• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronometro siempre en funcionamiento

  • Iniciador del hilo omarji
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

omarji

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días:

Aunque os parezca un asunto menor, os agradecería profundamente si me podéis dar vuestra opinión sobre lo que me preocupa

Esta mañana he visto el cronómetro que antes de ayer puse en funcionamiento en mi Longines Admiral, y como soy un zoquete se me olvidó quitarlo. En realidad lo puse porque llevaba meses sin funcionar (para "engrasar", no lo vuelvo a poner).

Dejando aparte el lógico desgaste (supongo que un reloj de cierta calidad estará preparado para días y días de funcionamiento, ¿no?), ¿creéis que es perjudicial de alguna manera tenerlo en marcha tantas horas seguidas?

Os lo pregunto porque en las instrucciones de algún reloj (rusos, creo) pone que no se debe tener en funcionamiento más de dos horas seguidas.

Decidme algo aunque os parezca una chorrada, por favor, yo no tengo mucha idea de relojes, la verdad, en mi relojería tampoco saben demasiado, pero me consta que aquí participáis verdaderos expertos


Saludos, y muchísimas gracias de antemano
 
Buenos días:

Aunque os parezca un asunto menor, os agradecería profundamente si me podéis dar vuestra opinión sobre lo que me preocupa

Esta mañana he visto el cronómetro que antes de ayer puse en funcionamiento en mi Longines Admiral, y como soy un zoquete se me olvidó quitarlo. En realidad lo puse porque llevaba meses sin funcionar (para "engrasar", no lo vuelvo a poner).

Dejando aparte el lógico desgaste (supongo que un reloj de cierta calidad estará preparado para días y días de funcionamiento, ¿no?), ¿creéis que es perjudicial de alguna manera tenerlo en marcha tantas horas seguidas?

Os lo pregunto porque en las instrucciones de algún reloj (rusos, creo) pone que no se debe tener en funcionamiento más de dos horas seguidas.

Decidme algo aunque os parezca una chorrada, por favor, yo no tengo mucha idea de relojes, la verdad, en mi relojería tampoco saben demasiado, pero me consta que aquí participáis verdaderos expertos


Saludos, y muchísimas gracias de antemano

Hola:

Tu reloj lleva un ETA 7753, cuyo módulo de crono es igual al ETA / Valjoux 7750.

En esos relojes ocuure lo siguiente:

En el 7750 hay un embrague en el contador de horas que se desgasta (muy ligeramente) si el crono está parado. Pero como el tuyo no tiene contador de horas al ser el 7753, esto no es aplicable.

Conectar el crono en el 7753 y en el 7750 es solo empujar (tumbar) el tilting pinion hasta que conecte con el engranaje donde está puesto el segundero central... nada más. Es decir, no hay ningún tipo de desgaste.

Tanto el ssegundero del crono, como el contador de minutos ruedan sobre rubís, luego no hay desgaste.

En resumen, puedes conectar siempre el crono y no hay ningún desgaste. Sólo en el 7750 se podría razonar que incluso es un poquito mejor dejarlo siempre conectado.

Un abrazo,

Francisco
 
Pues muchísimas gracias Francisco, de todo corazón.

Si, el Admiral lleva una Valgranges, que debe de ser la máquina a la que te refieres. Desde luego me dejas muy tranquilo, y entiendo que de vez en cuando puedo poner el crono incluso hasta unas horas seguidas y no me tengo que preocupar.

Una cosa que quiero que sepas, ha adelantado 20 segundos en lugar de 13 (lo que suele adelantar) durante las 40 horas de funcionamiento del crono, por lo que si afectó a la precisión, ¿sabes? (no sé por qué, ¿habrá fricción?)

Si no te importa, voy a trasladar tus palabras al foro general (sólo lo haré si me lo consientes expresamente), porque sé que es un tema que a más de uno le inquieta

Saludos, y gracias mil de nuevo
 
Pues muchísimas gracias Francisco, de todo corazón.

Si, el Admiral lleva una Valgranges, que debe de ser la máquina a la que te refieres. Desde luego me dejas muy tranquilo, y entiendo que de vez en cuando puedo poner el crono incluso hasta unas horas seguidas y no me tengo que preocupar.

Una cosa que quiero que sepas, ha adelantado 20 segundos en lugar de 13 (lo que suele adelantar) durante las 40 horas de funcionamiento del crono, por lo que si afectó a la precisión, ¿sabes? (no sé por qué, ¿habrá fricción?)

Si no te importa, voy a trasladar tus palabras al foro general (sólo lo haré si me lo consientes expresamente), porque sé que es un tema que a más de uno le inquieta

Saludos, y gracias mil de nuevo

Sí, está estudiado que la precisión varía al poner el crono en marcha.

Puedes poner mi texto donde quieras, pero se me olvidó añadir algo.

He comentado que hay un embrague en el contador de horas del 7750 que se desgasta un poco al estar el crono parado. Sin embargo, si el crono en el 7750 está en marcha, entonces el contador de horas gira. Pues bien, esa pieza no tiene rubí, gira directamnete sobre el plato, que no lleva rubí. Lo que hay en un pin en el contador de horas que se aloja en un agujero del plato, no en un rubí. Por tanto, se produce un ligero desgaste en esa zona.

De todas formas, ambos desgastes, el del embrague o el del pin/plato son muy ligeros, dado lo despacio que gira el contador de horas.... una vuelta cada 12 horas.

En resumen, deja conectado o no el crono...da igual.

Un abrazo,

Francisco.
 
No sé como darte las gracias, por la rápida respuesta y por tu interés

Un abrazo muy fuerte
 
Que gustazo de respuestas

muchas gracias por la informacion
 
Ciertamente aún estoy alucinando por la rapidez de las respuestas y la precisión y los conocimientos técnicos que implican.

Mil gracias de nuevo Francisco (lo colgué en el general ya, por cierto)

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie