• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta. Reparar Seiko 5 Sports?

  • Iniciador del hilo jfim88
  • Fecha de inicio
jfim88

jfim88

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes

Desde hace años, tenía guardado en un armario un Seiko 5 Sports. La semana pasada lo rescaté y lo puse en funcionamiento, y genial. Con la salvedad de que desde nuevo se adelantaba bastante, hablo de minutos/día. Por pereza no lo envié de vuelta y me lo comí así, además dejé de usarlo rápido por el Apple Watch.

Ahora que estoy con los automáticos otra vez, había pensado ponerle una Nato y usarlo para días de batalla o en los que vaya a hacer algo que por ejemplo me de miedo llevar mi Christopher Ward.

La cosa es que me puse a ver por YouTube y vi un vídeo de como ajustarlo, y dije, porque no? Vamos a probar! Y la he cagado. He movido el punto móvil para intentar atrasarlo pero he debido tocar sin querer el fuelle y me lo he cargado. Ahora no arranca.

Mi pregunta es, siendo lo manazas que he sido, merece la pena buscar la pieza por internet e intentar ponerla yo? O posiblemente acabe también en otro desastre?
Cuanto me puede cobrar un relojero por hacer eso y dejarlo a punto? O incluso si hay alguien aquí en el foro que lo haga en casa y controle, no me importaría.

El reloj es este y si no fallo lleva calibre 7S36

64db7c5baafc1425c2e1d9c52460266f.jpg


Saludo y gracias de antemano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Búscate un relojero por el barrio que te lo deje fino!!

Viendo tus antecedentes y el alegato de defensa :flirt:... yo si fuera tu no lo volvería a tocar.
 
Es como dice el compañero,buscate un buen relojero que entienda de automáticos,no un típico cambia pilas y no lo toques puedes agravar el problema y te puede salir mucho mas caro.
Yo aprendí con mucha paciencia a limpiar , regular marcha,y restaurar piezas de mas de 50 años pero adquiridas sin funcionar dañados pero a muy bajo precio. Estos me sirvieron de elementos de practica,no es muy fácil sin un cronocomparador regular y sincronizar un automático,pero tampoco imposible,todo lleva tiempo y practica.
Por eso te recomiendo buscar alguien que te deje bien esa maquina ya sabes es un Seiko y no defraudan nunca.
Suerte y saludos desde Argentina [emoji1033]

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Si no has fastidiado la espiral la solución es sencilla porque tiene dos raqueta, una para centrarlo de ancora y la otra para el adelanto y retraso y cualquier profesional te lo puede solucionar. No lo toques más
 
Pues se quedará como está y ya valoraré si invierto algo en él o no, porque al precio que está nuevo lo mismo no merece la pena.

Gracias chicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
compra un calibre completo nuevo y se lo pones tu te sale igual que el relojero
 
Como ya te han dicho compañero, compra otro calibre y cambialo, yo te aconsejo que le pongas un nh35/36, seguramente te cueste lo mismo que un relojero te pedirá por arreglarlo.
Perdón a los amigos relojeros, pero es que los precios de los calibres a día de hoy son de derribo.
 
Gracias por los consejos, lo miraré, aunque si me he cargado uno ajustando, no se como acabará poner uno nuevo jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie