• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronometro ruso

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace unas semanas un amigo me trajo este cronometro. Se lo había dado su padre pero jamás lo habían visto funcionar. El caso es que cuando vas pidiendo a compañeros y amigos relojes que no sirvan o quieran, también te suelen pedir ayuda. Aunque siempre aviso que soy un simple aficionado, la mayoría se arriesgan conmigo :whist::

El cronometro no tiene marca y deduzco que es ruso por el "made in USSR" que pone en la esfera.

ccp01_zps59e65959.jpg


Vista del movimiento. Igual alguien puede identificarlo.

ccp02_zps447813f5.jpg

ccp03_zps2fe360f9.jpg


Tras un vistazo rápido lo primero que veo es que el muelle real no carga. Tras una pequeña reparación con el minitaladro y una fresa el muelle vuelve a estar operativo.

ccp04_zps72ec9aac.jpg

ccp05_zps731d63e8.jpg


Aunque el volante parecía ir bien, uno de los pivotes del eje estaba un poco partido por lo que a veces el rubí del platillo se salia del tenedor del áncora. Aquí un par de fotos del movimiento en el que puede verse el sistema de parada y puesta a cero.

ccp06_zps0f1fca20.jpg

ccp07_zps477925e8.jpg


Como siempre y puestos manos a la obra, me puse con el eje de volante. En este caso aproveche un par de regalos que hace poco recibí de Pedro Izquierdo. Primer eje de volante usando la lupa que me regaló

ccp08_zpsef578582.jpg


Y aquí el primer eje clavado con el martillo que también me regaló.