• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cronocomparador para android

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Alguien conoce le aplicación para android wildspectra mobile?. Al parecer puede utilizarse como cronocomparador pero las instrucciones están en inglés y no me queda claro.
Gracias
 
He visto el funcionamiento en Google Play y parece muy interesante, aunque poco puedo ayudarte con la traduccion.
 
Parece muy interesante, a ver si tengo tiempo esta tarde para probarlo.
Gracia por avisar
 
Parece muy interesante, cuando tenga mi nuevo Tlf lo instalo inmediatamente y trasteamos un poco. Ya te diré. A primera vista no parece muy complicado.
Lo que creo es que el micrófono debe captar muy bien las pulsaciones de los relojes de bolsillo (como en el video). A ver que pasa con los de pulsera, en los que el tictac es mucho más suave.
 
IMG-20130620-WA0000.jpg

Esta es una captura de pantalla de la aplicación en uso.
Se trata de un reloj a 18000 alternancias como podéis comprobar.
Todavía no tengo claro como funciona pero está claro que algo se puede hacer.
Seguiré probando.
 
Parece interesante,pero en esto de las aplicaciones ya sabemos que hay muchas que dicen hacer...y no hacen nada.

Ya nos contaras,un saludo.
 
Pues si alguien le coge el truco y considera que es útil, podía hacer un tutorial...:whist::
Yo aún no lo he probado, echaré un ojo esta tarde, aunque es muy posible que me quede como estoy :pardon:
 
Es bastante complicado conseguir algo estable, a mi me baila entre -3h a +6h, aunque durante un tiempo se queda en -7s que es mas o menos donde tengo el reloj con el que lo he probado.
 
  • #10
Para conseguir mediciones estables es necesario un silencio absoluto y una ausencia total de vibraciones. El micrófono del móvil tiene una sensibilidad sorprendente y lo mismo capta la propia respiración que cualquier pequeño movimiento. Como prueba de lo anterior yo suelo escuchar la gravación que hace la aplicación y casi siempre encuentro ruidos que no era consciente de que se hubieran producido.

También he observado que es más fácil conseguir una lectura estable con relojes a 18000 alternancias que con los que van a 21600 o superior. En este último caso se puede mejorar la lectura metiendo reloj y teléfono en una caja más o menos hermética. Yo utilizo un envase de plástico cuando termino de regular la raqueta para asegurarme que la medición es adecuada.
En general, la aplicación me ha funcionado de forma aceptable sobre todo teniendo en cuenta el coste.
 
  • #11
¿Podríais poner en unos sencillos pasos cómo se utiliza?

Muchas gracias.
 
  • #12
Primero descárgate la aplicación que vale unos 80 céntimos en versión pro.
Luego tienes que configurarla para lo cual es conveniente que veas el video que el propio desarrollador ha colgado en youtube. Debes prestar especial atención a la configuración del micro haciendo diferentes pruebas.

Después, en un entorno absolutamente silencioso, puedes empezar a regular algún reloj que sepas que tiene un adelanto o atraso siginificativos.

La aplicación muestra automáticamente las alternancias el objetivo es acercarse al ideal de 18000 o 21600, según el caso, a base de pequeños toques en la raqueta (nunca en el pitón).

Si te manejas en inglés ( no es mi caso) debes echarle un vistazo al tutorial de la propia aplicación.

Es muy sencillo.
 
  • #13
Primero descárgate la aplicación que vale unos 80 céntimos en versión pro.
Luego tienes que configurarla para lo cual es conveniente que veas el video que el propio desarrollador ha colgado en youtube. Debes prestar especial atención a la configuración del micro haciendo diferentes pruebas.

Después, en un entorno absolutamente silencioso, puedes empezar a regular algún reloj que sepas que tiene un adelanto o atraso siginificativos.

La aplicación muestra automáticamente las alternancias el objetivo es acercarse al ideal de 18000 o 21600, según el caso, a base de pequeños toques en la raqueta (nunca en el pitón).

Si te manejas en inglés ( no es mi caso) debes echarle un vistazo al tutorial de la propia aplicación.

Es muy sencillo.


Muchas gracias Joler

A ver si le echo un ratillo.
 
  • #14
Hola!
He buscado un poco en el foro al respecto de una App que encontré el otro día y no he visto nada.

Se trata de una App de Android llamada Watch Accuracy. En un hilo encontré una de Iphone parecida, no he podido encontrarlo ahora pero ya que este hilo va de android mejor ponerla aquí.

Puedes utilizar varios "perfiles", para cada reloj que quieras controlar. Se basa en hacer una foto del dial mediante el propio programa, ajustar el centro del cañón (tiene un "ajuste fino" con lupa) , la marca de las 12 y los marcadores de las agujas sobre las agujas reales de la foto.
Haciéndolo cada día te da la diferencia respecto al día anterior (o al primero, no estoy seguro) y la desviación media total desde la primera.

Se puede elegir entre la hora del propio smartphone o la proporcionada por un servidor NTP. Ya trae en servidor configurado, yo lo he cambiado a uno europeo (3.europe.pool.ntp.org por ejemplo) para que no se vaya a buscar la hora a un server neozelandés. Supongo que con NTP será más fiable.

El HMT Pilot me suele salir entre 4 y 8 segundos de adelanto, sin moverlo de la mesa; en cambio el Komandirskie que suelo usar varía más, supongo que por llevarlo precisamente.

Una cosa, se puede escoger entre que ponga + y - en el tiempo o Lead/Delay... Creo que los signos salen al revés, o sea que si adelanta 5 seg. pone -5, supongo que se debe a que cuenta esos 5 segundos como que "el tiempo real son -5 seg respecto del que te ha salido" así que por no liarme lo tengo sin signos.

En el "Profile manager" permite elegir atributos como tipo de dial (12h segundero central, 12h segundero pequeño, 24h, etc) elegir marca entre una lista bastante completa, modelo, asignar foto (que se hace al hacer una foto de control de hora)...
Y vale, que parezco el desarrollador, ya lo veréis si os interesa xD

Importante que siempre coincida la marca de las 12 en el mismo sitio cada control, un poquico más allá o acá cambia bastante el resultado.

lostlink.jpg



No sé si funcionará el link con eso del https. Si no, buscad en Play Google "Watch Accuracy"
 
  • #15
Gracias compañero, es una forma agil y rapida de controlar los relojes.

Yo habia llegado a hacer foto del reloj de referencia y el que queria controlar, pero esto es mucho mejor :) :)

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #16
Muy interesante ésta última, probaremos a ver que tal.
 
  • #17
Acabo de hacer el test dejando el minimo de 6 horas como recomienda el app.

El afortunado ha sido mi GMT Parnis que es el que tocaba hoy. Me ha detectado un adelanto de +18s/dia. Yo a ojo de buen cubero lo tenia en +20s.

Lo bueno de la aplicacion es que guarda los registros, asi podre ver como evoluciona en mi muñeca y fuera de ella, y lo de los diferentes perfiles esta muy bien :)

No le veo tanto la utilidad de ajuste (hay que esperar 6 horas entre mediciones) como para hacer seguimiento, que el registro que hace me parece genial.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #18
Pues a mi no me parece una aplicación muy útil.
 
  • #19
Testeando gracias por el dato.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
  • #20
La voy a instalar y jugar un poco con los nenes.
Gracias por el aporte.

Sent using Forum Runner
 
  • #21
quiero el link de android directo .. pero nanai
 
Última edición:
  • #22
¿Cuál es la mejor app para android ahora de cronocomparador según vosotros?
 
  • #24
Yo sigo utilizando el Wildspectra. Me va muy bien. Acabo de ajustar un movimiento miyota que estaba en +18 s/día a solo +2 s/dia.

Para relojes que suenan muy bajo, utilizo micrófono de contacto (piezoeléctrico) que detecta las vibraciones de la caja pero casi no le afectan los ruidos ambientales. Puedes estar hablando mientras se toman los datos
 
  • #25
Yo lo uso habitualmente con los auriculares del teléfono y el pequeño micrófono que incorpora.
De momento no hay calibre que se le resista ni siquiera los que van a 36000 alternancias.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie