• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuál es la relación parachoque-calidad de maquinaria

  • Iniciador del hilo Jorge Herrera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jorge Herrera

Jorge Herrera

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos

Un gusto preguntarles.

A partir de observar algunas maquinarias o calibres que ustedes muestran al portal, advierto que el rubi del volante en algunos relojes varía, al igual que su valor.

He visto que pese muchas veces que la máquina es de la misma firma (ETA, sobre todo), pero el parachoques o protector del rubi en el volante es distinto: uno con forma de corazón. otro con forma de guitarra y uno más con forma de arpa.

Quiero suponer que hay una relación directa entre parachoque y calidad.

A la espera de sus comentarios, Gracias.

Pd. Los calibres japoneses tienen parachoques circulares.
Vistas en miniatura
 
Hay dos grandes de los parachoques, usados en la mayoría de los relojes suizos: los de marca Incabloc ( con la forma característica de lira en su muelle) y los de la marca KIF (con su forma como de n). En mi opinión, ambos cumplen su cometido en cuanto a proteger el eje de volnate de los impactos. En cuanto al costo, no creo que afecte. Le cuento: yo he visto relojes Swatch automaticos (que llevan máquina ETA), y usan un sistema de muelle de parachoques que es como un triangulo, parecido a los de Seiko (que tienen que girar para sacarlos). Lor relojes que tienen máquina ETA, desde un longines de 5000 pesos hasta un Franck Muller de 25 000 dlls, tienen sistema Incabloc. También hay relojes de manufactura como los Jaeger Le Coultre que usan el sistema Kif, igual que Rolex, Audemars Piguet, etc. Yo pienso que va mas por el lado económico del fabricante: recientemente Patek Philippe volvió a usar el sistema Incabloc (durante mucho tiempo usó el de KIF), lo que indica que aunque el Incabloc se use en un Swatch, no es nada malo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie