• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cosaaaas que pasaan

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Jueves, día de mercadillo (para ellos no hay día del trabajo), reloj barato, sólo por el peso se sabe que no es bueno pero sirve para entretenimiento. Y, además, es atractivo y vintage ....... reúne todos los requisitos para comprarlo y entretenerse con él. Es made in swiss pero no todo lo hecho allí es Omega, por ejemplo. Un sólo rubí, ancora de espigas, un sólo tornillo dedicado a un sólo puente aunque lo complementan los dos de áncora y volante ...... un comienzo no precisamente brillante. Pero vamos allá:

Movimiento Brevet BF875. Casi desnudo, se ve un fuerte puente que protege tija, báscula, tirete y una rueda fija que no sé como se llama (al decir fija quiero decir que no se sale de ahí pero girar gira, por supuesto). También vemos un puente con un tornillo y dos fuertes pivotes que sujeta, en exclusiva, la rueda del segundero y tiene su razón: es ella la que mueve la rueda de escape.

P1030522.jpg

Con el barrilete y rodaje ya puestos en su sitio

P1030527.jpg

Su único puente ya ensamblado. También el áncora y su puente están ya colocados

P1030528.jpg

Volante con su puente ya colocados

P1030532.jpg

Encima del puente el sistema de carga, rochete, rueda y trinquete, éste muy fácil de poner sin peligro de saltar: lleva el muelle incorporado.

P1030533.jpg

Por el lado de la esfera vemos que, efectívamente, los rubís brillan por su ausencia.

P1030537.jpg

Lo primero colocar el cañón de la aguja minutera. Aquí vemos muy bien esa rueda intermedia de puesta en hora que no sé si recibe un nombre especial por estar prisionera de esa forma.

P1030539.JPG

A continuación la rueda de horas y su talco, oropel o como se quiera llamar

P1030540.jpg

Esfera ya colocada. Es bonita y bien conservada la jodía

P1030542.jpg

Con sus agujas ya parece otra cosa ¿no?

P1030544.jpg

Cristal roto en pedazos. Ya venía roto y al lavarlo se terminó de estallar, así que un buen fixo (cinta adhesiva) todo lo soluciona. O casi .... Ya empiezan los problemas.

P1030548.jpg

Su caja no es una maravilla, ni está tan bien como la esfera, pero ....... el gran problema viene ahora: no funciona. Como decía Cafrune, allá por los 70, ¡sonseeeeras, cosaaas que pasan!. En un movimiento tonto, por no levantar la presión del dedo índice sobre el gran puente, al ir a meter el pivote de la rueda de escape apreté algo más de la cuenta y le partí el pivote de platina. Así que, por coger práctica, lo he terminado de montar sin rueda de escape y, claro, no se escapa, je,je,je. ¡Sonseeeras!

P1030546.jpg

Al baul de los desguaces salvo que a alguien le sobre alguna ....... ¡¡socorrooooooooo!!.

Un saludo desde Sevilla a punto de feria de Mayo, por primera vez en la historia. No ha cabido en Abril.
 

Archivos adjuntos

  • P1030521.jpg
    P1030521.jpg
    67,1 KB · Visitas: 67
  • P1030529.jpg
    P1030529.jpg
    61,4 KB · Visitas: 65
Última edición:
bueno como el post lo dice. se tranco el juego.
 
No del todo por suerte. Ya está funcionando como explico en otro hilo.

Me parece muy curioso, sin duda por mi poca experiencia en este campo, que esta máquina bifurca la fuerza del muelle al destensarse por dos caminos: por uno y a través de las ruedas intermedias envía el movimiento a la rueda segundera que es la que, a su vez, mueve la rueda de escape que controla el ritmo de la marcha y por el otro, por medio de dos ruedas dentadas que están encima mismo del barrilete, se mueven directamente las agujas horaria y minutera. Todo un ingenio que no sé si fue aplicado por otros constructores; yo no lo había visto antes.

Saludos.
 
Si te sirve de algo, en el taller tego recambios.
Saludos.-
 
Buen día amigos; el piñón de llama rueda de transmisión y/o renvoi (pieza 450).

La otra (pieza 191) vá remachada. Esa rueda en la tapa del cubo hace el trabajo de ajuste y no lo hace en la cañon de minuto y/o chousse que la lleva floja sin ajuste.

La rueda de cañón de horas (pieza 250) trabaja como en las máquinas habituales arrastrando la aguja horaria y la chousse cañón de minutos arrastra la aguja minutera.

Para finalizar reitero la necesidad de aprender los nombres de cada pieza y en lo posible colocar el número de cada una de ellas - que nos confirmará reconocer las fornituras.

Un saludo. Luis desde Argentina
 
No he intentado en ningun momento hacer ninguna critica o menospreciar a nadie. Elcomentario que yo puse como pequeño consejo fué porque intentaba informar porque yo, hace años me pasó, y siempre se quedaban clabaos los mvimientos poel cañón de sgudero central. quizas porque quedaba algo en su interior de isopropilico ( comprobado y efectivamente ) pasó varias veces.

Siento si alguien se ha podido sentir ofendido, pues nunca ha sido mi intención ( solo pretendia ayudar )

Un Saludo y pido disculpas.-
 
He estado desde el jueves fuera del mundanal ruído y de internet. Perdido por la sierra de Huelva respirando aire puro.

Gracias as1130 (no has podido coger otro "nombre" mejor) por tu ofrecimiento y al maestro argentino por sus aclaraciones. Lo que no comprendo es esa petición de disculpas y ese sentimiento de culpabilidad en crítica o menosprecio, porque no los veo por ninguna parte ¿es que me he perdido algo?.

Saludos de nuevo por aquí.
 
Gracias, pues pensé que con el consejo que te di sobre el alcohol isopropilico, pues que pasaba de consejo a prepotente.
Un saludo, y gracias por todo.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie