• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre reparacion de reloj bolsillo Cyma brevets

  • Iniciador del hilo elchedelasierra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elchedelasierra

Novat@
Sin verificar
Un saludo a todos los foreros, despues de aprender mucho de este foro, tome la decision de intentar poner en funcionamiento un reloj. Para dicha tarea me hice con un reloj de bolsillo a muy buen precio. Pensaba en desmontarlo, montarlo y trastearlo una y otra vez para ir cojiendo algo de soltura. El reloj en cuestion es un Cyma con la esfera desconchada y que en teoria no funcionaba. Me imaginaba que tenía el eje del volante partido y alguna otra rotura, en las fotos del vendedor tomadas probablemente con un movil aparecia lo que yo creia que era la maquinaria completa. Cuando empecé a desmontarlo descubrí que el eje estaba entero, la cuerda funcionaba perfectamente y no habia ninguna rotura. En resumen el reloj solo necesitaba en principio una limpieza y aceitado y digo en principio porque despues pieza que tocaba pieza que rompia. Me carge y en este orden:
La espiral la deformé
Me cargue un pivote de la raqueta (creo que se llama así)
El rubi de la rueda del segundero
El rubi del contrapivote (tambien creo que se llama así)
Despues de este fracaso sopese varias soluciones, ir a un relojero y que me vendiera las piezas que estaban rotas o comprar otro reloj de similares caracteristicas y sustituir dichas piezas.
La primera opcion no fue viable asi que me compre otro reloj en peores condiciones y desafortunadamente mas caro. La espiral tiene toda la pinta de ser la misma o muy parecida y el tamaño y la forma de los rubis parecen identicos (eso sí de un color mas rojo)
Despues de este rollo introduccion viene mi consulta: ¿Como quito los rubis sin romperlos y se los pongo al Cyma? Si la espiral no es identica ¿variara mucho la correcta marcha del reloj?
Os adjunto unas fotos de la maquinaria y de la esfera medio reparada
Muchas gracias por vuestra atencion. Un saludo
 
Primera prueba conseguida. Con un palillo de comida china afilado con un sacapuntas hasta el tamaño correcto he logrado sacar el rubi del reloj comprado para piezas y con la parte de atras de dicho palillo que es recta he logrado colocarlo en el cyma. Creo que ha quedado muy bien en su sitio y recto. Sin duda es el mismo tipo de rubi.
Sin embargo la espiral no me vale el eje del volante es mas grueso que el del otro reloj. Me toca intentar darle la forma correcta a mano
El rubi del contrapivote parece que tambien me vale aunque me está costando mas quitarlo, al ser tan pequeño la madera del palillo al darle el diametro adecuado se dobla y no hace presion
Continuaré espero. un saludo
 
mmm suerte.... pero sin una buena punzonera.... no se yo como te quedaran esos centros... con un palillo supongo que no los dejaras a la altura idonea

mucha suerte
 
Hola compañero,

Estas como yo, que todo lo que tocamos nos lo cargamos. jajaja

Pero como aqui dicen, para aprender hay que romper.

Te aconsejo que compres relojes por muy poco valor, para que no vayas con miedo si los rompes. Si consigues algo bonito o de valor reservalo hasta que sepas mas o llevalo a un buen relojero.

Respecto al espiral, creo que tiene que tener las mismas caracteristicas, sino el reloj funcionara, pero no medira bien el tiempo.

Bueno te animo a que sigas, que es muy gratificante ver como un reloj vuelve a andar.

Un saludo.
 
Continuamos:
Rubi del contrapivote solucionado con cianocrilato, espiral mas omenos conseguida.
Ahora el problema es el eje del volante que se mueve, ¿Alguna idea?
 
si quieres iniciarte en este arte enpiesa por relojes despertadores son mas grandes con ello veras mejor su funcionamiento alludate de un manual si puedes practica el enderesado con espirales de despertador yno te desanimes el fracaso es siempre la antesala del triunfo
 
Buen día elche; josetictac - son correcto tus consejos. Así va a romper sin sentido. Con un Maestro lo lograrás lo mismo pero sabrás que sentido tiene. Hay que ir despacio porque no todos tenemos la misma motricidad fina y misma capacidad analítica.
elche; la relojería sin herramienta no es posible. Con un buen Maestro aprenderá. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hagale caso al amigo D. Luis que mas sabe el diablo por viejo que por diablo, con perdon de la expresion, porque siendo casi de la misma quinta me siento hecho un chaval.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie