• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronometro ruso

  • Iniciador del hilo PedroA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
PedroA

PedroA

Habitual
Sin verificar
Hace unas semanas un amigo me trajo este cronometro. Se lo había dado su padre pero jamás lo habían visto funcionar. El caso es que cuando vas pidiendo a compañeros y amigos relojes que no sirvan o quieran, también te suelen pedir ayuda. Aunque siempre aviso que soy un simple aficionado, la mayoría se arriesgan conmigo :whist::

El cronometro no tiene marca y deduzco que es ruso por el "made in USSR" que pone en la esfera.

ccp01_zps59e65959.jpg


Vista del movimiento. Igual alguien puede identificarlo.

ccp02_zps447813f5.jpg

ccp03_zps2fe360f9.jpg


Tras un vistazo rápido lo primero que veo es que el muelle real no carga. Tras una pequeña reparación con el minitaladro y una fresa el muelle vuelve a estar operativo.

ccp04_zps72ec9aac.jpg

ccp05_zps731d63e8.jpg


Aunque el volante parecía ir bien, uno de los pivotes del eje estaba un poco partido por lo que a veces el rubí del platillo se salia del tenedor del áncora. Aquí un par de fotos del movimiento en el que puede verse el sistema de parada y puesta a cero.

ccp06_zps0f1fca20.jpg

ccp07_zps477925e8.jpg


Como siempre y puestos manos a la obra, me puse con el eje de volante. En este caso aproveche un par de regalos que hace poco recibí de Pedro Izquierdo. Primer eje de volante usando la lupa que me regaló

ccp08_zpsef578582.jpg


Y aquí el primer eje clavado con el martillo que también me regaló.

ccp09_zpsd017a906.jpg


Y por último, el sistema para frenar el volante, algo curioso para mi que entiendo poco de relojería.

ccp10_zps7e8362f1.jpg


Mañana aprovecharé para llevárselo a su dueño.

Saludos.
 
lo de aficionado,es pequeño,por lo menos eres Maestro aficionado,no te lo tomes a mal y tomatelo como un GRAN cumplido.
Te ha quedado de autentico lujo,mas quisiera yo .
Gracias por enseñar
un abrazo
 
Hola:
Muy buen trabajo: 'de maestro'; así que espero que tu amigo te invite al menos a un par de birras y, si son Chimay, mejor... Saludos
 
Un Agat.
antes de llevarlo al dueño, centrar ese espiral, mon dieu :)
 
Gracias SILVERSURFER y Theogalea. Seguro que mi amigo se paga algo.

Golipo, la espiral está centrada. Tuve que modificar el arco que engancha con el pitón para que al ponerla en el registro de la raqueta no quedase comprimida de un lado. Supongo que se ve así porque el freno para el volante en donde le da la gana y no en posición centrada. Al dejarlo sin la fuerza del muelle se ve bien.

Saludos.
 
No, no hablo del freno ni de cómo se ve.
Las espiras asoman más por un lado que por el otro,
desde el centro del rubí del volante... no hay más centro que ese, no?
 
Entiendo lo que dices Golipo pero ambos hablamos de lo mismo. El espiral tiene esta forma.

ccp11_zps0eb168e9.jpg


Yo solo he variado esa curva que llega hasta el pitón para que al pasar el espiral por la registro este quedara concentrico al eje. La forma que ha tomado seguramente ha sido por la posición del volante y la parte de la curva que esta en esos momentos más cerca del registro. No te lo puedo explicar mejor. Sin embargo si libero la fuerza del muelle real y quito el freno el espiral se ve correcto.

Saludos.
 
A veces, cuando el espiral está bastante alejado del registro de la raqueta,
se hace una curva para compensar, en la espira exterior :

La curva progresiva :
pic0112.jpg


Y la corrección hecha en la primera espira,
asegurando que al mover la raqueta no de descentre
y tampoco quede fuera de escape:

lostimage.jpg


El espiral de tu imagen se ve ovalado :clap:
 
Efectivamente Golipo. Supongo que el espiral deberia de ser como el de tu segunda fotografía, sin embargo en este estaba bastante curvado por lo que tuve que enderezarlo para que entrara correctamente en el registro y el espiral no quedara comprimida de uno de los lados. Aun así, la curva sigue siendo más grande de lo que debe.

Sludos.
 
  • #10
Este por lo menos va montado a rubis, cosa que en alguna marca más conocida, no lleva ni uno.
:bye:

Cram.-
 
  • #11
Mas que cronometro, es un cronógrafo
 
  • #12
Buen día vodevil; creo que no es un chronografo. El chronografo es un reloj en el cuál podemos medir un tiempo parcial y volver a cero en forma indepen. de las agujas de hora, minutos y seg.

Un chronometro es aquel que se le realizaron durante varios días un examen profundo en distintas posiciones en un conservatorio que puede ser de Suiza - EEUU,etc.

No se como llamarlo...¿chronostop?. Aquí en la Argentina - lo llaman "ampolleta". Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie