• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo de cuarzo: no va ni el segundero de la hora ni los minutos del crono

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
Solo funciona el segundero del cronógrafo y las décimas. He mirado con un multímetro las 4 bobinas y dan corriente todas. ¿Qué más puedo mirar?

Se trata de un Racer (Orient) que ha estado parado durante 20 años, y que iba muy bien. Ha sido cambiarle la pila y funcionar así de mal.
 
Hummm!! Si las bobinas están bien,hay que ver que durante el tiempo parado no tuviera la,pila vieja,esta se daña y deja salir acido que va destruyendo el sistema de contactos,de no ser así,prueba limpiando y aceitando la parte mecánica,sobre todo los mecanismos de engranajes,los aceites lubricantes con los años tienden a pegarse.
Según lo que manifiestas creo es limpieza,ni creo que este dañado el mecanismo cuarzo,ya que estos relojes son de aguantar mucho trajín,sin dar problemas.
Intenta con una limpieza profunda,una buena pila Renata o Sony ,limpia bien donde va la,pila sobre todo los contactos.
Saludos y suerte cuéntanos como quedó este proyecto.


Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
con 20 años parado, si llevaba la pila puesta la misma sulfatación de esa pila te podido dañar el circuito y algún sistema del rodaje.

::bash:: Cram.-
 
Es el gran problema el dejar parado tantos años un mecanismo ya sea cuarzo o mecánico,mas el cuarzo con la pila colocada cuando se desarma es un gran daño a los circuitos,en el caso de los mecánicos,para mi es mas fácil de limpiarlos y ponerlos a,funcionar ,en el caso de los cuarzo que tengo siempre los tengo en funcionamiento,cuando veo que la,pila,esta por agotarse urgente limpio y cambio la pila,en lo posible tratando de colocar un reemplazo de primera,marca.
Funcionando un reloj mueve su maquinaria,dando lubricación a todo el conjunto,esto ayuda a no pegarse o dañarse por estar tantos años parado.
Espero tengas solución compañero
Nuevamente saludos

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si le aplicas impulsos directos a las bobinas haces rotar los diferentes rotores y sabes si esta bloqueado el rodaje o si esta mal el circuito integrado.
 
Si le aplicas impulsos directos a las bobinas haces rotar los diferentes rotores y sabes si esta bloqueado el rodaje o si esta mal el circuito integrado.
¿Cómo le aplico impulsos directos a cada bobina?
 
Se trata de un Racer (Orient) que ha estado parado durante 20 años, y que iba muy bien.

Hasta ahora le han dado buenos consejos. Tengo poco que agregar. Suponiendo que estamos hablando de un movimiento Orient J3920, estos son los mismos que Seiko 7A38 y hay mucha información disponible en Internet, sobre cómo hacerlos funcionar nuevamente.

Como cuestión de interés, ¿cuál es el número de modelo J39xxx-xx de su reloj?
 
Como dice el compañero a te han dicho todo lo posible fijate en el movimiento seguramente esta todo sulfatado, un Saludo.
 
  • #10
Hasta ahora le han dado buenos consejos. Tengo poco que agregar. Suponiendo que estamos hablando de un movimiento Orient J3920, estos son los mismos que Seiko 7A38 y hay mucha información disponible en Internet, sobre cómo hacerlos funcionar nuevamente.

Como cuestión de interés, ¿cuál es el número de modelo J39xxx-xx de su reloj?

+1 En este mensaje puede que esté la solución a tu problema.

Este movimiento lleva un dedo de presión que apoya justo sobre la parte trasera del eje que lleva la trotadora central. Si no está bien puesto la trotadora no funcionará o lo hará mal. Y es muy fácil moverlo sin darse cuenta cuando se manipula el calibre para cambiar la batería.
Ejemplo:

7A38-7270-Displaced-FingerTensionSpring-Dombox40-IMG_7354.jpg

7A38-7280-eBay-Oct2012-FingerTensionSpring-1.jpg

Racer-Orient-Seiko7A48-Franken-J39924-50-DialCaseback-WrongBracelet-eBay-Feb2019-6.jpg

Imágenes tomadas prestadas del compañero Seiko7A38 de su foro en inglés.

Un saludo.
 
  • #11
Hasta ahora le han dado buenos consejos. Tengo poco que agregar. Suponiendo que estamos hablando de un movimiento Orient J3920, estos son los mismos que Seiko 7A38 y hay mucha información disponible en Internet, sobre cómo hacerlos funcionar nuevamente.

Como cuestión de interés, ¿cuál es el número de modelo J39xxx-xx de su reloj?

+1 En este mensaje puede que esté la solución a tu problema.

Este movimiento lleva un dedo de presión que apoya justo sobre la parte trasera del eje que lleva la trotadora central. Si no está bien puesto la trotadora no funcionará o lo hará mal. Y es muy fácil moverlo sin darse cuenta cuando se manipula el calibre para cambiar la batería.
Ejemplo:

Ver el archivos adjunto 879150

Ver el archivos adjunto 879151

Ver el archivos adjunto 879152

Imágenes tomadas prestadas del compañero Seiko7A38 de su foro en inglés.

Un saludo.
Sí, es un J3920.

imagen.png


Ese "dedo" está levantado siempre. Pensaba que debería estar así y que, en todo caso, ya se aplastaría al poner la tapa. O quizá debiera hacer contacto con la misma caja. Lo acabo de fijar mejor para que quede pegado pero no parece ser la solución.

¿Existe alguna forma casera de darle ese impulso magnético y forzar a que se muevan las agujas?
 
  • #12
Los movimientos de la serie Seiko 7Axx (incluido el Orient J3920) tienen una autoprueba incorporada. Mantenga presionado el botón pulsador a las 4 en punto durante dos segundos. Las tres manecillas del cronógrafo deben completar una rotación completa de 360 grados y regresar a su punto de partida (idealmente a cero). El tuyo puede que no. Sin embargo, observe atentamente las manos. Ellas pueden tratar de moverse, muy ligeramente.. Si este es el caso, es una indicación de que el reloj está sufriendo por falta de uso y el aceite viejo se ha congelado en las joyas (sugerido por Hobbymaster). Hay una solución temporal. Caliente el reloj de forma gradual y muy suave. Esto reduce la viscosidad del aceite viejo. Vuelva a intentar la autocomprobación. Si las manos giran correctamente o más libremente, tienes confirmación. Luego, el movimiento deberá ser despojado por completo, limpiado por ultrasonidos y re-lubricado.

Independientemente, debe colocar correctamente el resorte de tensión del dedo del segundero central.
 
  • #13
Como cuestión de interés, ¿cuál es el número de modelo J39xxx-xx de su reloj?

Aún no respondiste a mi pregunta. Estaba preguntando el número J39xxx-xx estampado en el reverso de la caja.
 
  • #14
Otra cosa. Si ha hecho una tira parcial del movimiento, ¿hubo alguna evidencia de corrosión cerca del terminal negativo de la placa de circuito? También es una buena idea verificar la limpieza de los 3 postes de contacto eléctricos incrustados en el espaciador / aislante de plástico verde '710'. Ambas cosas pueden aumentar la resistencia.
 
  • #15
Hola buenas tardes compañeros.
En el tema de "desatascar" relojes de cuarzo que llevan años parados, he visto un video en el usan un desmagnetizador para hacer rodar toda la maquinaria.
Espero te sirva.

https://youtu.be/SYHXhvnizCs


https://youtu.be/2ONONID-2nA
 
Última edición:
  • #16
Aún no respondiste a mi pregunta. Estaba preguntando el número J39xxx-xx estampado en el reverso de la caja.
En la tapa trasera pone KW J39026-70 CA

Y en la esfera pone J392026R-028.

racer.jpg
 
Última edición:
  • #17
Gracias por el número de modelo. Mis disculpas por la tardía respuesta. Entonces el reloj se parece a esto.

Racer-Orient-J39026-70-Stainless-Gold-White-Face-1.jpg

Racer-Orient-J39026-70-Stainless-Gold-White-Face-3.jpg
Racer-Orient-J39026-70-Stainless-Gold-White-Face-2.jpg



Pero obviamente con una esfera azul. (La corona en este ejemplo es un reemplazo incorrecto).
 
  • #18
Gracias por el número de modelo. Mis disculpas por la tardía respuesta. Entonces el reloj se parece a esto.





Pero obviamente con una esfera azul. (La corona en este ejemplo es un reemplazo incorrecto).
Te he respondido a los MP sin haber entrado antes en este hilo antiguo. Ahora entiendo por qué me decías que mi Racer era azul. Lo cierto es que en la foto que publiqué la esfera sale de color azul por la luz o la cámara, no sé. Pero el color es burdeos. Disculpa.
 
  • #19
Gracias por la aclaración. Me tenías emocionado por un corto tiempo. Otras variantes del modelo de caja Orient / Racer J39 tienen esferas azules, por lo que es posible que exista una.

Este es un Orient HFA (7T32) posterior con un diseño de caja similar que tiene una versión de esfera azul oscuro.

lostimage.jpg


Estos son un par de J39908-70 en los que he estado trabajando recientemente.

rsz-p1660068.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie