• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona Ruso

  • Iniciador del hilo francisco200
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

francisco200

Forer@ Senior
Sin verificar
Como sabéis los rusos para el cambio de fecha pues hay que hacer la operación de marras.

Bien pues en uno de los giros atrás noto que ya no se mueven las agujas...

Para que no se pierda nada me pongo en lugar seguro y termino de desenroscar la corona.

Una pregunta a los expertos:

Ahora, naturalmente, no se puede roscar a pelo (sin desmontar ni nada), pero una curiosidad que tengo. La corona para que se quede fija a la rosca, ¿Lleva algún tipo de pegamento o solo consiste en apretarla agarrando el eje?

Gracias de antemano.
 
Que quieres decir, que te has quedado con la corona en la mano?
 
Una pregunta a los expertos:

Ahora, naturalmente, no se puede roscar a pelo (sin desmontar ni nada), pero una curiosidad que tengo. La corona para que se quede fija a la rosca, ¿Lleva algún tipo de pegamento o solo consiste en apretarla agarrando el eje?

Gracias de antemano.

Hola Francisco:

Lejos de ser un experto, te comento lo que sé.
En un foro leí que, actualmente y por lo general, el montaje de la corona en el reloj, lo hace una maquina. Esto exige que las tijas se dejen siempre un poco cortas, para evitar el problema de que la maquina se pase de girar la corona (que la pase de rosca).
Con esta forma de hacerlo, es indispensable usar un adhesivo que fije la corona en la tija.
Si tu cortas la tija a la medida exacta y al montarla la aprietas bien, en general no haría falta el adhesivo.
Un saludo.
 
Que quieres decir, que te has quedado con la corona en la mano?

Literalmente, al girar en sentido contrario a las agujas del reloj, se ha desenroscado. Ya está arreglado...como nuevo.:ok::
 
Hola Francisco:

Lejos de ser un experto, te comento lo que sé.
En un foro leí que, actualmente y por lo general, el montaje de la corona en el reloj, lo hace una maquina. Esto exige que las tijas se dejen siempre un poco cortas, para evitar el problema de que la maquina se pase de girar la corona (que la pase de rosca).
Con esta forma de hacerlo, es indispensable usar un adhesivo que fije la corona en la tija.
Si tu cortas la tija a la medida exacta y al montarla la aprietas bien, en general no haría falta el adhesivo.
Un saludo.

Gracias, el relojero lo ha desmontado sacado la tija, adhesivo y como nuevo. Es ruso..aguanta todo.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie