• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta para Don Luis sobre cajas V7733

  • Iniciador del hilo Jota
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jota

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes Don Luis, espero se encuentre muy bien. Ya lo he hecho en alguna oportunidad, pero aprovecho para agradecerle por compartir sus conocimientos y su oficio con los aficionados principiantes, como yo.

Si no es molestia, quería hacerle una consulta que quizás usted pueda responder por experiencia: tengo un movimiento Valjoux 7733 y ando buscando cajas. Me preguntaba si las cajas de 7730, 7734, 7736 o Venus 188 son compatibles con el 7733. He podido ver que los diámetros de "encaje" parecen compatibles pero, por ejemplo, la 7734 es algo más alta por el datario, y desconozco si a través de las sucesivas modificaciones del calibre, varió algo la posición de los pulsadores.

Al margen de la consulta puntual, no tengo claro dónde tiene usted el taller, ni si trabaja al público, pero estoy unos días de visita y me honraría conocerlo.

Un saludo con agradecimiento.
 
Buen día amigo; creo que el Venus 188 puede ír porque las medidas son muy parecidas. Quedaría la distancias de la ubicación que existe entre los 2 pusuares??

Las otras cajas son para movimientos un poco más altos.
Un saludo y gracias. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias, Don Luis. Intentaré averiguar las distancias entre pulsadores. Si lo consigo, ya lo pondré aquí para futuros interesados puedan tener la información. Un saludo y aproveche la "primavera anticipada". Gracias de nuevo.
 
Para que quede constancia por si a algún compañero se le planteara la misma duda: en principio sí son compatibles un movimiento 7733 y una caja de 7730. Al menos en mi caja y con la bata que vino con ella, el movimiento se ha acoplado y coincidido. De todos modos, aún no está montado. Una vez montado habré salido definitivamente de dudas y postearé alguna foto para dar por finalizado el hilo. Saludos y uno especial para Don Luis, que se brinda tanto para que otros aprendamos.
 
hola Julio, yo tengo alguna caja para el 7730 o 7740 si no la encuentras ponte en contacto conmigo, sobre los pulsadores son la misma distancia solo cambia el calendario y con eso la altura.
 
Mil gracias, compañero. Aunque por el momento creo que tengo lo necesario, a falta de recibir alguna cosa, es muy bueno saberlo. Cuando uno se mete en estos "saraos", suele ser difícil dar con lo necesario.

Si me hace falta algo te pongo una notita aquí mismo, creo que mis privados no están habilitados. De todos modos no dudes en comentarme lo que tengas, a veces no me meto en según qué movidas, por la dificultad que entraña luego conseguir ciertas partes. Si se sabe a priori que hay disponibilidad, pues es más fácil lanzarse. Gracias otra vez, buena semana.
 
hola julio, yo te puedo orientar sobre donde esta su local, local 53(creo) 1er piso galeria esquina sarmiento y libertad(galeria tiene escaleras mecanicas)saludos y espero que te sirve.
joacym desde argentina
 
Buen día joacym y bienvenido; gracias y está todo bien - lo único, mi local es el 52.

joacym recuerda:

"pon la mente en funcionamiento antes que la lengua en movimiento"

joacym - aquí no se puede dar datos de los amigos del subforo.
Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Mis disculpas a ambos por generar esta situación. No era mi intención, desde luego la idea no era que se publicara información personal, sucede que por antigüedad no tengo accesos a privados y sólo podía plantearlo aquí. Espero que el moderador pueda resolverlo. Gracias a joacym por su intención de ayudarme, y de nuevo, disculpas a los dos por dar origen al inconveniente.

En unos días tendré el reloj montado y pondré alguna foto.
Saludos a ambos.
 
  • #10
Como lo prometido es deuda, aquí una foto del matrimonio entre la caja en cuestión y el calibre, ya con todas las piezas (esfera, agujas) recolectadas de sus respectivos letargos de años y años, y montado. Sé que hay aficionados que no gustan demasiado de este tipo de experimentos, pero espero no incomode a nadie. Gracias por vuestros consejos y ayuda.

lostimage.jpg
 
  • #11
entendido señor luis.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie