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¿Cuál es la diferencia entre...?

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Supongo que será una duda muy básica... :huh:

No sé cuál es la diferencia entre los biseles que se mueven mediante sistema de piñones y los que lo hacen mediante trinquete. No sé cómo funciona cada uno de ellos. De hecho puede que no esté usando los términos correctos ::blush:: Creo que en inglés es algo así como pinion y rachet, no?

Me gustaría saber cuál es mejor y por qué razón, o si se usa uno u otro sistema en función del modelo. Por ejemplo he visto en el catálogo de Breitling que ellos usan ambos sistemas.



Saludos :)
 
Por lo que he visto::D
Los de piñon son eso, una corona por fuera de la caja, ( enel caso de los biseles interiores), con una tija que en el extremo lleva un piñón, digamos más o menos cilíndrico, los dientes de ese piñón encajan en el dentado que hay en la parte inferior del bisel.
Los de trinquete, una pieza metálica, generalmente acerada, con un extremo anclado a la caja del reloj y el otro extremo un pelín curvo, encajado en el dentado del bisel , que también lleva un dentado claaaaaaaaaaaaro,, por eso el clic-clic.
Lo misterioso es saber porque no se cae el bisel,::Dbt::::Dbt:: supongo por la presión de ese "alambre" o lámina.
Alguien puede aportar más luz al tema? ::cry::

saludos
 
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Gracias por la respuesta Osona. :ok::

Investigando un poco más, lo que me interesa es la diferencia entre dos tipos de biseles que por ejemplo han tenido los Sinn 103. Antiguamente los llevaban con un sistema de "friction", que posiblemente no hiciera ese clac-clac que tú dices. Al parecer con el tiempo esa fricción podría ir siendo cada vez menor, lo que haría que el bisel gire algo más suelto. Y luego los Sinn han cambiado a un sistema de "ratchet", que debe ser el de trinquete que comentas, el típico de los divers, con sus 60 o 120 pasos.

Lo que no sé es si aún hay relojes que usen el sistema de fricción ::Dbt::
Bueno, sí, en realidad conozco uno en concreto, por eso quería saber algo más de ese sistema.

Saludos :)
 
Última edición:
Hola, no lo tengo muy claro, pero creo que en el sistema de piñones, puede girar tanto en un sentido como en el otro, esto es igual a derecha que a izquierda, y en el de trinquete, creo que solo en un sentido, solo a derecha, creo que es mejor el de piñones.
Saludos.
 
Si, ........al piñón lo manipulas hacia delante/detrás a voluntad: se usa bastante, ( evidentemente ya lo sabes, ( manda webs si yo te tengo que enseñarte algo a tí, je) ), en los biseles con nombres de ciudades, por el tema GMT, parece que se pecisa más su posición, y su movimiento es más sútil, es menos "agresivo", no existe clac-clac.

El del sistema "alambre", ( sólo conozco el tipo cutre ), no permite ir hacia atràs porque el dentado del piñón tropieza en contra del sentido del dentado, yo diría que actúa a contrapelo, con los dientes inferiores del piñon.

Existe por ahi, ( lástima no sepa encontrar/mostrar ),un esquema dibujado del despiece de un navytimer, en ese dibujo se ve como és la lámina acerada que se levanta por el extremo final y se encara con el diente del bisel, como realmente actúa un trinquete sin su sector.

nu sé si me liao

saludos
 
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