• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona en posición de poner en hora durísssssima

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, el otro día un compañero de trabajo me estuvo enseñando un duward automático que era de su padre, por lo visto el reloj va bastante bien, ya que carga y mantiene una buena marcha, pero en el momento de ponerlo en hora, la verdad es que se suda bastante ya que al girar la corona va reeealmente duro, pero duro duro.

La cuestión es que conocedor de mi afición me preguntó que le podría pasar y dados mis escasos conocimiento no supe que responderle, así que inicio este hilo para ver si alguien ha tenido una experiencia similar y si tiene una solución "sencilla", ya que mucho me temo que hacer tanta fuerza finalmente ocasionará que se parta la tija y seguramente me propondrá que se lo "arregle".

Saludos y gracias de antemano a todos por vuestras aportaciones!
 
Buen día ELMEJOR; "el mejor" consejo es: no tratar de ponerlo más en hora y acudír a un buen relojero.

Se puede romper la tige...es el menor daño que se le puede causar y también le pueden romper los dientes de algunos piñones de la transmición y/o también la rueda minutería y/o ninguno de ustedes serán los culpables de...?.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Poco mas que añadir a lo que ha dicho ELRELOJ.

Puede, ser desde falta de aceitado, hasta que se haya descolocado alguna rueda.
Lo que es seguro si va duro, es que no se va a solucionar con el uso ni forzándolo.


¿Si intentas darle cuerda manual, tambien va tan duro?
 
Desarme - limpieza - aceitado!
saludos!
 
estoy totalmente deacuerdo
 
Vamos a ver, cualquier mecanismo es suceptible de atascarse, aunque no haya avería, por el acúmulo de suciedad y/o grasa endurecida, que esto es lo que debe haber sucedido, ya que dices que tiene su tiempo. El forzarlo es imprudente, porque es muy facil romperlo, y, a mi modo de ver, no queda otra opción que desmontarlo y limpiarlo. claro que esto tiene su costo, pero el que algo quiere ...
 
Me parece ELMEJOR que lo más sensato es hacer caso a la gente ya que "cuando el río suena agua lleva". Entérate de un buen relojero y llévalo para que le dé un buen repaso. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie