• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre autocarga

Estado
Hilo cerrado
Galy

Galy

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo años de investigación en busca de la forma de hacer un reloj que se auto cargue por si solo, en mi búsqueda entre otros han surgido los relojes de triple giro de una aguja, por ejemplo el Tour billón de Galy, la cuestión es que últimamente me pregunto si pudiera conseguir algún tipo de mecanismo con doble micro rotor podría incrementar la autonimia de carga, cosas que con una sola masa no lo consigo ya que el giro del mecanismo de una sola masa no es suficiente para remontar la cuerda, quedándose sin autonomía, os agradecería vuestra colaboración y si seria posible avanzar en el tema.::Dbt::
 
Última edición:
El motor perpetuo es una utopía..

Podrás mejorar la autonomía, pero siempre tendrás que alimentarlo, más tarde o más temprano.

La energía no se crea, se transforma.

No lo digo yo, soy poco listo, lo dice la ciencia..
 
no lo dice la ciencia,lo dije yo¡¡¡¡¡¡
estoy con txus.
por si solo es imposible,necesita de algun factor externo.
es simple fisica,y eso que no tengo ni idea,que si no.......................
 
El motor perpetuo es una utopía..

Podrás mejorar la autonomía, pero siempre tendrás que alimentarlo, más tarde o más temprano.

La energía no se crea, se transforma.

No lo digo yo, soy poco listo, lo dice la ciencia..




Ya se que el movimiento continuo es un imposible, pero por ello dejo de buscarlo, por otra parte es muy gratificante cuando en mi búsqueda de tarde en tarde descubro una nueva forma de reloj y al plasmarlo funciona.

La idea es encontrar un mecanismo con doble rotor, y ensamblarlo con el sistema de montaje Galy, este sistema hace que el mecanismo gire sobre su propio eje al tiempo que su única aguja y segundero giren en sentidos opuestos, al girar la maquina también gira la masa oscilante recargando el barrilete , pero me encuentro que el giro de la masa no es suficiente, con lo que no se llega a recuperar la carga utilizada en su funcionamiento, por lo que estoy buscando la forma de multiplicar el giro de la masa o de las ruedas de transmisión, creando una auto carga de mayor autonomía.

La logica nos pone barreras, la imaginación las rodea.
 
Última edición:
Hola a todos, pues ami me ronda hace ya mucho tiempo el movimiento perpetuo, ya se que es imposible pero yo tengo una idea en mente "un sueño" y es mas o menos asi:
Por medio de imanes como tienen una parte de acracción y otra de repulsión pues poner un iman en el pendulo y otro en un lateral, en una posición exacta para que cuando el pendulo se alege, el iman lateral lo atraiga y cuando se acerque con el mismo movimiento que ejerce el pendulo consiga rodar el iman lateral y lo repela, se tendrian que dedicar muchas horas y estudios, pero igual alguna posibilidad tendria.
 
Hola a todos, pues ami me ronda hace ya mucho tiempo el movimiento perpetuo, ya se que es imposible pero yo tengo una idea en mente "un sueño" y es mas o menos asi:
Por medio de imanes como tienen una parte de acracción y otra de repulsión pues poner un iman en el pendulo y otro en un lateral, en una posición exacta para que cuando el pendulo se alege, el iman lateral lo atraiga y cuando se acerque con el mismo movimiento que ejerce el pendulo consiga rodar el iman lateral y lo repela, se tendrian que dedicar muchas horas y estudios, pero igual alguna posibilidad tendria.

Algo asi

lostimage.jpg
 
El primer principio de la termodinámica es contumaz, al igual que la 2ª ley de Newton.
Galy, no busques lo que no puede ser.
Otra cosa es buscar la eficiencia de la energía consumida.
Si la máquina se mueve hay que proporcionar la energía para ello.
Saludos.
 
Por cierto, muchos prototipos que se fabricaron en los siglos XVII, XIII, y XIX para intentar conseguir el movimiento perpetuo, fueron relojes.
Siempre se les encontraba el muelle real escondido, de forma muy imaginativa, en algún rincón absurdo de la máquina.
Saludos y disculpar la pedantería.
 
Un doble rotor, tampoco debería funcionar, porque una parte de la energía se pierde en el rozamiento.

Quieres inventar un SIN ESCAPE.

Los imanes harían que el péndulo se pare en medio.

¿Que tal un reloj que cargue el muelle con un molinillo de viento?
 
  • #10
Un doble rotor, tampoco debería funcionar, porque una parte de la energía se pierde en el rozamiento.

Quieres inventar un SIN ESCAPE.

Los imanes harían que el péndulo se pare en medio.

¿Que tal un reloj que cargue el muelle con un molinillo de viento?

exactamente,esas maquinas no existen, mejor intentemos miniaturizar un a planta de energia nuclear al tamaño de un reloj eso es mas factible...
 
  • #11
Yo lei hace años en la "prestigiosa" revista Año Cero, a un fenomeno que explicaba que era capaz de conseguir una maquina con un rendimiento del 150%. Todavia me descojono cuando lo pienso.
 
  • #12
La energía no se crea, se transforma.

Si hay una forma de crear energia,uniendo materia y antimateria:D::Dbt::
 
  • #13
Aprovechar la energia

Yo lei hace años en la "prestigiosa" revista Año Cero, a un fenomeno que explicaba que era capaz de conseguir una maquina con un rendimiento del 150%. Todavia me descojono cuando lo pienso.

Me parece que nos descojonamos demasiado y que nos miramos el ombligo, pensando que está todo inventado, alguien dijo que nada podría volar que fuera mas pesado que el aire, cuando los mismos pajaros son mas pesados que el aire.

Aprovechando bien la energía tenemos el Atmos que es una obra de ingenio.
La mayoria habrá visto los llamados pájaros japoneses (creo que se llaman así) que se mueven continuamente inclinando el cuerpo metiendo el pico en un recipiente con agua. Tambien habrán visto un artilugio formado por un aspa dentro de una especie de bombilla y a la que se le ha hecho el vacio, dichas aspas tienen un lado negro y otro brillante al darle el sol empieza a girar, los fotones (creo) hacen el resto.

Lo mejor está por inventar

Saludos
 
  • #14
Me parece que nos descojonamos demasiado y que nos miramos el ombligo, pensando que está todo inventado, alguien dijo que nada podría volar que fuera mas pesado que el aire, cuando los mismos pajaros son mas pesados que el aire.

Aprovechando bien la energía tenemos el Atmos que es una obra de ingenio.
La mayoria habrá visto los llamados pájaros japoneses (creo que se llaman así) que se mueven continuamente inclinando el cuerpo metiendo el pico en un recipiente con agua. Tambien habrán visto un artilugio formado por un aspa dentro de una especie de bombilla y a la que se le ha hecho el vacio, dichas aspas tienen un lado negro y otro brillante al darle el sol empieza a girar, los fotones (creo) hacen el resto.

Lo mejor está por inventar

Saludos

Los locos inventores son los que abren los caminos por donde los cuerdos transitaran mañana.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie