• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creeis que esta marquita sale?

Estado
Hilo cerrado
D

DKDIZ

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

tengo este smartwatch gear s3 con un par de marcas en el bisel. Lo marcan como de acero inoxidable.
Se trata de la marca qie os dejo en la foto y alguna otra similar mas dificil de hacerla ver.
Tengo una especie de "taladrín de mano" con distintos accesorios que no sé si es lo adecuado para hacerle algún tipo de pulido, cómo lo veis?
es la marca a las 12.
un saludo
 
No parece muy profunda así que si es de verdad de acero saldrá con un suave cepillado...
yo lo del taladro no me arriesgaría, personalmente probaría con un taco de lija muy fina y darle un par de pasadas a mano respetando la dirección del cepillado original, pero hay que ser cuidadoso y asumir el riesgo de que quizás no quede como el original, vamos que yo esperaría a que acumulará mas marcas para cepillado entero...pero bueno al final es decisión personal hacerlo o no
 
Última edición:
Hola, verás que ese bisel tiene un maquinado o cepillado radial, desde el centro hacia afuera.
De modo que yo cubriría el cristal cerca de esa zona y el costado moleteado del bisel,
para no rayarlos.

Buscaría entre las distintas herramientas alguna que haga un acabado semejante,
tipo uno como de lana sintética circular, y antes lo probaría en algún trozo de acero,
como para ver resultados antes de aplicarlo a tu reloj.

Hay que tener en cuenta que el tipo de pasada y la presión que ejercemos en esa herramienta, puede variar los resultados.
Pasaría eso en un solo sentido (no vaivén, para poder controlar mejor el trabajo),
siguiendo el diseño del cepillado original.

Si la raya fuese ya bastante profunda,
aplicaría esmeril antes, no muy grueso, antes de hacer ese cepillado.

Saludos
Álvaro
 
Última edición:
Hay unos "lapiceros" de fibra de vidrio de Faber Castell para estos menesteres, busca en Ruiz Revuelto que los tiene, pero hay que tener pericia con ellos.
 
Gracias a todos por los consejos.
Creo que como me recomendais esperaré a tener mas motivos que ese para meterle mano, al final pasa desapercibido y ya veo que el remedio podría ser peor que la enfermedad.
Lo dejaremos estar de momento...y tambien tomo nota de probar en otra pieza antes de meterle mano.
Un saludo.
 
A todos nos gusta tener los relojes impolutos como si fueran recién salidos de fabrica, pero esas pequeñas marquitas también personalizan nuestros relojes.

Un saludo
 
A todos nos gusta tener los relojes impolutos como si fueran recién salidos de fabrica, pero esas pequeñas marquitas también personalizan nuestros relojes.

Un saludo

Pues si...pero si pudieramos elegir....:)
 
Si,pero por dios hazlo a mano,no con el taladrin
 
Buen día "hubbler"; me encontré con un amigo en la calle. Él llevaba a la tintorería un pantalón doblado prolijamente en su brazo.
Yo lo observé al pantalón y le pregunté. ¿Por esa manchita lo llevas a limpiar?...
...y mi amigo me contestó...
...no Luis - esa manchita es el color del pantalón.jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Hay unos "lapiceros" de fibra de vidrio de Faber Castell para estos menesteres, busca en Ruiz Revuelto que los tiene, pero hay que tener pericia con ellos.

Estos lapiceros me, retraen a cuando era niño, y mi primera experiencia con los higos chumbos, hoy día ya supere el trauma, gracias a los paraguas viejos, volví a utilizar la fibra de vidrio, sin tener que andar a posterior, con pinzas y lupa, desaparasitandome, de restos de agujas de vidrio, como si fueran pinchos de higos chumbos, y poder seguir trabajando.


Ver hilos.

https://relojes-especiales.com/threads/limatones-de-fibra-de-vidrio.401005/

https://relojes-especiales.com/threads/cótes-de-galy.406522/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie