• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta movimiento Shiojiri para Camel Trophy

  • Iniciador del hilo Boskomia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boskomia

Boskomia

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,
antes que nada, espero que el hilo que abro lo haya ubicado en el subforo correcto. Si no es así, ruego a los moderadores que actúen en consecuencia.

Resulta que hace unos días adquirí en Internet un Camel Trophy Topchrono defectuoso (ya el vendedor me avisó que el reloj no funcionaba).
El modelo Topchrono monta un movimiento Shiojiri YM52A, el cual fue un tanto popular en la década de 1990 ya que lo montaba sobre todo Seiko, en su modelos crono-alarma (como es el caso del Camel Trophy Topchrono).

He rastreado en la red en busca del susodicho Shiojiri YM52A....pero imposible.
La única opción que veo es intentar encontrar un Seiko Vintage que monte dicho movimiento, para que haga las veces de donante.

¿Se os ocurre alguna otra opción? Para los que no me conocéis, deciros que soy un apasdionado de los relojes Camel Trophy. De hecho, mi colección a día de hoy alcanza las 85 piezas, todas distintas.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí.
 
Para empezar,enhorabuena por esa amplia colección.

La opción Seiko es buena,pero primero deberías desechar todas las opciones del mecanismo ya qye puede tener fácil arreglo.

Me paso con un seiko y la solución fue una pieza mal montada y un pelín de oxido en el circuito qye hacia corto.

Un relojero te lo pondría a punto y no perdería su maquina que es con la que debe estar y tu compañero como coleccionista lo sabes bien,contra mas piezas originales,mejor.

Suerte.
 
Muchas gracias compañero,
el problema de la máquina del Topchrono es que la misma es irrecuperable ya que la pila con la que venía estaba sulfatada. Imagínate. Lo llevé a Paco Torres, un relojero de prestigio de Granada, y me dijo que la única opción era un movimiento nuevo. O bien comprar un Seiko para que haga las veces de donante. Un saludo.
 
Pues mala suerte el sulfatado y si un relojero como dices de prestigio te ha recomendado el cambio.
Busca en internet ,no la maquina,busca el reloj y encontraras cosas que te interesen a bajo precio por que el reloj este para tirar de golpes y arañazos pero funcione.
Mucha suerte compañero.
 
A mi me paso lo mismo con un par de superchrono, los dos para tirar. Un monton de dinero perdido ::bash::

Ese movimiento es dificilillo y en seiko yo no recuerdo esta configuracion. Lo mas facil y seguro que ya estaras en ello, es compar otro topchrono aunque sea repetido y trasladarlo a ese que tienes y que seguro es un modelo que te faltaba :ok::

Por cierto ultimamente el mercado de camel ha bajado, ya no veo tantas piezas decentes.
 
Gracias a los dos por los comentarios.
La opción de encontrar otro Topchrono sería lo ideal. Problema: es un gran reloj dentro de Camel Trophy (en su día costaba 57.000 ptas, imaginad lo que era esa pasta en el año 1993-1994). Y como gran reloj que es, es difícil de encontrar en la red. En un buen estado y funcionando a la perfección, es una pieza que no baja de los 100 euros.
Paco Torres, el relojero, me ha dicho que se podría intentar conseguir ese movimiento, nuevo a estrenar....pero que la cosa no bajaría de los 70 Euros. En la red he visto algún que otro Seiko vintage crono-alarma con -CREO- ese movimiento...su precio suele rondar entre los 30-40 euros. Pero claro, hay que ir sobre seguro y comprarlo sabiendo que la máquina está perfecta. Cosa imposible de preveer en Internet.
En fin. Ya os iré comentando cómo acaba la historia. Por suerte, si la cosa acaba "mal", tampoco habré perdido tanto dinero ya que el reloj me costó 30 euros, estando el mismo en un estado inmaculado, salvo las consecuencias del sulfatado de la pila.
Saludos
 
Hola, yo tambien colecciono Camel Trophy, aunque evidentemente en número tu colección es muy superior, pero tengo unos cuantos CT bastante decentes, como por ejemplo un Masterpiece (nº 1234) completamente nuevo y con su caja de madera y papeles...ya lo presentaré y daré las gracias al forero que me lo ha conseguido.

A lo que iba compré por 5 € un masterchrono negro con esferas blancas por 5€ con algo similar y mi relojero de cabecera me encontró el movimiento YM57, te paso su correo, es el SAT Citizen de Murcia, pero es un lince buscando calibres.

Su nombre Nicolás de NIcsol SAT Citizen, correo: nicsolcr@gmail.com

Suerte.

PD. Los movimientos YM5x son realmente CITIZEN y no Seiko
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie