• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contador de horas continuamente funcionando en ETA 7750

Estado
Hilo cerrado
akmon

akmon

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Quería escribir este hilo para contarles lo que me ha pasado en la revisión que le han hecho a un reloj cuyo calibre es una ETA 7750:

Todo en orden salvo que el contador de horas se encuentra en constante movimiento. Y aquí viene la explicación inquietante del relojero.
Dice que me lo ha dejado así porque el contador de horas se basa en la conexión con el sistema principal de hora, no depende del crono en sí. Entonces me comenta que es mejor que siempre se mueva solidariamente con dicho movimiento, y si quiero cronometrar algo, antes de hacerlo, le de al reset, entonces el contador de horas queda a 0 y a continuación pulse el botón del crono.

Nunca había visto esta hipótesis, y me dice que los Breitling de fábrica los trae, pero no me suena haberlo visto antes.

El caso que lo ha hecho así adrede para evitar el desgaste por la fricción que produce el frenado del crono.

¿Qué opináis vosotros?

Voy a ponerlo también en el hilo general que igual allí se mueve más. Si tengo que cerrar este hilo, lo realizo.
 
Última edición:
Eso es cuento chino...

La rueda contadora de horas engrana con un piñón que va armado en el cubo, lleva un muelle con cierta tensión que al accionar el crono es el que se encarga de mover todo el sistema doble que tiene la rueda ya que al tenerlo parado, ésta rueda cuenta con un sistema de embrague en la que gira una rueda (la que engrana con el piñón del barrilete para tal fin) sobre la otra que se encuentra frenada por la palanca para tal fin.

El hecho de que esté en continuo movimiento no se me ocurre otra cosa más que haya perdido/dañado la parte correspondiente a frenar la rueda que es de plástico y color blanco o... que por falta de mantenimiento de la rueda, el reloj no se buena amplitud o incluso se pare y haya optado por quitar dicho freno para que la marcha sea la correcta. Ya te digo, es mi punto de vista y sin ver lo que hay no se puede sacar un veredicto definitivo.

Saludos
 
Yo tengo 3 calibres iguales y nunca han hecho algo así, el contador de horas debería ser solidario al cronógrafo, no a la parte horaria.

Yo que tú pediría reparación o devolución del importe y buscar otro relojero.
 
Juanjob te ha respondido perfectamente en el foro general.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie