• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronografo

  • Iniciador del hilo juliglei
  • Fecha de inicio
juliglei

juliglei

Milpostista
Sin verificar
Buen día, checando uno de los relojitos, me doy cuenta que al accionar el cronógrafo empieza a contar el segundero central, sin embargo el contador de minutos que está a las 3 no se mueve o se mueve cuando quiere, el contador de horas a las 6 si registra correctamente, al momento de resetear el cronógrafo a cero si regresan el segundero y el de las horas pero el de los minutos no se mueve. Acudo a ustedes para que me dé una orientada a este respecto, es un valjoux 7750 creo. Quisiera saber cómo a que suena, ya sea una revisión y aceitada, o si al parecer se habrán estropeado alguno de los engranes?
Muchas gracias de antemano.
PD. De hecho lo tengo que llevar al relojero pero quería estar un poquito enterado para que no me tomen el pelo. Gracias.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
Si tiene subdial a las 3 debería ser la versión 7753 de Valjoux. Puede que se halla movido alguna rueda dentada de engranaje interna. Si estas convencido q es una 7750;(12,6,9) es que la aguja a las 3 es de adorno, pues a las 3 debería esta solo el día o día /fecha y ninguna aguja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
No, tienes razón es una 7753, pero yo no sé nada de esto y solo me aprendí el valjoux y algo de 7750, pero si es un 3,6,9. Caray, pensé que iba a ser algo más sencillo, aunque no es complicado eso que dices del engranaje o me equivoco?

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
En mi opinion, tanto si es el 7750 que lleva un subdial a las 12 o si es el 7753 que no lo lleva, son dos movimientos muy complejos como para pensar que es un engranaje y que por ello es sencillo y pensar que se pone y ya esta.
Esos movimientos se suelen colocar en relojes de remarca por lo que una revision y reparacion no va a ser barata. Tendras que sopesar.
 
Yo me refería a que quizá fuera sencillo para un relojero, no para mí que yo apenas y puedo cambiar Correa, me refiero a que como mencionan por aquí que es un movimiento de sobra conocido pues para el relojero le será un movimiento familiar y "sencillo" de trabajar con el. Lo que sí es un hecho es que le toca reparación, es un reloj muy querido y especial para mi y espero no resulte muy costoso, gracias.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
Yo reparo mis propios movimientos valjoux 7750 como aficionado, pero no me atrevería a tocar una máquina que no es mia, además de que su precio es de varios cientos de euros. No es sencillo, pero existen webs donde comprar las piezas, que tampoco son baratas. Lo mejor es buscar un relojero que se ajuste a tus expectativas dependiendo del balor que des a tu reloj.

En la foto que te envío de una vieja valjoux 7753 que restauraré, puedes ver el juego de dos engranajes q te digo. A veces el grande, que mueve al pequeño, se suelta de su eje, o simplemente se da de si y deja de girar, haciendo que tampoco gire la aguja de las 3. Esto puede darse por muchos factores, como por ejemplo una falta de mantenimiento. Saludos
3aadec1b2e3e0d6ae62774696cc674f4.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Yo reparo mis propios movimientos valjoux 7750 como aficionado, pero no me atrevería a tocar una máquina que no es mia, además de que su precio es de varios cientos de euros. No es sencillo, pero existen webs donde comprar las piezas, que tampoco son baratas. Lo mejor es buscar un relojero que se ajuste a tus expectativas dependiendo del balor que des a tu reloj.

En la foto que te envío de una vieja valjoux 7753 que restauraré, puedes ver el juego de dos engranajes q te digo. A veces el grande, que mueve al pequeño, se suelta de su eje, o simplemente se da de si y deja de girar, haciendo que tampoco gire la aguja de las 3. Esto puede darse por muchos factores, como por ejemplo una falta de mantenimiento. Saludos
3aadec1b2e3e0d6ae62774696cc674f4.jpg


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Gracias por tus comentarios, yo atribuyo esto a falta de mantenimiento del reloj aunado a falta de uso. Ya os iré informando a ver que dice el relojero aunque al parecer por esto de la pandemia va a ser hasta el otro año ya que está cerrado su taller, gracias a todos.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie