto la pila Seiko y suelo cobrar entre 4 y 6 eur (ando sobre la media) salvo algunas excepciones...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y hablando de pilas,<o:p></o:p>
¿Que opinión tenéis sobre la pila RENATA? ¿Cuantos relojes suizos habéis visto con esa pila sulfatada? Algunos distribuidores dicen que es debido a la fecha de caducidad, otros dicen que no se trata de una Renata original... <o:p></o:p>
Bien, yo he cambiado pilas a Relojes Omega, Hublot, etc… etc... Con pilas sulfatadas, es mas, la primera pila, por lo que se trata de la pila que montan en fabrica, y esa es original RENATA...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Por que los suizos no fabrican una pila digna a sus calibres... ( y que no se sulfate)? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un Saludo,<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Germán Gil<o:p></o:p>
 
  • #13
nosotros cobramos cinco euros
 
  • #14
buenos días, tengo relojería con taller y constantemente me hago una pregunta. Yo cobro 4 € por una pila de un reloj comercial (Lotus, Viceroy etc.etc.) y 5 o 6 por un reloj de oro o de "marca"(omega, longines etc.
Qué cobráis vosotros compañeros?estoy en el precio real que se debe cobrar?
Gracias por vuestra ayuda
Esto depende de la garantía que dé cada uno en cuanto a hermetismo y demás demandas del clliente; por ej limpieza y lubricación de pulsadores junta nueva etc. Manuel.
 
  • #15
Buenas!

Hablando de pilas,


porque normalmetne las pilas que lleva el reloj de fábrica duran más que las quese ponen a posteriori??



Gracias!
 
  • #16
Aca en Peru 5 pilas maxell de oxido de plata legitimas cuestan 1.5 euros increible verdad? y el cambio de pila los relojeros lo cobran tambien a 1.5 euros.Mas barato imposible
 
  • #17
Hola a todos,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo monto la pila Seiko y suelo cobrar entre 4 y 6 eur (ando sobre la media) salvo algunas excepciones...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y hablando de pilas,<o:p></o:p>
¿Que opinión tenéis sobre la pila RENATA? ¿Cuantos relojes suizos habéis visto con esa pila sulfatada? Algunos distribuidores dicen que es debido a la fecha de caducidad, otros dicen que no se trata de una Renata original... <o:p></o:p>
Bien, yo he cambiado pilas a Relojes Omega, Hublot, etc… etc... Con pilas sulfatadas, es mas, la primera pila, por lo que se trata de la pila que montan en fabrica, y esa es original RENATA...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Por que los suizos no fabrican una pila digna a sus calibres... ( y que no se sulfate)? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un Saludo,<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Germán Gil<o:p></o:p>
has dado en el clavo german, joer, mira que son malas las pilas renata, no sé como las marcas suizas se atreven a seguir montando estas pilas en relojes de precio medio-alto. Jamás me gustaron por ese motivo y no han cambiado, se siguen sulfatando, de vergüenza
 
  • #18
pues no es ninguna exageracion contar el tiempo y herramientas el cobrar depende del reloj pero por norma general 10 euros no es ningun disparate ,si se suman todos los gastos ya vereis como no exagero , saludos
 
  • #19
Pues yo opino que si los relojeros cobraran el cambio de pila a 10 euros, tampoco pasaria nada. Es decir, que cualquier persona normal (no los que andamos por aqui) cambia la pila a su cuarzo cada aprox 3 años. ¿Les parece un gasto exagerado 10 euros cada 3 años mantener el reloj?

Para el resto, que vallan al chino a cambiarla y que sigan tentando a la suerte.
Otra cosa es el que lleva siempre relojes del chino de 5 euros. Pero a éstos no le suele durar 3 años el reloj.
 
  • #20
Pues yo opino que si los relojeros cobraran el cambio de pila a 10 euros, tampoco pasaria nada. Es decir, que cualquier persona normal (no los que andamos por aqui) cambia la pila a su cuarzo cada aprox 3 años. ¿Les parece un gasto exagerado 10 euros cada 3 años mantener el reloj?

Para el resto, que vallan al chino a cambiarla y que sigan tentando a la suerte.
Otra cosa es el que lleva siempre relojes del chino de 5 euros. Pero a éstos no le suele durar 3 años el reloj.

La cuenta no hay q hacerla asi...lo q tiene q tener en cuenta el relojero, es el tiempo q tarda en cambiarla asi como el precio de la pila. Lo q no se puede hacer es decir: "como te la cambio cada 5 años...pues ala, a clavar!!!"

Eso sin contar con los posibles clientes q puedes perder por el hecho de clavar en algo tan insiginificante como cambiar la pila de un reloj. Ya sabes...coges fama de caro y a vivir!!!

Hay q tener algo de vision, y darse cuenta de q si tardas 5 minutos en cambiar la pila, son 5 minutos q tendras a un cliente potencial ojeando tus productos sin prisa :)

Venga, un saludo.
 
  • #21
Hola a todos,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo monto la pila Seiko y suelo cobrar entre 4 y 6 eur (ando sobre la media) salvo algunas excepciones...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y hablando de pilas,<o:p></o:p>
¿Que opinión tenéis sobre la pila RENATA? ¿Cuantos relojes suizos habéis visto con esa pila sulfatada? Algunos distribuidores dicen que es debido a la fecha de caducidad, otros dicen que no se trata de una Renata original... <o:p></o:p>
Bien, yo he cambiado pilas a Relojes Omega, Hublot, etc… etc... Con pilas sulfatadas, es mas, la primera pila, por lo que se trata de la pila que montan en fabrica, y esa es original RENATA...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Por que los suizos no fabrican una pila digna a sus calibres... ( y que no se sulfate)? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un Saludo,<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Germán Gil<o:p></o:p>
¿Que opinión tenéis sobre la pila RENATA? ¿Cuantos relojes suizos habéis visto con esa pila sulfatada? Algunos distribuidores dicen que es debido a la fecha de caducidad, otros dicen que no se trata de una Renata original... <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Bien, yo he cambiado pilas a Relojes Omega, Hublot, etc… etc... Con pilas sulfatadas, es mas, la primera pila, por lo que se trata de la pila que montan en fabrica, y esa es original RENATA...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eso mismo me contó hace tiempo un relojero pero no le tomé muy en serio,me parecía inverosímil que OMEGA (por ejemplo) las utilizara si realmente eran tan malas...

Pues mira por donde me acabo de enterar (gracias a vosotros) que tenía razón el muy "jodío"...
 
  • #22
Voy a daros mi opinión de por qué los suizos montan pilas Renata: sencillamente porque las hacen ellos, son las suyas, no hay más.
Os pondré un ejemplo. Hace tiempo hablé con el director para España de una marca suiza. Por aquel entonces, no sé por qué razón, los estuches de madera que se entregaban con sus relojes de oro se fabricaban aquí, pero no tardaron mucho en hacerlos fabricar en Suiza a pesar de que aquí se hacían mejor.
Me gustaría leer vuestras opiniones.
Un saludo.
 
  • #23
Pues hablando de clavar, este lunes me clavaron 6 € por una pila, pero no por ponerla, solo por vendérmela, aunque eso sí, la pila no es facil de encontrar, es muy chiquitilla.

Saludos.
 
  • #24
No es sólo el tiempo a emplear. Se trata de tener el negocio, pagar agua, luz, teléfono, gastos...poseer las herramientas adecuadas para ello, la pila en stock, tener los conocimientos y estar sentado ahí esperando a que llegue el cliente a cambiar la pila.
Por ello, a mi 10€ no me parece nada descabellado. Eso sí, siempre que lo haga un profesional.
Evidentemente, no dejaría el reloj en manos de un "aprietabandurrias cambiapilas" sin conocimientos, de los que te rayan medio reloj para abrirlo (No sería la 1ºvez).

Evidentemente, mucha gente sigue llendo al más barato, pero es la cuestión de siempre en todos los negocios. A veces, cuando se sufren los resultados, llamarán otra vez a las puertas de los buenos relojeros.
 
  • #25
No es sólo el tiempo a emplear. Se trata de tener el negocio, pagar agua, luz, teléfono, gastos...poseer las herramientas adecuadas para ello, la pila en stock, tener los conocimientos y estar sentado ahí esperando a que llegue el cliente a cambiar la pila.
Por ello, a mi 10€ no me parece nada descabellado. Eso sí, siempre que lo haga un profesional.
Evidentemente, no dejaría el reloj en manos de un "aprietabandurrias cambiapilas" sin conocimientos, de los que te rayan medio reloj para abrirlo (No sería la 1ºvez).

Evidentemente, mucha gente sigue llendo al más barato, pero es la cuestión de siempre en todos los negocios. A veces, cuando se sufren los resultados, llamarán otra vez a las puertas de los buenos relojeros.

No creo q ningun relojero se gane la vida cambiando pilas...es una de esas cosas, q tienen casi todos los negocios, en las q no ganas casi nada, pero es un servicio q prestas a tus clientes en el cual tienes mucho q perder y poco q ganar.

Te puedo poner el ejemplo de las escobillas del limpiaparabrisas de un coche...imaginate q un taller te cobra por ponertelos (aparte del precio de las propias escobillas), pues cabe la posibilidad de q por esa tonteria pierdas el cliente para cambios de aceite, reparaciones...etc. Yo deje de ir a mi taller de confianza por cobrarme 12€ por rellenarme el agua del limpia en una revision.

Venga, un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie