• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta por precisión de movimiento MIDO 1320

  • Iniciador del hilo Martin Gomez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Martin Gomez

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, pido disculpas si esta consulta no está ubicada en el tema correcto, es la primera publicación que hago en el foro.

Hace poco menos de 3 meses adquirí un MIDO Multifort (Ref.:M005.614.16.061.22), según las especificaciones trae un calibre 1320 de la marca cuya base es ETA/Valjoux 7750.

Durante varios días le presté atención a su precisión para ver cuántos segundos perdía o ganaba por día; según el uso, diferentes posiciones en reposo, etc. noté que "adelanta" unos 10 segundos por día. Es cierto que esta medición no fue realizada por una herramienta profesional, fue simplemente la observación diaria del reloj y comparación con la hora oficial según mi ubicación, pero me aseguré de que la medición sea lo más acertada posible.

La consulta es: este valor de +/- 10 seg diarios de variación promedio es un valor tolerable para este movimiento ?

Como dato adicional, escribí un mail al servicio oficial de MIDO y me han dicho que esta variación no es normal y necesita un ajuste.

Me gustaría saber que piensan ustedes al respecto, desde ya muchas gracias.

Les dejo adjunto un par de fotos del reloj, saludos.

Martin.
 

Archivos adjuntos

  • Foto 13-2-17 17 04 51.jpg
    Foto 13-2-17 17 04 51.jpg
    38,8 KB · Visitas: 153
  • Foto 13-2-17 17 05 25.jpg
    Foto 13-2-17 17 05 25.jpg
    56,2 KB · Visitas: 144
Hola, si te dicen que no es normal en el Service Oficial y suponiendo que todavía está en garantía deberias llevarlo y que lo regulen (no deberian cobrarte creo por esto, conviene consultar previamente) Eso siempre y cuando esos 10 segundos aprox diarios te hagan ruido. El tema es que no te asegura que cuando te lo devuelvan no tenga ningun rayon o marca minima producto de la manipulacion, ese seria un riesgo a asumir ya que ,aunque uno da por descontado el buen oficio, a veces esas cosas suceden. Saludos!:ok::
 
Muchas gracias por la respuesta. También pensaba lo mismo en cuanto a abrir el reloj, a veces no tienen cuidado y lastiman la caja, me pasó con otro reloj. Pero bueno, ya veré que decisión tomar. Saludos!
 
Muchas gracias por la respuesta. También pensaba lo mismo en cuanto a abrir el reloj, a veces no tienen cuidado y lastiman la caja, me pasó con otro reloj. Pero bueno, ya veré que decisión tomar. Saludos!
Asi es, ademas a veces son 10 segundos sobre la mesa y luego otra es la medición puesto en la muñeca ya que suele variar segun la posicion. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie