• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta funcionamiento calibre 6138B

  • Iniciador del hilo lperezal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lperezal

lperezal

Forer@ Senior
Sin verificar
::Dbt:: Sucede que en esta semana me tope en la calle con dos cronografos Zeiko con calibre 6138B, año 1970. Los compre y me fui para donde mi relojero para hacerles mantenimiento: los cristales de ambos estaba muy rallados y hay que cambiarlos y la aguja del cronografo no esta retornando a las 12.
Pues bien, sucede que mi relojero me hizo el siguiente planteamiento, el cual me dejo intrigado y por eso acudo al foro, el relojero dice que el mecanismo de retorno es muy dificil de calibrar, y que el prefiere no comprometerse a asegurar que retornará bien despues del correspondiente mantenimiento. Otro relojero al que consulte (es mejro relojero pero es más incumplido) planteó que para el correcto funcionamiento del retorno es necesario balancear unos "contrapesos" u "balansas". Explica, el 2do relojero, que dicho procedimientos es muy delicado y dificil de realizar.
A raiz de esto, se me suctita la inquietud en relación al mecanismo que opera dicha función del cronografo. ¿como funciona?::Dbt:: y porque es tan comlicado calibrarlo?::Dbt::
 
Mirate estas paginas con detenimiento,en ellas se explica com calibrar esa aguja.saludos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Mustang, mil gracias¡¡¡¡:ok:::ok:::ok::
 
Acaba de llegarme un 6138 0011 amis manos de presencia estética está muy bien pero veo un pequeño fallo en el cronográfo, al llegar el segundero cerca de las 12 cuando tiene que hacer el cambio la esfera pequeña de los minutos, digamos que durante un par de segundos se encalla, se para, y luego cuando cambia abajo la aguja de los minutos tira de nuevo. Es como si la cuerda no fuera capaz de mover las dos cosas a la vez.

He probado a darle cuerda manualmente pero no me ha valido de mucho. Puede ser un problema de cuerda efectivamente o de engrase

He echado un ojillo a la maquinaria, la junta estaba mal puesta, herencia de abrir una vespa es lo único que se mirar en el reloj y creo que hay marcas de posible humedad a lo mejor consecuencia de esa misma junta mal colocada, el vendedor asegura que está revisado, en la tapa hay una fecha a rotulador con una fecha del 2006 y las marcas L-G.

Si no hablo con el vendedor para que lo lleve a revisar de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie