• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cristal Swatch Irony

  • Iniciador del hilo EnderF
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EnderF

EnderF

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Si alguna vez habéis tenido entre manos un Swatch Irony habréis visto que la caja es un bloque de acero de una pieza sin tapa trasera (salvo para la pila)

Para abrir estos relojes hay que quitarle el bisel y con el "pulpo" quitar el plexi. Hasta ahí la teoría.

Mi problema es que tras enganchar el pulpo no consigo sacar el cristal. Tiro de él, resbala y se desengancha... Hago palanca (tal y como viene en un vídeo de youtube) resbala, y se desengancha... Total, que no sé qué hacer [emoji20]

He buscado en el foro y un compañero tenía el mismo problema hace años. Parece que el plexi, aparte de un anillo , va pegado. Aún así logró quitarlo pero no dijo cómo.

Aquí una foto del paciente:

lostimage.jpg


Un saludo
 
Lo has intentado con el "chupón"¿?

Alguno más potente?

Saludos.
 
¿el "chupón"? disculpa mi ignorancia pero no sé lo que es (aunque me lo imagino)

¿Tienes alguna foto/link de la herramienta?

Un saludo y gracias!
 
Para abrir estos relojes hay que quitarle el bisel y con el "pulpo" quitar el plexi. Hasta ahí la teoría.

Lo sé, lo sé, se lo he quitado. El problema viene después :(
 
Lo sé, lo sé, se lo he quitado. El problema viene después :(

Lo siento, es verdad, prueba con una ventosa de las de colgar, hay unas con tornillo para hacer el vacío que son canela fina, creo que el chupón es esto:

Bergeon_Watch_Opener_Tool_Suction_Case_Opener_for_rolex_omega.jpg
 
Gracias, no conocía el artilugio ese. A ver si encuentro una ventosa que aguante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie