• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona que no se enrosca en Seiko 4R36 nuevo.

  • Iniciador del hilo fioro85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fioro85

fioro85

Novat@
Sin verificar
Hola foreros. Necesito una pequeña ayuda con esto...

Después de poner la hora (en mi primer automático SEIKO), me dice el punto 4:
- Bloquee La Corona girándola a la derecha mientras presiona.

El problema es que no puedo presionarla más! Está al tope (como veréis en la foto) Y lo que sucede aunque presione un poquito y gire a la derecha es... que en vez de bloquearse.... se oye cómo sigo dando cuerda.

en fin, a ver si podéis arrojar un poco de luz. Muchas gracias de antemano.



lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
Hola compañero.

Esa corona no tiene ninguna pinta de ser roscada.

Además, ahora que me fijo, ese manual es el "Divers 4r15_16_35_36_7s26_35_36_s".

El que corresponde a tu reloj creo que debería de ser este:
https://www.seikowatches.com/es-es/customerservice


Saludos
 
No entiendo bien el planteamiento, pero bueno ...
Se trata de apretar un poco, para vencer el muelle y roscarla, es logico que se oiga un poco que das cuerda.
Busca girando la corona cuidadosamente mientras presionas hasta que notes que las espiras comienzan a roscar ...
En las instrucciones lo explica perfectamente ...
Solo has de hacerlo con cuidado sobre todo al roscar la corona para evitar que las espiras se dobles o tengan un desgaste acelerado ...
Saludos
 
No entiendo bien el planteamiento, pero bueno ...
Se trata de apretar un poco, para vencer el muelle y roscarla,
Saludos

Perdón si no me he explicado bien. Quería decir que lo que sucede aunque presione un poquito y gire a la derecha es, que en vez de bloquearse, se oye cómo sigo dando cuerda y la corona no se bloquea en ningún momento, sigue dando vueltas y vueltas sin nada que la frene.
Hola compañero.

Esa corona no tiene ninguna pinta de ser roscada.

Además, ahora que me fijo, ese manual es el "Divers 4r15_16_35_36_7s26_35_36_s".

El que corresponde a tu reloj creo que debería de ser este:
https://www.seikowatches.com/es-es/customerservice


Saludos

¡Grandísimo! Muchas gracias. Efectivamente en el manual que me has mandado deja claro que no es roscada. Fiuuuu... qué respiro, jaja. :clap:
 
Ningún Seiko con maquinaría vista que yo recuerde lleva corona roscada, solo los diver, pero es verdad que muchas veces te mandan un manual global con varias maquinarías, pero si es un 100 mt que seguro lo es, no lleva rosca como te han comentado, lo que si lleva es varga manual que no creo sea bueno sobrepases a vueltas, pero vaya que ya estaba dicho jeje, Saludos a todosssss
 
Son dos cosas distintas.

4R36 es el calibre del movimineto.
La corona roscada -o no- tiene que ver con el modelo del reloj, no con el calibre.

En el manual, un Diver, para buceo.
Esos la llevan roscada casi siempre, en Seiko.

El tuyo es otro modelo, como ya te apuntaron los compañeros.

Saludos
Álvaro
 
Roscar una corona sin rosca puede ser un problema complicado de resolver :D
Para uno que se lee el manual...
 
No conozco ninguna marca que se libre de la cutrez que suponen los manuales de usuario no específicos para cada modelo de reloj .:yuck::

Para empeorar todavía mas el asunto , un compañero comentaba hace poco que las marcas envían a las tiendas relojes , cajas y manuales por separado ::bxd::. Teniendo

esto en cuenta no es nada raro que con tu Seiko te entregasen el manual correspondiente a otros modelos .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie