• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografo Lotus. Aro bloqueado?

  • Iniciador del hilo Danpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Danpc

Novat@
Sin verificar
El tema es que tengo un lotus del año 96 que va perfecto, con calibre Miyota 6W70. Va redondo, pero me preguntaba si ese aro giraba como dios manda cuando era relativamente nuevo. Me quiere soñar que si, pero he intentado desmontarlo a golpe de navaja cubierta con cinta americana y no hay manera. Es como si el aro se hubiese medio fusionado con el bisel a causa de la suciedad. Os dejo una foto.
Un saludo a todos...
P_20171008_130039_1.jpg
 
El tema es que tengo un lotus del año 96 que va perfecto, con calibre Miyota 6W70. Va redondo, pero me preguntaba si ese aro giraba como dios manda cuando era relativamente nuevo. Me quiere soñar que si, pero he intentado desmontarlo a golpe de navaja cubierta con cinta americana y no hay manera. Es como si el aro se hubiese medio fusionado con el bisel a causa de la suciedad. Os dejo una foto.
Un saludo a todos...


Creo que el bisel es fijo y no gira...:flirt:
 
El tema es que tengo un lotus del año 96 que va perfecto, con calibre Miyota 6W70. Va redondo, pero me preguntaba si ese aro giraba como dios manda cuando era relativamente nuevo. Me quiere soñar que si, pero he intentado desmontarlo a golpe de navaja cubierta con cinta americana y no hay manera. Es como si el aro se hubiese medio fusionado con el bisel a causa de la suciedad. Os dejo una foto.
Un saludo a todos...
Ver el archivos adjunto 496721

Yo Apostaría por que es bisel giratorio, podrías poner el Nº de fondo ( tapa ) y saldríamos de dudas ::Dbt::


Cram.-
 
El tema es que tengo un lotus del año 96 que va perfecto, con calibre Miyota 6W70. Va redondo, pero me preguntaba si ese aro giraba como dios manda cuando era relativamente nuevo. Me quiere soñar que si, pero he intentado desmontarlo a golpe de navaja cubierta con cinta americana y no hay manera. Es como si el aro se hubiese medio fusionado con el bisel a causa de la suciedad. Os dejo una foto.
Un saludo a todos...

Yo tengo uno igual pero con marca festina... efectivamente gira. El mio gira libremente sin esfuerzo, pero tengo un lotus que está duro como un cuerno pero gira.... supongo que si pasara tiempo y se ensuciara le pasaría lo mismo.
Puedes desmontarlo y quitarle la máquina, le echas tres en 1 en la ranura y esperas unos días a ver que tal... luego lo puedes limpiar sumergiéndolo en amoníaco para quitarle suciedad y grasa... si tuvieras la ultrasonido te sería más efectiva la limpieza, si no cepillito y a frotar.

Suerte
 
Es el modelo 9733. En caso de que si girase, no se podría sacar por arriba sin tener que sacar el calibre?
 
He conseguido las instrucciones y pone que si no tiene taquimetro si que tendría que girar. Las dejo por aqui por si a alguien le hiciesen falta. A mi me ha venido bien para reseterarlo ya que cuando se cambio la pila el relojero lo dejo de aquella manera.

lostlink.jpg


Hay un apartado para poner cualquier modelo de lotus, en mi caso es el 9733.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie