• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal Tag Heuer

  • Iniciador del hilo irlandes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
irlandes

irlandes

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,tengo un problema con un Tag Heuer Formula 1 Chronotimer,el asunto es que el cristal o segun el servicio oficial de Barcelona la pelicula antirreflectante del cristal sa raya con un facilidad increible.
Lleve el reloj al servicio técnico a traves del Corte Inglés y despues de un mes de espera y estando el reloj en garantia me dicen qe la solución es o pulir la capa antirreflejo,lo cual no me recomiendan según ellos por que el reloj se veria viejo si se compara con otro, o cambiar el cristal,yo preferí
cambiar el cristal,ERROR,ahora mismo y con un uso de una semana esta otra vez rayado,y todo esto por supuesto pagando religiosamente la reparación ya que aunque para mi sea un fallo terrible de marca ese antirreflejo me dicen no entra en garantía.

que hariais vosotros,gracias de antemano.
 
Pués el tema tiene dificil solución. La capa antireflejos es delicada, pero si haces un buén uso no tiene pq pasar nada. Es como unas gafas por ejemplo.
Yo tengo varios relojes así y los tengo impecables.

Si se te raya será pq ha rozado con algo o has dado algún golpe. Sola no se ralla. Puede ser que te roce con algún botón metálico de la chaqueta o con alguna cosa.

Saludos!
 
Hola irlandes: Tengo un Tag Heuer Formula 1 Chronograph desde 1993, lo he usado hasta para bucear, el primer bisel se destiñó y lo sustituí; pero a pesar de todo, ni el armis, ni la caja y mucho menos su cristal han sufrido nada. A través de la lupa de joyero no se le ve nada. ¿La solución no será cambiar a un cristal sin antirreflejo? consulta a tu relojero esta opción...
 
Si, la opcion que me dieron fue pulir el antirreflejante,me parece bien,pero es un poco triste que una marca de estas caracteristicas se ahnde con estas tonterias,en vez de buscar soluciones,un saludo
 
a mi me paso lo mismo que a vos, pero como yo me informe como venia , eleji no cambiar el cristal,. me lo pulieron en la parte de arriba y quedo mas bonito que antes porque igualemente quedo antirreflejo porque en la parte de abjao si que tiene la lamina, obviamente es un fallo de la marca en la calidad pero tuve otros problemas tambien con el chronotimer que se me cambia de modo solo, sin tocarlo, pero bueno,. la marca me encanta, sus relojes tambien, mi reloj salio malo pero ahora va bien despues de mucho tiempo, en lo que esr la estructura es perfecto. tuve mala suerte pero no me arrepiento.
 
Mi opinión es que lo fundamental es constatar si es un caso concreto por un roce con un objeto determinado.
Lo puedes saber por las marcas, con una lupa.
Me parece estraño y más si te lo han cambiado y en una semana estás en las mísmas.
Digo yo que entonces tambien tendrá el bisel algunas marcas relacionadas con las de los zafiros...
La otra posibilidad es un fallo en el proceso de fabricación, que no es tan raro en los AR, ya que a veces se descaman incluso con la uña o son tan blandos que se rayan con suma facilidad.

Si la culpa es tuya y tiene doble AR, lo más eficaz y sencillo será quitar el externo y se terminarán los problemas aunque el bisel seguirá deteriorándose.

Si estás seguro que no lo rozas con nada duro y el bisel está impoluto, yo les diría que o me cambian el reloj o me voy a poner una denuncia pero ya.
El Corte Inglés creo que está en la asociación esa de "confianzaonline" o algo así, en la que sus asociados se someten directamente a las resoluciones de albitraje de Consumo, de modo que no tienes nada que perder al ser gratuito y ellos sí por prestigio.
Saludos
 
Yo también tengo un F1 cronografo con unos doce años y la verdad es que el reloj está como nuevo, el cristal tiene un pequeñisimo arañazo que casi no se ve que se hizo hará 4 años, el bisel es cierto que a los 10 años lo tuve que cambiar ya que estaba algo despintados los números y perdió el punto luminoso. Pero os garantizo que el reloj está como el primer día. La caja y el armis apenas se han rozado.
 
a mi me paso lo mismo, seguramente lo llevaste al sr. menis, en montcada. ese reloj tiene esa grave falla que no la reconocen porque yo tuve el mismo problema y me lo quieren hacer saber como que el problema es mio por usarlo mas y me dicen que es el primer caso y es MENTIRA conozco mas gente que lo llevo a ese mismo relojero el mismo modelo de reloj y dijo lo mismo, el sr, menis es muy responsable pero tira mucho para la marca y no al cliente, y es responsabilidad de el llevar todos los casos a la marca para que se tomen medidas,. en cuanto a mi solucion,...........despus de cambiar el cristal y que otra vez se haya jodido fue pulirlo, lo cual se le quita la capa antirreflectante exterior. , pierde un poco el tono azul pero queda mas bonito porque conserva el de la parte interna. despues de eso jamas ningun problema. espero aver ayudado.
 
el problema del antireflejo externo es aplicable a todas las marcas, en el foro se han visto problemas de este tipo en Omega, Breitling y hasta en IWC

lo mejor en mi opinion es zarifo con AR interno solamente.

y si el reloj tiene AR externo al estropearse la capa lo mejor es quitar esa capa via un pulido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie