• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre agujas de tritium

  • Iniciador del hilo clocke
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clocke

clocke

Milpostista
Sin verificar
Hola. Bueno, lo primero es que no estoy muy seguro si esta consulta debe colgarse en este subforo o no.

El caso es que tengo un reloj en cuya documentación me dice que la iluminación de las agujas y los indices horarios es de tritium. sin embargo, y como ya tiene un tiempo (es del año 1999-2000) ya no lucen nada de nada.

Había pensado llevarlo a algún relojero a que me aplicara un pintura tipo superluminova o similar.

Y ahora las preguntas de verdad:

1. ¿Es normal que en el plazo de 7-8 años se pueda haber ido toda la luminosidad del tritium? (tengo entendido que suele durar unos 20 años o mas, no?)
2. ¿Es factible el cambio?
3. ¿Me podeis recomendar un relojero que me lo haga en Madrid?
4. ¿Me podeis indicar el coste aproximado? (es que sinceramente estaba pensando en venderlo y si no me merece la pena, lo vendo sin arreglarlo)

Ah! El reloj es un Perrelet Air Zermatt II

(si a alguien le interesa... ::dnz:: )

Gracias por adelantado a vuestras respuestas
 
Hola. Bueno, lo primero es que no estoy muy seguro si esta consulta debe colgarse en este subforo o no.

El caso es que tengo un reloj en cuya documentación me dice que la iluminación de las agujas y los indices horarios es de tritium. sin embargo, y como ya tiene un tiempo (es del año 1999-2000) ya no lucen nada de nada.

Había pensado llevarlo a algún relojero a que me aplicara un pintura tipo superluminova o similar.

Y ahora las preguntas de verdad:

1. ¿Es normal que en el plazo de 7-8 años se pueda haber ido toda la luminosidad del tritium? (tengo entendido que suele durar unos 20 años o mas, no?)
2. ¿Es factible el cambio?
3. ¿Me podeis recomendar un relojero que me lo haga en Madrid?
4. ¿Me podeis indicar el coste aproximado? (es que sinceramente estaba pensando en venderlo y si no me merece la pena, lo vendo sin arreglarlo)

Ah! El reloj es un Perrelet Air Zermatt II

(si a alguien le interesa... ::dnz:: )

Gracias por adelantado a vuestras respuestas

yo he pintado de tritium las agujas de un reloj diver con sus años que no se veian nada y me quedaron como nuevas... pero eso,si,en barcelona... (
lostimage.jpg
) y creo que en madrid a lo mejor pedro izquierdo puede hacerte algo........
 
Hola, Cabanillas. Gracias por tu respuesta. ¿Y, mas o menos por cuanto te salió? (es que no tengo ni idea por donde andan los precios)
 
Por ilustrar el hilo, este es el reloj:



lostimage.jpg
 
Hola, Cabanillas. Gracias por tu respuesta. ¿Y, mas o menos por cuanto te salió? (es que no tengo ni idea por donde andan los precios)


puf,ni idea!me hicieron un mocho con otras cosas que les envie...... pero no mucho,me suena!
 
pues con ese tamaño de agujas,te las pintan y te sirven de faro por las noches! de verdad,se nota la diferencia tela,en mi caso,al menos.....
 
Hola. Bueno, precisamente me ha comentado un conocido relojero (¿relojero conocido? amiguete...) que al ser tan anchas las agujas, pintarlas no van a quedar muy bien pues se van a notar las rugosidades provocadas por las diversas capas de material, y que la mejor solución es cambierlas, con lo que voy a ver si contacto con el servicio técnico de Perrelet en Madrid, y a ver que pasa.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie