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cuando realizar un cambio de juntas?

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xuli

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buenas noches , me gustaria preguntar si los cambios de juntas ,prueba de estanqueidad ,se realizan de manera anual o solo con el cambio de pila ? suelen ser caras verdad?

un saludo.
 
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Depende del uso que le des al reloj, si es un 300m y solo le usas para nadar en agua dulce y le mantienes limpio, va tan sobrado que no tendrás que cambiar las juntas en muchos muchos años, sin embargo si lo quieres para hacer buceo en el mar, tendrías que tener mas cuidado con ellos, pero si lo endulzas despues de cada inmersión y lubricas adecuadamente, tambien duran muchisimo, yo tengo ordenadores de buceo con 10 años y cientos de inmersiones, que todavía no les he cambiado las juntas de los pulsadores y las de cierre solo una o dos veces.

Personalmente someto a mis relojes mecanicos (los ordenadores de buceo no los incluyo), a pruebas periodicas de estanqueidad que van desde 5 atm. los que solamente ven el agua cuando toca limpieza con jabón, hasta 16 atm los que uso para nadar o algún inmersión exporadica, y si superan las pruebas me olvido de cambiar las juntas.

Lo que considero imprescindible, es limpiar y lubricar con silicona la junta de cierre de la tapa, cada vez que se abra.
 
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hola amigo , actualmente gasto un protrek de 100 m para todo , pero despues de un baño en la mar lo lavo siempre con agua dulce , no sabia eso de lubricar las juntas , para eso le tendria que quitar la papa...
 
Hoy no, MAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAANA!!
 
hola amigo , actualmente gasto un protrek de 100 m para todo , pero despues de un baño en la mar lo lavo siempre con agua dulce , no sabia eso de lubricar las juntas , para eso le tendria que quitar la papa...

Yo lo que hago es lubricar simpre la junta de cierre cuando tengo que abrir el reloj para algo (P. ejem. para ajustarlo), en caso contrario cuanto menos lo toques mejor.
En cuanto a las juntas de la corona y las de los pulsadores, considero conveniente lavarlas y lubricarlas con una finisima capa de grasa de silicona cada cierto tiempo (2 o 3 años); para hacerlo bien hay que sacar la tija, limpiar el cañón, lubricar y luego hacer una prueba de estanqueidad.
No es complicado pero necesitas de unos pocos conocimientos y alguna herramienta, si no dispones de ello puedes intentarlo simplemente sacando la corona, limpiar por encima la suciedad que se haya acumulado (puesdes usar un palillo mojado en alcohol) y luego depositar una pequeñisima cantidad de grasa de silicona para que sea arrastrada por la junta cuando cierres la corona.
 
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