• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona roscada que no enrosca

  • Iniciador del hilo TINO0000
  • Fecha de inicio
TINO0000

TINO0000

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días, hace ya unos años compré aquí un Hamilton hkaki Navy, a los pocos meses una de las coronas empezó a fallar, lo lleve a una joyería premiun de Coruña y lo mandaron al SAT de Hamilton, corona nueva por unos 60€, pasaron unos años y me volvió a fallar, lo lleve a otra joyería que dice que lo manda al SAT de Hamilton, me cobran 10€ por el simple hecho de mandarlo y pagar portes, y de presupuesto me piden mas de 300€ por hacerle todo lo que según ellos necesita el reloj, le digo al relojero que pida solo presupuesto por la corona y me dice que le contestan en el SAT que no lo quieren hacer porque no podrian garantizar el trabajo, pierdo los 10€ y sigo con el reloj estropeado, que me sugeris que haga?
28cb97c965fb4e742a359921bcca772f.jpg
f33b2e11ecb00504334c9d2db5500620.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hola. Deberías decir que movimiento lleva ese reloj y poner una foto del movimiento si puedes. Además también deberías decir cual de las coronas es la que gira y cual es su función y a partir de ahí ya podríamos hacernos una idea de lo que pasa.

Saludos.

PD. Supongo que sera mecanico y no de cuarzo.
 
Última edición:
Pues imagino que la corona que no enrosca es la de las 2. Es la que mueve el bisel interior. Y opino que para ese "pequeño" problema no hace falta que intervenga el SAT para nada, y menos gastarse 300 napos en su arreglo.

O es rosca en el tubo o rosca en la corona. Un relojero con buena herramienta seguro que lo hace.

Suerte.
 
Como bien dice Bito o es tubo o corona y 300 lereles como que no. Un buen relojero te lo tendría que apañar más barato.
 
Última edición:
Tiene pinta de ser un movimiento poljot. Alarma.
 
Ayer lo lleve a Dans Relojeros en Coruña, me piden 170€ por hacerle el arreglo/mantenimiento y me dan dos años de garantía, que me aconsejáis?, Cuanto valdría este reloj ahora mismo de segunda mano?, No se qué mov. Lleva, solo sé que es automático y que es precioso.
56a0a1851f04777125d1f05e70e0cf21.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Lo que valdría ahora no lo sé. Las cosas valen lo que te paguen por ellas, pero más de los 170 que te piden por dejártelo nuevo, seguro.

El reloj llevará seguramente una 2824-2. Hacerle mantenimiento a esta máquina ya se come la mitad del presupuesto, así que, por arreglar la corona te piden la otra mitad. Más comprobación hermetismo, etc.

A mi me parece un buen presupuesto. Y la gente del foro habla bien de Dans.

Tu decides.
 
Buenas Tino!

Lleva un ETA 2824-2, si pudiese hacerte el parcial lo habría hecho, pero es que la lubricación está en tan malas condiciones que en 2 días me lo volverías a traer....

Te vas a llevar el reloj en perfectas condicones y creo que del otro presupuesto a este hay una grán diferencia :)

Un abrazote y gracias por traerlo!

Ayer lo lleve a Dans Relojeros en Coruña, me piden 170€ por hacerle el arreglo/mantenimiento y me dan dos años de garantía, que me aconsejáis?, Cuanto valdría este reloj ahora mismo de segunda mano?, No se qué mov. Lleva, solo sé que es automático y que es precioso.
56a0a1851f04777125d1f05e70e0cf21.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Al final lo he dejado en Dans, junto con un mako al que lleve a cambiar cristal y juntas, está gente me ha inspirado mucha confianza y profesionalidad

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #10
10 euros de rechazar el presupuesto sat mas 170 de dans 180 en total , has ahorrado 120 euros
 
  • #11
Así lo veo yo, y tengo un buen reloj que llevaba un año en la caja sin poder disfrutarlo [emoji3526]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #12
Pues gracias por el piropo :)

Al final lo he dejado en Dans, junto con un mako al que lleve a cambiar cristal y juntas, está gente me ha inspirado mucha confianza y profesionalidad

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #13
Para que rosque la corona se cambia el tubo que va inserto en la caja. En un casio aceanus que tengo me costó cambiarlo 20 pavos en mi relojero de cabecera.
 
  • #14
En el sistema hay 2 roscados, el del tubo y el propio de la corona, en su caso el roscado dañado era el de la propia corona, el tubo estaba en perfectas condiciones

En otros casos puede estar dañadoeldel tubo o incluso los 2

Para que rosque la corona se cambia el tubo que va inserto en la caja. En un casio aceanus que tengo me costó cambiarlo 20 pavos en mi relojero de cabecera.
 
  • #15
Me pasa lo mismo con un skx, le noto un hormigueo al enroscarlo que no me está molando nada...
 
  • #16
Ojo, en los seiko el hilo es más grueso y van más fuertes... siempre presionar, cuarto de vuelta atrás y enroscar (para que cuadren os hilos), es bueno lubricar las roscas de vez en cuando

Me pasa lo mismo con un skx, le noto un hormigueo al enroscarlo que no me está molando nada...
 
Atrás
Arriba Pie