• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contrapeso del rotor suelto (Seiko 5 SNZ315)

  • Iniciador del hilo jorgetalavera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgetalavera

Novat@
Sin verificar
Hola! Soy nuevo por aqui aunque llevo algun tiempo dandome alguna vuelta curioseando hasta que me he decidido escribir.

Resulta que tengo no uno, sino DOS Seiko 5 SNZ315 con exactamente la misma averia.

lostimage.jpg


El reloj fue usado durante dos o tres años sin mas problema que el adelanto de rigor ,que por cierto corregi en gran medida hasta un nivel aceptable moviendo el ajuste del muelle. Ademas fue sometido a uso diario (no me lo quitaba ni pa c* durante los tres años) y en ocasiones muy duro (caidas y golpes severos mias y del reloj).

Hasta que un dia sin causa inmediata aparente el trozo de metal que lleva soldado el rotor en la periferia de este se ha soltado y debido a ello al no tener masa suficiente el rotor no gira y al reloj de acaba parando.

Supongo que la solucion facil es sustituir el rotor pero no se si es posible conseguir despiece, que coste puede tener ni donde se podria encontrar, otra solucion que se me ocurre es intentar volver a fijar este contrapeso pero no lo veo demasiado claro.

Haber si me podeis echar un cable, muchas gracias por la atencion.

Un saludo.
 
Hola jorgetalavera:

Me regalaron este Seico 5, hace unos 30 años.

lostimage.jpg


Lo use durante unos 2 o 3 años y al final tuvo la misma averia que tu.
Se solto uno de los remaches del contrapeso, y asi, descentrado, rozaba en su periferia y ya no cargaba.

Asi roto, lo guarde durante todos estos años y hace unos pocos, ya metido en el bricolage relojero, volvi a remacharlo. Quedo estupendo y ahora esta funcionando.

Para remacharlo use el mismo remache que lleva el reloj. Este remache se quedo atrapado en una de las piezas. Asi que lo unico que tuve que hacer es, ponerlo en su sitio y con un puntero, ensanchar un poco la cabeza, para que sujetase unidas las dos piezas.

Supongo que cualquier relojero, que le guste trabajar con relojes mecanicos, podra hacertelo.

Un saludo.
 
Este problema es habitual de la marca ya que suele pasar muy amenudo con los kinetic, me sorprende como no lo corrigen ya que segun veo ya llevan tiempo con el.
Saludos.
 
yo los pego, uso pegamento seiko s-310 y no hay ningun problema. aunque si lo puedes soldar con laser....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie