• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre la Corona a Rosca

  • Iniciador del hilo DUruguay
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DUruguay

Novat@
Sin verificar
Que tal a todos!?
Quisiera saber si olvide de enorscar la corona, pero quedo en la primer posición, o sea, no tan afuera, y lo mojé (no fue sumergido) para limpiarlo un poco, si existe la posibilidad de que haya entrado agua al mecanismo? tampoco fue directamente el agua sobre la corona..
Esto me paso hace unos 4 días, en los primeros 5!!!! minutos de tener el reloj en mis manos. :(
Ahora, al reloj no le veo humedad,... pero.
Se que el manual dice el tema de ni tocar con un dedo humedo.. pero creo (o quiero creer) que estan exagerando 1 poco.
Ojala
Gracias!
 
De que reloj estamos hablando? eso nos daria pistas, aunque normalmente por mojarlo un poco para limpiarlo no suele ocurrir nada, pues aparte de la rosca suelen llevar tambien una junta tórica entre el tubo y la tija que asegura cierta estanqueidad.
Saludos.
 
Última edición:
Tan sucio estaba para lavarlo en los primeros 5 minutos de poseerlo?8o
Si no has observado humedad es porque no le habrá entrado nada de agua,de todas formas continúa observándolo por si acaso apareciera algo.

Saludos.
 
De que reloj estamos hablando? eso nos daria pistas, aunque normalmente por mojarlo un poco para limpiarlo no suele ocurrir nada, pues aparte de la rosca suelen llevar tambien una junta tórica entre el tubo y la tija que asegura cierta estanqueidad.
Saludos.
Es un Citizen Calibre 2100. Lo que paso es que le saqué el sticker que lleva atrás, en la caja, y quedó con pegote, y para ayudar a limpiarlo lo puse debajo de la canilla durante 1 minuto, luego lo sequé y allí me dí cuenta.
Que opinas?
Sds
 
Hola DUruguay. Hay relojes que no traen corona roscada y si simplemente una junta de goma y con eso solo se puede mojarlos con tranquilidad (tampoco sumergirlos) ducharse, etc. Supongo que el tuyo, por más que la corona no estuviera toda roscada tiene esa junta (seguro que la tiene) y habrá actuado impidiendo el paso del agua. Si el reloj tiene humedad verás que condensa humedad en el cristal del lado de adentro cuando te lo ponés en la muñeca.
saludos de otro rioplatense!
 
Última edición:
Tan sucio estaba para lavarlo en los primeros 5 minutos de poseerlo?8o
Si no has observado humedad es porque no le habrá entrado nada de agua,de todas formas continúa observándolo por si acaso apareciera algo.

Saludos.
Jejejej, es que le saqué el sticker que lleva detras de la caja y quedo pegote,, y para ayudar a limpiar lo puse debajo de la canilla 1 minuto.. y luego, al secarlo me di cuenta de el error!.. no tenía idea que tenia que estár roscada la corona. Primer reloj así. :( :(
Cosas de tonto.. :) :) Sds
 
No condensa humedad!! que suerte!! la verdad que medio animal yo.. para algo está el manual !!! jjajajajaj
pero bueno.. ya aprendi algo nuevo.. a leér el manual! (haaa y a roscar bien la corona)
Un abrazo desde Montevideo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie