• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

crono no resetea a cero

  • Iniciador del hilo DEPATANEGRA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DEPATANEGRA

DEPATANEGRA

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos.
Tengo un problemilla en un Corum Chrono (cuarzo), que al resetear el crono a cero, el segundero en vez de volver a las doce h. de se va a las 4. ::Dbt::
El resto del funcionamiento es normal, y no he hecho nada extraño con él, es decir a ocurrido de repente.:hmm:
Mi pregunta es si alguien sabe si es una avería habitual o si apunta a que será una obra cara de reparar (es decir, que valga más el collar que el perro).8o

Gracias y un saludo
 
No, tranquilo.

En los movimientos de cuarzo con cronógrafo, a veces las agujas pierden el 12, sea por el motivo que sea. Para volver a ponerlo a las 12 es fácil, de paso verás si el rodaje de la segundera del crono funciona correcto o se trava de tanto en tanto.

Tira la corona en posición de poner en hora, y en esta posición presiona el pulsador del crono de las 2, a cada pulsación harás correr 1 segundo la aguja, o si aguantas el pulsador presionado la aguja correra seguida, tienes que ir pulsando hasta que ñla aguja quede a las 12.

En este momento ya puedes reponer la corona en su lugar y ya verás que el crono ya te resetea a las 12.
 
Ya está!!!!
Impresionante .Muchísimas gracias, de veras. Da gusto pertenecer a este foro. Cada día que pasa me alegro y me identifico más.
Te debo unos vinillos con sus tapas correspondientes, si alguna vez te prodigas por mi tierra. Un saludo!!!!
 
Normalmente, cuando el crono pierde su posición en inicial, o sea, las 12, es debido a que el crono ha estado funcionando durante mucho rato.
 
Pues puede haber sido eso...Hay veces que lo llevo durante días...me gusta que trabajen todas las agujas (que para eso cobran) Gracias por tu apunte, lo tendré en cuenta!
 
Otra cosa más que no sabía. gracias por la aportación. ;-)
 
Mirando el archivo he visto este post.Tenía un reloj con ese problema y se ha solucionado perfectamente siguiendo tus indicaciones.

Gracias Jvirago
 
Hombre !!! .........................si él no lo sabe solucionar, ............... probrecitos de nusotrosssssssss

Xavi és relojero profesional

usea,mano de santo

salut
 
Los cronos analógicos poseen una bobina, un rotor y un par de ruedas o más para esta función,caso es, !que esa bobina consume alrededor de la mitad de los microamperios si el reloj es de dos bobinas¡ y si es de tres, pues un tercio aproximadamente, por tanto dejar al reloj funcionando el crono innecesariamente es gastar pila en demasía con el consiguiente serviciaje. La aguja del crono se desplaza (de las doce) entre otras razones, por golpes o sacudidas fuertes, toda vez que la sujeccion de ésta es magnética; gracias al rotor, una rueda intermedia y la rueda contadora de segundos del crono; si el golpe o sacudida vence la fuerza magnética ésta se desplaza sin ocacionar daños a los componentes. Un saludo Manuel
 
  • #10
¿ven? todo en los cuarzos no es malo...

Una forma rápida de regular las agujas.

Sólo un detalle: en todos los modelos no se resetean de la misma manera. Algunas ISA son un poco más complicadillas, pero es cuestión de ver la combinación correcta de pulsaciones de los botones, y el tiempo de las mismas.
 
  • #11
Cierto samaraqueto, es como aprenderse la combinación de una caja fuerte; hay una máquina Ronda 5040: sacar la corona en puesta- hora oprimir ambos pulsadores, y luego un intercambio el superior, el inferior; es decir tocas el inferior y mueves los segundos con el superior, de nuevo tocas el inferior y mueves los minutos y así hasta la reposicion de todas la manecillas con control electrónico. Por supuesto los ejemplos muchos. Un saludo Manuel.
 
  • #12
Acabo de hacer lo que Hexavi apuntaba con un Citizen crono Marinaut que reseteaba en la posición de un segundo antes de las 12, y efectivamente funciona sin problemas, avanzó ese segundo presionando el pulsador de inicio, con la corona en segunda posición afuera, y tras volver la corona a su posición, funciona y resetea perfectamente. Gracias a todos. Gran consejo de Hexavi.

Un saludo.
 
  • #13
Grande Xavi, pensaba que tenía el reloj roto (los relojes mejor dicho....)

Saludos
 
  • #14
Hola, yo tengo un Casio crono, con este parado a las 21 horas, he procedido a hacer lo que dices, pero ni se cantea del lugar, ni un segundo se ha movido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie